Saltar al contenido

A3nómina Cloud – Un programa de completo

22 junio 2020

No importa lo buenas que sean las otras aplicaciones en la pila tecnológica de una compañía, llevar el proceso de nóminas es la mayor preocupación para cualquier jefe de recursos humanos. Afortunadamente existe A3nómina Cloud, que es un software de nómina de fácil uso,  ideal para tu compañía y uno de los mejores de esta categoría

Comenzar con este software es cómodo, y toma muy poco tiempo aprender a usarlo, ya que con él puedes calcular tareas recurrentes y formar un modelo de trabajo colaborativo, para la gestión de las nóminas.

Programa A3nómina Cloud

La nómina es un documento importante que debe utilizar tu organización o tu empresa para realizar las actividades cotidianas de gestión del personal. Es un documento que contiene una lista de todos tus empleados de la empresa, que reciben una remuneración por el trabajo realizado o los servicios ofrecidos.

¿Qué significa A3nómina Cloud?

Para una buena gestión de las actividades financieras, una empresa de más de un personal debe poseer una nómina completa. La función principal de A3nómina Cloud, es ayudar a tu compañía a pagar puntualmente los sueldos y salarios del seguro social de todo tu personal.

La gestión que hace A3nómina Cloud es administrar y gestionar  los informes financieros de todo tu  personal, que tienen que ver con los sueldos, salarios, deducciones, bonificaciones y otros registros financieros pertinentes.

Cuando se habla de un software cloud, quiere decir que éste se puede manejar desde cualquier tipo de dispositivo y te permite acceder a toda la información mucho más fácil, en cualquier momento y lugar. Las aplicaciones y servicios se acceden a través de la web, en lugar de su disco duro.

Áreas para trabajar con A3nómina Cloud

A3nómina Cloud

Este sistema a través de las distintas áreas que te ofrece, puede ayudarte a sincronizar sin problemas toda información que requieras para procesar eficientemente tu nómina en general.

Dentro del software A3nómina Cloud puedes acceder al programa de contabilidad nominal o libro mayor, donde se realizan todas las transacciones contables diarias. Puedes manejar todos los registros de los pagos, gastos y activos de tu empresa por mucho tiempo.

Para este programa, las áreas de trabajo, presentes en una pestaña, podrán ayudarte a gestionar con mayor rapidez la nómina, la contabilidad, la facturación, y el área fiscal de tu compañía.

Área de Nómina

Como gerente de recursos humanos, fundador o director general de la compañía, debes conocer los fundamentos que implica el procedimiento mensual de nóminas dentro de tu empresa, para así encontrar la solución de una óptima nómina.

En A3nómina Cloud puedes conseguir la manera más rápida de realizar esta categoría porque podrás encontrar, asesorías y despachos, con la opción de la nómina y la accesibilidad a tener un portal para tu empleado.

Área de Contabilidad

Esto incluye el registro de todos los eventos que requieren contabilización en tu empresa, así como la preparación de todos los documentos de apoyo para un estado financiero individual reglamentario, como el balance y la cuenta de resultados.

Dentro del área de contabilidad en A3nómina Cloud, puedes seleccionar varias opciones donde podrás manejar las asesorías y despachos con una estimación del IVA y una automatización contable.

Área de Facturación

Los problemas de cobro y pago de las empresas se deben a dificultades de facturación. Los costosos errores en las facturas se producen en varias áreas. Por tal motivo, para que tu empresa no cometa errores, A3nómina Cloud te genera un modelo para la realización de facturas, optimizando el proceso correcto de llenado.

Podrás realizar tantas facturas personalizadas sean convenientes, mostrando además  la imagen de tu empresa y agregando en cada documento los campos que necesites. Despacha al instante las facturas a tus clientes y observa si han sido o no descargadas completamente.

Área fiscal

Tienes dentro de esta categoría, poder obtener cuales han sido las sociedades y cuentas anuales de tu empresa. Así mismo tener asesoría y despacho en cuanto a renta, patrimonio y herencia, que requieran tus clientes. Optimizando para tu empresa todo lo que tiene que ver con los modelos fiscales.

Si haces negocios regulares con un cliente, a través de este software puedes mantener el estado de cuenta al día, y haces el envío vía correo mensualmente.

En esta categoría de modelos fiscales tienes la opción de llevar a cabo la mejor solución para gestionar el IVA, y que te va a permite presentarlos de forma individual. Es un proceso ágil, perfecto, con una gestión fiscal integral acordes a los requerimientos de tu empresa.

¿Cuáles son los Pros y los Contras de A3nómina Cloud?

A3nómina Cloud

Considerar como empresa los pros y los contras de un asunto, es una forma muy útil que tienes de medir el asunto con detenimiento y de llegar a una decisión informada.

