Saltar al contenido

Alexiaeducaria: Conoce todos sobre él

22 junio 2020

El software educativo hoy en día es una necesidad para las escuelas e institutos, ya que permiten mantener organizadas cada una de las áreas de estos. Desde el área administrativa hasta el área académica y de enseñanza. Alexiaeducaria lo sabe y representa con su servicio una maravillosa herramienta para los centros educativos.

Alexiaeducaria soluciona y controla todo lo referente a la gestión, comunicación, educación y enseñanza de un centro de estudio. Es una plataforma multilingüe, totalmente conectada a la red y tiene más de 1300 centros de estudio que son usuarios. Se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad a los proyectos educativos.

Alexiaeducaria

¿Qué es Alexiaeducaria?

Alexia es una plataforma de gestión integrada tanto para la educación como para la comunicación, donde puedes acceder a él desde un dispositivo móvil o fijo, incluso podrás usar la nube para almacenar toda la información en cualquier momento a través de una conexión a Internet y siempre está disponible para satisfacer tus necesidades.

Este software tiene una estructura en módulos que permite a los centros educativos crear un entorno teniendo como base las necesidades específicas de cada uno. Además permite personalizarlo cada vez que quieras en función a los avances o cambios que vayan ocurriendo con el paso del tiempo.

Sus soluciones específicas para cada área integran todas las tareas y reducen en gran parte el tiempo empleado en el trabajo administrativo. Además siempre garantiza que la información sea consistente.

¿Cómo funciona?

Alexiaeducaria es un software educativo basado en la nube que puede gestionarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, desde dispositivos de escritorio como ordenadores a dispositivos móviles como tabletas y teléfonos celulares.

A quien va dirigido

Los softwares educativos generalmente están dirigidos a las áreas administrativas de las escuelas. Sin embargo, Alexiaeducaria posee características que permiten ser aprovechado igualmente por profesores, alumnos, padres y representantes.

Las escuelas logran manejar las tareas administrativas de manera eficiente y rápida, reevaluando, monitoreando la asistencia, y trabajando con las familias para trabajar de una manera especial que permita la comunicación para varias tareas diferentes.

Es utilizado por las familias que tienen la oportunidad de aprender sobre el crecimiento de sus hijos, calificaciones y asistencia, observación del rendimiento escolar, tiene comunicación directa con las escuelas y profesores, y tienen acceso a fechas importantes del calendario educativo.-

Al observar el progreso de los estudiantes, evaluar su progreso y desarrollar hipótesis sobre sus trayectorias educativas de  los estudiantes  los maestros tiene en alexia una excelente herramienta. Ya que les permite tener una idea de que ruta de aprendizaje tomaran.

Los datos de asistencia y calificaciones se pueden cruzar y vincular con la ayuda y las herramientas proporcionadas por la plataforma de enseñanza y aprendizaje de Alexia.

Lo que Alexiaeducaria te ofrece

Lo que Alexiaeducaria te ofrece

Este software goza de gran cantidad de características que hacen de él un software amigable, entre las más resaltantes se encuentra su maravillosa división en módulos, estos son:

Módulo de gestión

La interfaz de gestión económica y  académica de Alexia permite realizar una gestión avanzada. Puede configurarse totalmente y adaptarse a las necesidades y forma de trabajo de cada centro educativo.

Alexia permite personalizar la estructura temática de los cursos. Además el sistema de evaluación aplicado a cada materia (exposiciones, guías, exámenes, proyectos, etc.). De igual forma goza de sistemas de reporte de incidentes e informes.

Alexiaeducaria se adapta a las necesidades de los centros de formación formal e informal en todos los niveles de la educación (incluyendo la formación profesional), y los planes de estudio nacionales e internacionales, para producir documentos oficiales para todos ellos.

Módulo de comunicación

Alexiaeducaria funciona como punto de encuentro entre los profesores, alumnos y familias ofreciéndoles múltiples herramientas de comunicación para interactuar y compartir todo tipo de información.

Mejorar la imagen de la escuela y la relación con la comunidad educativa, los profesores, las familias y los estudiantes. Optimiza la estrategia de comunicación compartiendo toda la información en tiempo real, programando diferentes mensajes y correos electrónicos o mensajes de texto a los usuarios y enviándoles notificaciones sobre su uso de la plataforma.

Permite recibir estadísticas y otras informaciones importantes, encuestas y cuestionarios. Además permite tener galerías de fotos, tableros de anuncios, calendario de eventos en línea y más.

Hay muchas herramientas que se adaptan a cada tipo centro educativo aumentando la eficacia y ahorrándote una gran cantidad de tiempo y papel. Ya que todo se puede hacer en la plataforma.

Módulo Classroom

Alexia tiene su propio salón de clases virtual, un ambiente de aprendizaje basado en Moodle que permite a los profesores y estudiantes  realizar tareas de enseñanza y aprendizaje donde quiera que estén y desde cualquier dispositivo.

