Saltar al contenido

Altai: Un software para ideado para soluciones empresariales

29 mayo 2020

Altai es un programa de contabilidad sumamente completo y funcional, diseñado para cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o el sector laboral que desempeñe.

Este software cubre todas las áreas del negocio, y de esta forma, permite la fluidez de información entre sus distintos módulos y aplicaciones. Traspasa al sistema diversos datos de otras herramientas, de una manera rápida, eficiente y precisa.

Entre sus funcionalidades se destaca la capacidad de gestionar la contabilidad, la gestión fiscal, la renta y patrimonio, las sociedades, e incluso la gestión laboral y de despachos. Todo esto, con la mayor facilidad de adaptación a todos los requerimientos y necesidades de tu empresa.

altai

¿De qué trata Altai?

Inicialmente, debes saber que Altai es una compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Se ha centrado principalmente, en el desarrollo de aplicaciones para llevar a cabo una correcta gestión empresarial de despachos profesionales.

Posee un conjunto de aplicaciones sumamente sencillas, intuitivas y muy fáciles de usar, las cuales logran que los usuarios aprendan a usarlas rápidamente, sin ninguna capacitación especial. El sistema dispone de una gran variedad de módulos, para ofrecer el mejor servicio personalizado.

Adicionalmente, sus soluciones se pueden alojar en un servidor local, o bien, en la nube, para acceder a él fácilmente desde cualquier otro dispositivo, o en otro lugar. De esta manera, logra adaptarse por completo a las necesidades de tu negocio.

Características de importancia

Características de importancia

El programa cuenta con diversas características que lo distinguen de muchas otras opciones disponibles en el mercado, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Planes contables

Este sistema, posee diversos planes contables, adaptados a los diferentes negocios, como lo son los siguientes:

  • General
  • Pymes
  • Inmobiliarias
  • Constructoras
  • Cooperativas
  • Entre muchos otros

Del mismo modo, dependiendo de los requerimientos de tu empresa, tú puedes crear tus propios planes contables dentro del sistema.

Contabilización de facturación

El programa permite efectuar fácilmente la contabilización rápida de facturas, de forma automática, sin que sea necesario que el usuario posea conocimientos contables muy especializados.

Esto lo logra mediante la herramienta Diarios especiales, adaptada a compras, ventas, cobros, pagos, sueldos y salarios. Ya que cuenta con un software de contabilidad avanzado.

Gestión de inmovilizado

Con el sistema puedes gestionar el inmovilizado, tanto material como inmaterial, relacionado a puntos importantes. Ejemplos de estos son las amortizaciones, las adquisiciones, las revalorizaciones, las depreciaciones y las enajenaciones.

Del mismo modo, el programa incluye la amortización fiscal y contable, mediante herramientas configuradas por ti mismo, o bien, mediante sistemas habituales creados para tal fin.

Conciliación Bancaria

El programa incorpora de forma automática la información proveniente de los bancos, y la compara con datos contables existentes, de acuerdo a diversos criterios totalmente configurables, como lo son el importe, la fecha contable, entre otros.

Contabilización automática de extractos bancarios

Entre sus módulos, existe la posibilidad de contabilizar de manera sencilla y automática, cualquier tipo de extracto bancario.

Contabilización de facturas

De forma automática, Altai incorpora diversas conexiones con otros aplicativos, como lo son Ubyquo, DifsAutoForm y ZeroComa. Los cuales a través de un proceso bastante sencillo de escaneo de facturas, logran generar rápidamente los asientos en el programa contable.

Módulos del sistema

Módulos del sistema

Altai es uno de los más completos del mercado, y se compone principalmente de 5 módulos esenciales, que te explicaremos a continuación:

Módulo de Gestión Comercial

En este módulo tienes la posibilidad de unificar los distintos procesos de gestión, y de esta manera, obtener un mayor control de la facturación, de pedidos, de ofertas, de comisiones y de expediciones, gestionando así, de forma adecuada, todo el aspecto comercial de la empresa.

Del mismo modo, puedes aplicar tarifas, precios, y descuentos, muy fácilmente. Además, el módulo pone a tu disposición facturas electrónicas y SGA, y si lo deseas, puedes crear directamente una tienda virtual de tu negocio, utilizando esta sección del sistema.

Módulo de Producción

Automatiza todos los procesos y responde con total precisión y rapidez, ante cualquier cambio que exista. Este módulo incluye todo lo relacionado con la planificación de la producción, el control de la fabricación, la gestión de recursos, y el control de stock.

Lo mejor de todo, es que puedes unificar fácilmente, en un solo sistema, todo lo concerniente al ciclo logístico de tu empresa.

Módulo de Planificación

Esta sección está diseñada especialmente para la planificación y la optimización de la producción, con capacidad finita. En ella, puedes controlar en tiempo real, mediante el uso de diagramas de GANTT, todo el estado de la empresa y la carga de recursos.

Utilizándolo, podrás programar la secuencia de fabricación de tus productos, y así responderás con total rapidez y eficacia, ante cualquier cambio que deba presentarse, por alguna razón especifica.       

Módulo de Finanzas

Es el modulo ideal para llevar todos los procesos de contabilidad, de gestión fiscal y de sociedades, para cualquier tipo de empresa.

En esta sección puedes obtener y analizar de forma globalizada, toda la información relacionada con la contabilidad de la empresa, y del mismo modo, todo lo concerniente a impuestos, pérdidas, ganancias, facturas, tesorería y muchos más.

Modulo Laboral

Contempla todo lo relacionado a la creación de contratos laborales, así como también la elaboración de nóminas, confección de finiquitos, liquidaciones de cotizaciones a la Seguridad Social, e incluso, impuestos que se deben presentar a la AEAT.

Este módulo es excelente, ya que cuenta con una total conectividad con la Administración del Estado, a través de la transmisión de liquidaciones y declaraciones por vía telemática, logrando así que se enlace por completo también, con la Tesorería de la Seguridad Social, mediante el sistema RED.

Ventajas destacadas de Altai Soft

Ventajas destacadas de Altai Soft

Altai aporta gran cantidad de ventajas y beneficios a tu empresa. Es por ello que a continuación te presentaremos unas cuantas razones por las cuales deberías elegirlo para tu negocio:

  • Posee un conjunto de programas innovadores.
  • Logra un adecuado intercambio de información entre sus aplicaciones.
  • Cuenta con un equipo de soporte, con respuesta telefónica inmediata.
  • Ofrece un completo acompañamiento durante el proceso de aprendizaje.
  • Permite un traspaso de datos a otros sistemas, de forma rápida, eficiente, y sumamente precisa.
  • Promete una gran relación de calidad precio.
  • Ofrece la posibilidad de registrar automáticamente las facturas.
  • Aporta la gestión de ficha de cliente.

Otras versiones ofrecidas por Altai

La empresa, adicionalmente, ofrece varios productos, para ayudarte a gestionar todos los aspectos de tu empresa a profundidad, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y las necesidades y requerimientos que posea. Conócelos a continuación:

Versión: Profesionales

Este es un muy buen software, diseñado especialmente para adaptarse por completo a las necesidades de asesores mercantiles y fiscales, así como también de economistas, abogados, gestores administrativos y muchos más relacionados.

Básicamente, es una aplicación que se encuentra integrada por diversas herramientas, capaces de resolver cualquier tipo de inconveniente que se presente en la gestión global de los despachos profesionales, en especial, de los que tienen como clientes a sociedades o a empresarios independientes.

Software compatible

La versión del software Profesionales es completamente compatible con diversas aplicaciones que se encuentren integradas e intercomunicadas entre sí, logrando que se realice cualquier control y verificación de carácter fiscal, y que se impida la introducción de ratos erróneos o incoherentes en el sistema.

 Ajustada a la normativa requerida

Del mismo modo, el sistema constantemente realiza diversas actualizaciones, que permiten que se ajuste totalmente a la normativa laboral, mercantil o fiscal, que se encuentre vigente en un determinado momento.

Versión: Evolution

Esta versión, es un programa ERP completo, creado con la finalidad de ayudar en todas las tareas correspondientes a los procesos de gestión en distintas áreas, como lo son: el área de ventas, el área de compras, el área de almacén. Del mismo modo, ofrece un manejo financiero, contable y fiscal.

La experiencia que posee la empresa, de más de 30 años, creando software financieros, contables, fiscales y de gestión comercial, ha hecho posible que se cree la versión Evolution, la cual está dirigida principalmente a las empresas comerciales, tanto pequeñas como medianas.

De fácil uso

Al haber sido desarrollado bajo un entorno de Windows, Altai es de fácil uso, ya que resulta bastante intuitivo, y suficientemente comprensible para todos los usuarios, los cuales no requieren de ninguna inducción adicional.

Esto fue logrado gracias a su estructura informática potente, la cual permite que se satisfagan por completo todas las necesidades del usuario final.

La aplicación se efectuó con un claro objetivo: brindar total sencillez de uso y precisión, y es por ello que, adicionalmente, cuenta con una Ayuda en línea, la cual responde cualquier duda o inquietud respecto al funcionamiento de la herramienta.

Configurable

Por otra parte, es totalmente configurable, ya que permite que el usuario realice la parametrización de utilidades, junto a los listados pertinentes.

Versión Industrial

Este es uno de los productos de alta calidad, que la empresa ha seleccionado y diseñado, para dar respuesta oportuna a todas las necesidades presentadas por empresas de pequeño, mediano o gran tamaño.

Adicionalmente, el trabajo de la empresa no se ha limitado únicamente a actualizar las herramientas de esta versión industrial, sino que la apuesta por las mismas, la han llevado a efectuar diversos programas de certificación, con la finalidad de obtener una homologación completa y reconocida.

Tal es el caso de la certificación Official Marketing Partner de Infor Business Solutions, la cual permite a la aplicación, no solo prescribir la versión industrial, para garantizar mejores beneficios al usuario, sino también, realizar gran cantidad de tareas de consultoría y programar cualquier adaptación que se precise.

Versión ClockIn

Esta versión se diferencia por completo de las demás, ya que fue creada específicamente para llevar el registro del horario de los empleados, ya sea desde el ordenador, o mediante un dispositivo móvil, haciendo uso de la App.

Adicionalmente, si no posees la aplicación instalada en tu móvil, puedes acceder a la versión ClockIn fácilmente desde tu celular, ya que se encuentra en la nube.

Funcionamiento de la versión  ClockIn

Con esta versión, puedes registrar la ubicación del empleado mediante un sistema especializado de geo localización, y adicionalmente puedes integrarla con dispositivos de marcaje o de control de acceso. Del mismo modo, es importante mencionar que la aplicación es totalmente valida ante la Inspección de Trabajo.

Esta sencilla pero completa aplicación, permite que la puedas personalizar totalmente, en función a las pautas del horario de tus trabajadores, respetando así el convenio o las políticas establecidas por la empresa.

Así mismo, se pueden ingresar los parámetros referentes a los criterios de la empresa sobre el tipo de marcaje, como por ejemplo: desayuno, almuerzo, reunión, reposo médico, vacaciones, permiso, entre muchos otros más, ya que es totalmente configurable.

Igualmente, ofrece un sencillo manejo para los trabajadores y brinda la posibilidad de adjuntar cualquier documento que justifique alguna ausencia.

Puntos a favor y en contra del sistema

Puntos a favor y en contra del sistema

Finalmente, te mostraremos los puntos positivos y negativos que puede presentar el programa, para que los tomes en cuenta, al momento de adquirir el servicio:

Pros de Altai

  • Brinda gran cantidad de soluciones, diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de negocio
  • Cumple con todas las normativas que se encuentren vigentes al momento de su utilización
  • Permite que se contabilice y se emitan todas las facturas de forma automática, y a partir de ellas, generar asientos contables
  • Se pueden importar datos de Excel, directamente a la aplicación.

Contras de Altai

  • Al ingresar directamente en su página web, no existe ninguna información referente a los precios de los productos que ofrecen, por lo cual debe contactarse directamente con alguno de sus agentes.
  • No se encuentran disponibles en la web tutoriales respecto a su uso y funcionamiento.

Conclusión

Los servicios ofrecidos por Altai, se encuentran diseñados para aportar todo tipo de soluciones empresariales, mediante un programa configurable, que te ofrecerá módulos generales y específicos, para adaptarse a los requerimientos de tu compañía.

Te puede interesar