Cada software tiene sus propios pros y contras, lo que hace que el método de procesamiento de la nómina sea tu elección personal:

Los Pros

  • Gracias al servicio de asesoría, A3nómina Cloud es mucho más eficiente, mucho más productivo y maravillosamente rentable.
  • Tienes el control de todos los detalles de la ejecución de la nómina, para crear y ver los informes, pagar a los empleados y los impuestos de la nómina completa.
  • Te ahorras muchísimo tiempo en la elaboración de nóminas, por su diversidad de opciones para el llenado de datos y documentación de tus clientes. Esto hace que el acceso sea más fácil y que lo puedas realizar en cualquier momento.
  • Cuando tienes el control de la nómina, la seguridad se vuelve más óptima, por eso A3nómina Cloud te la ofrece, y así es menos probable que alguien te la robe.
  • Exactitud garantizada con este software, respondiendo a buenos servicios en el procesamiento de nóminas, lo que reduce los errores, dentro de cada área.
  • Te ofrece una formación completa, brindándote recursos gratis y seguros como guías, blogs y noticias al día, para un mejor funcionamiento dentro de tu empresa.
  • Presenta servicios para asesorías y despachos en cualquier empresa y asesoramientos para el departamento de recursos humanos.
  • Te ofrece un catálogo de novedades legales, así como de un reglamento general de protección de datos y un contrato para la formación y el aprendizaje de tus empleados.
  • Maneja soluciones integrales para tu empresa, en despachos profesionales, y gestión de recursos humanos, con este software no requieres de una instalación o mantenimiento del equipo.
  • A3nómina Cloud, ejecuta reajustes legales de manera automática, así como, tablas salariales que finalizan garantizándote que siempre tu empresa se conserve restaurada. De esta forma, se pueden evitar errores que generen perdidas.

Los contras

  • Cada módulo como, el programa nómina, el de gestión de recursos humanos y el blog del empleado lo debes obtener por separado.
  • Pueden surgir problemas potenciales de seguridad en los datos, si no tienes un control en la formación que requieren tus empleados.
  • El software siempre va a generar costos más elevados, si optas por tener todos los programas.
  • Debes tener todos los equipos necesarios, en el lugar que se requiera para el uso de este software.
  • Difícil de entregar debido al alto nivel de personalización.

¿Cuáles son las funciones de A3nómina Cloud?

un programa de completo

La función más crucial del sistema A3nómina Cloud es procesar y administrar la nómina. En su forma más elemental, esto implica asegurar que cada empleado sea compensado correctamente a través de su método de pago preferido.

Esta base es la base de todas las demás características adicionales del software de nómina. La funcionalidad supervisa cualquier práctica de pago no tradicional, proporcionando una capa adicional a su estrategia general de gestión de nóminas que realiza tu empresa.

Cálculos Masivos

La precisión del cálculo depende directamente de la perfección de la tecnología utilizada. Por tal motivo, que con A3nómina Cloud puedes obtener el cálculo de tu nómina y del seguro social para cada uno de tus empleados con sus datos.

El componente analítico del sistema de recuento, te ayuda a evaluar la calidad y la eficiencia de todo tu  personal. Obteniendo el control del área de recursos humanos.

Simulaciones y vistas

Otra expectativa que te ofrece A3nómina Cloud es suponer precios de convenio y ejecución de la dependencia laboral, como los llamados finiquitos. De igual manera te permite crear informes en office, con ventanas personalizadas y eficientes.

Tienes la opción de disfrutar de un creador de informes en Word, con muchas vistas de información y documentación que se van a archivar en la base de datos.

Portal del empleado

Un Portal del Empleado, a veces conocido como portal de recursos humanos, es una plataforma para empleados en línea que pone una serie de servicios al alcance del personal.

El portal del empleado permite que tus empleados tengan acceso a diversa información de las redes internas y externas que se debe organizar para un mejor control de la información.

Con A3nómina Cloud puedes manejar y disponer de una app de manera gratuita para los sistemas móviles androide, donde tus empleados  puedan gestionar toda  la  información, que les hace llegar el jefe de recursos humanos, de una manera rápida y sencilla.

Vida Laboral

Dentro del software, la opción de vida laboral simplifica la gestión de la duración profesional del empleado y permite reconocer  todas y cada una de las actividades que realiza diariamente el personal. Como empresa puedes registrar las faltas de tus empleados y llevar un seguimiento de las visitas médicas que realice.

Con A3nómina Cloud, puedes mantener el registro diario del empleado, de los días en los que no va a laborar, anexando su horario establecido. Llevando un control del tipo de jornada y de sus condiciones de flexibilidad laboral.

Mejor comunicación con tus empleados

Cuando las empresas no pueden comunicarse bien, es prácticamente imposible conseguir nuevos clientes, mejorar las tácticas de marketing o colaborar eficazmente en el lugar de trabajo. Con A3nómina Cloud  puedes conseguir una mejor comunicación con tus empleados.

Cuando tu empresa adopta A3nómina Cloud, ciertas preocupaciones dejan de ser un problema, porque los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que mejora el poder y produce un trabajo de mejor calidad.

Este software incluye un portal para tu empleado, que es posible obtener en una versión web y con una app móvil, que te permite como empresa, analizar toda la información referente a sus honorarios, así como los del  seguro social.

Conclusión

A pesar de las diferentes capacidades en los distintos programas y del hecho de que aún te quedarán cosas por hacer o a su especialista en nóminas, el software de nóminas sigue siendo un increíble ahorro de tiempo.

Las soluciones para tu empresa con este software tienen que ver con todos los parámetros para el cálculo de la nómina, incluyendo las deducciones legales y voluntarias. Como usuario, puedes introducir, procesar y archivar los datos en un solo sistema.

Además, siempre vas a trabajar sobre la base de los requisitos legales vigentes. Gracias al software A3nómina Cloud tu empresa puede completar rápidamente los cálculos de las nóminas.

También te podría interesar: