¿Cómo recuperar datos móvil que no enciende?

Recuperar datos móvil no enciende, es de lo que hablaremos en este post donde te enseñaremos cómo rescatar los datos de tu teléfono. Por lo que te invito a que sigas leyendo este post para que aprendas cómo hacerlo.

Recuperar datos móvil no enciende

Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado de muchas maneras, y es por esto que, en este post te enseñaremos cómo recuperar datos móvil no enciende. Por si te llega a pasar esto y necesites sacar la información que tienes dentro del celular.

Mediante usos de Programas

A continuación, te daremos algunas opciones de recuperación de archivos mediante programas:

Recuva

Para poder recuperar datos móvil no enciende, utilizaremos este programa que nos ayudará a sacar la información del teléfono. Este programa lo podrás descargar en tu computadora de forma gratuita.

Cuando tengas este programa instalado en tu ordenador, debes abrir el programa y conectar tu teléfono por medio del cable USB al PC. Se te mostrará un asistente que te ayudará con la recuperación de los archivos.

En la primera opción que te salga en pantalla, debes hacer click en siguiente, y a continuación, se te preguntará cómo quieres ordenar los archivos que quieres recuperar. Como queremos recuperar todos los archivos seleccionaremos “Todos los archivos”.

Ahora nos preguntará la ubicación en la que se encuentra la ubicación de los archivos, donde responderemos cualquiera de estas opciones:

  • Tarjeta de memoria.
  • Papelera de reciclaje.
  • Memoria.
  • Mis documentos.

Si eres de esas personas, que no sabes con seguridad la ubicación exacta, podemos hacer una búsqueda global de los archivos y luego, le daremos clic en siguiente. También este cuenta con escaneo profundo, que es otra opción de búsqueda de archivos, pero de manera más prolongada, y para continuar con la búsqueda le daremos clic en aceptar.

Luego, a partir de aquí comienza con el escaneo de archivos en tu dispositivo móvil, el cual puede durar varios minutos. Al finalizar la búsqueda, se te mostrará una lista con todos los archivos que tienes dentro de tu teléfono.

Pero, para que el proceso sea más fácil para usted, te recomendamos hacerlo en “Modo Avanzado”, y nos dirigiremos a la parte izquierda de nuestra pantalla y seleccionaremos la opción “Todos los discos locales”. Allí elegiremos nuestro dispositivo móvil y en el buscador, así mismo, podemos colocar el tipo de archivo que estamos buscando.

Para que así mediante este filtro, la búsqueda se realice de manera más rápida y fácil. Y para finalizar le daremos clic en “Escanear” que se encuentra en la parte derecha de nuestra pantalla donde se nos mostrará todos aquellos archivos que coinciden con el parámetro de la búsqueda.

Para recuperar datos móvil no enciende, tenemos que seleccionar el cuadro que tiene al lado cada archivo, podemos seleccionar cualquier cantidad de archivos que queramos recuperar. Haciendo clic en la opción que sale en nuestra pantalla que dice “Recuperar”. Mediante esta manera podremos elegir un lugar donde guardaremos los archivos dentro de nuestra PC.

Datos recuperación Herramienta

Este es un software que tiene la capacidad de recuperar datos móvil sin encender, el cual se encuentra diseñado para que puedas restaurar estos archivos que no tienes acceso. Este programa cuenta con las siguientes características:

  • Este recupera con gran facilidad todo tipo de archivos.
  • Este nos muestra imágenes de vistas previas de los archivos antes de recuperarlo.
  • Y su interfaz es muy fácil de usar.
  • Esta herramienta se encuentra disponible para computadoras Windows y Mac.

Lo que tienes que hacer, es descargarlo e instalarlo en tu ordenador. Además de seguir paso a paso, lo que nos pide este programa para recuperar datos móvil sin encender.

Otras alternativas para recuperar datos móvil no encienden

Modo 1: Para recuperar datos de un teléfono que no enciende, por ejemplo, si tú con anterioridad has transferido algún dato de tu teléfono a tu computadora. Podrás intentar buscar estos archivos multimedia que pasaste a tu PC.

Modo 2: este es otra opción que lo que tienes que hacer es crear una copia de seguridad de tu teléfono móvil, donde almacenaremos todos esos archivos que sean importantes para ti. Para esto tienes que hacer estos pasos:

  • Inicia en tu cuenta de Google desde tu teléfono Android.
  • Se te mostrará la lista de dispositivos que has usado con anterioridad.
  • Tienes que elegir el dispositivo del que quieres recuperar información y darle clic en Restaurar, para que puedas transferir todos los datos a tu teléfono nuevo.

¿Cómo transferir datos de un teléfono que no enciende?

Para transferir información de un teléfono que no enciende, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para que puedas pasar la información a tu computadora sin errores:

  • Lo primero que debes hacer es conectar tu teléfono móvil a tu PC con la ayuda del cable USB.
  • A continuación, darás clic en USB para cargar el dispositivo.
  • Luego, tendrás que elegir transferencia de archivos.
  • Después, observaras que te sale una ventana emergente en tu Pc, allí es donde llegarás arrastrar los archivos.
  • Cuando ya tengas los archivos que buscas en tu computadora, expulsa el teléfono móvil. Y desconecte el cable USB, ya que ya tienes todos los archivos en tu computadora.

Después de todo lo explicado anteriormente podemos decir, que tenemos la fortuna de que existan programas, que tiene como función ayudar a sacar toda esa información, que se encuentra dentro de nuestros teléfonos. Además, que existen otras formas sin necesidad de algún programa.