Saltar al contenido

Guía para Abrir archivos SWF

Actualmente nos podemos encontrar con una gran variedad de programas, los cuales cumplen diversas tareas; debido a esto, a veces nos topamos con alguno y decimos ¿qué es y como lo usamos?; por ello, aquí te vamos a explicar que son y como abrir archivos SWF

¿Cómo abrir un archivo SWF a través de cualquier medio?

Hoy en día, son cada vez más las personas que se convierten en fieles seguidores de los programas y aplicaciones de Adobe; su popularidad se debe mayormente a que dichos programas les permiten a sus usuarios llevar a cabo diversas funciones en campos como la edición, la redacción y la animación.

Pero, para quienes apenas comienzan a utilizar estas herramientas, lo más probable es que en un primer momento surja más de una duda; entre ellas nos encontramos frecuentemente con ¿qué es un archivo SWF y como se abren correctamente?, ya que los novatos no saben de qué se tratan.

Ciertamente en la actualidad, los archivos SWF se han vuelto muy utilizados, pero aun así no existen tantos programas que permitan abrirlos; así mismo, todavía hay quienes no se han familiarizado completamente con este tipo de archivos, o directamente no los conocen. Debido a esto, si tú tienes algún archivo de este tipo y no sabes cómo utilizarlo, aquí te mostraremos algunas opciones para abrir archivos SWF.

Reproduce archivos SWF desde Chrome

La mayoría de los usuarios no lo saben, pero la verdad es que este tipo de archivos se pueden reproducir muy fácilmente desde los navegadores que cuenten con complementos Flash. De esta manera, si lo que se quiere abrir un archivo SWF por medio de Chrome, primero será necesario que se actualice a la última versión de Adobe Flash.

Posteriormente, se procede a buscar el archivo y abrirlo; pero, si el mismo está comprimido, será necesario que este se descomprima con anterioridad, por medio de algún programa como WinRAR. Finalmente, se selecciona el documento y se arrastra hasta la barra de navegación de Chrome, y este se reproducirá automáticamente.

Abrir archivos SWF en dispositivos Android

Por medio de los dispositivos móviles, también es posible comprimir y descomprimir archivos RAR para que sea posible abrir o reproducir archivos SWF; usualmente, en los mismos se encuentran juegos, imágenes, gráficos y más. De esta manera, simplemente hará falta descargar de la Play Store la aplicación SWF Player y ejecutar el archivo.

La App les brinda a sus usuarios una gran cantidad de herramientas, por medio de las cuales es posible reproducir los archivos correctamente; luego de haber descargado la aplicación, será necesario seguir estos pasos:

  • Asegurarse que los archivos que se desean reproducir se encuentren en el dispositivo.
  • Entra en la aplicación SWF Player y seleccionar la opción llamada “Local Files” o “Archivos locales”.
  • Al hacer esto, se abrirá el explorador de archivos del móvil y por medio de este se deberá buscar el archivo SWF que se desea ejecutar o reproducir.
  • Finalmente, aparecerá un icono con el nombre SWF, entonces hay que pulsar en él y ya el archivo estará listo para ser reproducido.

Reproducir archivos SWF en dispositivos iOS

Para quienes disponen de algún dispositivo que cuente con sistema iOS, es posible abrir archivos SWF por medio de una herramienta llamada “Puffin Web Browser”; la aplicación funcionará como un navegador ligero y eficiente. El mismo les permite a sus usuarios navegar de forma rápida, al mismo tiempo que los ayuda a economizar los datos.

Así mismo, otra de las grandes ventajas de este navegador, es que por medio del mismo es posible activar archivos SWF automáticamente; luego de descargar la app en un dispositivo con iOS, será posible abrir cualquier archivo de extensión .SWF.

Algunos datos importantes sobre los archivos SWF

Cuando nos encontramos algún archivo que tenga la extensión .SWF, lo primero que debemos saber es que estos forman parte del abanico de programas pertenecientes a Adobe Systems. Las siglas SWF, son la abreviatura de “Small Web Format”; por tanto, nos encontramos con un programa que cuenta con el respaldo de millones de usuarios a nivel mundial.

Muy bien, sabemos que estos archivos forman parte de Adobe, pero ¿qué son exactamente?; en resumidas cuentas, estos archivos son básicamente un formato en el cual es posible respaldar trabajos con gráficos vectoriales, juegos, archivos de texto y muchos más. Por otro lado, en estos archivos también se pueden almacenar animaciones que posean diversos niveles tanto de interactividad, como de funcionalidad; puesto que los archivos SWF pueden ser insertados en páginas Web.

Así mismo, si al hacer uso de alguno de los otros programas de Adobe, como puede ser Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Animate; se desea respaldar algún archivo creado con estos programas, es posible hacerlo como un archivo SWF.

La extensión .SWF, pertenece a un software libre disponible a cualquiera que lo desee; de igual manera, es posible encontrar otros programas que les brindan a sus usuarios la posibilidad de crear archivos que tengan esta extensión. 

Esperamos que ahora te sea mucho más fácill abrir archivos SWF; pero, si aún te quedan dudas, te vamos a dejar un vídeo donde se explica muy claramente.