Además, los materiales generados por los maestros, los libros digitales de múltiples editoriales y de otras fuentes o centros educativos podrán compartirlos a través de una biblioteca digital de contenido general, incluido el contenido de estudio.

Alexiaeducaria aliente a los estudiantes a participar activamente y a adaptarse a las realidades tecnológicas y culturales de la actualidad. En el aula, los estudiantes son capaces de crear sus propias herramientas e introducir la inteligencia en las decisiones basándose en el conocimiento obtenido de diversas actividades como seminarios, foros, tareas, cuestionarios, encuestas, glosarios, wikis y juegos.

Los profesores y los estudiantes tienen acceso a una supervisión detallada de los resultados del aprendizaje en tiempo real.

Módulo de Contabilidad

Gracias al sistema de contabilidad de Alexia, las instituciones lo están usando para manejar sus y las mismas herramientas pueden ser utilizadas para llevar todas sus cuentas presupuestarias, financieras y analíticas.

Posee multiperfil y multiusuario, es decir, puedes crear varios perfiles y varios usuarios con diferentes personalizaciones. Es capaz de gestionar todos los documentos administrativos del centro, lo que significa que el módulo de contabilidad tiene acceso en tiempo real a la información del centro de operaciones.

Permite preparar un plan maestro completo de estados financieros, gestión de inventarios, cuentas consolidadas, modelos de impuestos, declaraciones anuales de las transacciones con terceros, entre otros.

También permite recibir informes financieros, controlar las tasas y los pagos y utilizar libretas de notas para conciliar las cuentas bancarias. También puede recibir múltiples informes y cartas para realizar análisis de la relación de gastos.

Ventajas del uso de Alexiaeducaria

Inconvenientes que se pueden presentar en el uso de Alexiaeducaria

Alexiaeducaria posee ventajas que otros software educativos no, esto permite que puedan aprovecharse más sus herramientas, las cuales se adaptan al avance de la tecnología y de los métodos de enseñanza y aprendizaje. A continuación te mencionamos las más importantes.

Su distribución en módulos

Gracias a esta división permite personalizar y configurar cada módulo de forma diferente. Además de permitir tener la información de unas formas más organizada. Permite mantener la contabilidad, la administración, la comunicación y el aula virtual por separado.

Gestión económica integral

Alexiaeducaria permite mantener al día todo lo referente a facturación, ventas, pagos y contabilidad. Todo esto solo con una conexión a internet, reduciendo el trabajo administrativo y llevando el enfoque a otra dirección: la educación.

Entorno de aprendizaje interactivo

Este software posee un entorno de aprendizaje altamente interactivo con modelo de red social, lo que hace que los estudiantes se sientan más atraídos por el aprendizaje y la enseñanza no se les torne muy difícil o complicada a los maestros.

Aulas virtuales

Las aulas virtuales hoy en día se han convertido en una forma innovadora de enseñar. Además de que se puede obtener información e interactuar donde quiera que estén y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La educación virtual nunca había sido tan sencilla de manejar.

Motor de búsqueda

Alexiaeducaria posee un motor de búsqueda  que permite con una sola palabra cualquier información a la que se pueda tener acceso desde tu usuario.

Comunicación con las familias

Alexia permite a los profesores que se comuniquen directamente con las familias, lo que hace que los padres y representantes se sientan más en confianza. Ya que tienen conocimiento en tiempo real de todo lo referente al avance y calificaciones de los estudiantes.

Es amigable con el medio ambiente

Gracias a su plataforma online Alexiaeducaria resulta ser una herramienta amigable con el medio ambiente ya que permite el ahorro de papel, esto sin contar el ahorro de dinero.

Inconvenientes que se pueden presentar en el uso de Alexiaeducaria

Inconvenientes que se pueden presentar en el uso de Alexiaeducaria

Como toda plataforma online Alexiaeducaria puede presentar algunos inconvenientes con su uso, aunque la mayoría de ellos no están ligados a la plataforma sino más bien al uso del internet. A continuación algunos de ellos:

Acceso a internet

Uno de los principales inconvenientes que se pueden presentar al utilizar este software es lo referente al acceso a internet, incluso cuando la mayor parte de la población del mundo tiene acceso a internet, esto puede ser un problema para algunos estudiantes.

Acceso a equipos de computación

Al igual que el internet la mayor parte de la población del mundo posee equipos de computación o dispositivos móviles. Sin embargo, para algunos estudiantes esto podría ser un inconveniente.

Aumenta la responsabilidad en los profesores

Aun cuando la plataforma es muy sencilla y simplifica los procesos aumenta la responsabilidad en los profesores. Ya que el software los convierte en los líderes de los procesos.

Estos softwares educativos también pueden ser de tu interés: