Alternativas a Chatroulette: ¡Las 8 mejores!

Si eres de los amantes de las conversaciones en línea y quieres conocer algunas
alternativas a Chatroulette, estás en el sitio correcto. En este artículo
hablaremos de las mejores opciones para chatear online.

Chatroulette es un sitio web, donde puedes conversar con otras personas, al azar. Básicamente, desde esta plataforma puedes conocer a distintos usuarios, usando vídeo, audio o chat de texto. Sin embargo, se han detectado distintos riesgos de privacidad, que podrían poner en duda la confiabilidad de la página. Por esta razón te ofreceremos varias alternativas a Chatroulette en 2020, que puedes tomar en cuenta.

Este sitio web fue creado en abril de 2009, por un estudiante de 17 años, como un simple proyecto. Sin embargo, en pocos meses, el número de usuarios registrados creció exponencialmente. En la actualidad, los usuarios pueden chatear con personas en línea, salir del sitio, e ingresar nuevamente para iniciar otra conexión al azar.

Desde su aparición en Internet, el sitio tuvo mucho éxito; sin embargo, con el paso del tiempo, los usuarios comenzaron a notar riesgos de privacidad y de contenido ilegal, que han hecho que muchos de ellos migren a otros a sitios más confiables y seguros.

Los mejores chats similares a Chatroulette del 2020

Partiendo de lo anteriormente mencionado, te presentamos las que consideramos, son las 8 mejores alternativas a Chatroulette:

1- Omegle

Omegle alternativa a Chatroulette

La mejor alternativa a Chatroulette sin duda alguna es Omegle, no solo porque es uno de los mejores sitios de cámaras web, sino también, porque para utilizarlo no tienes que proporcionar información sensible (privada).

Esta plataforma permite chatear con personas desconocidas que se encuentren en cualquier lugar del mundo, todo gracias a la webcam y al chat que pone a disposición de los usuarios.

Uno de los fuertes de este sitio web, es que el registro es gratuito, además, eres tú quién selecciona los países específicos de dónde quieres sean tus compañeros o compañeras de webcam.

El punto menos fuerte de Omegle, es que, a pesar de tener miles de usuarios, la cantidad de hombres registrados supera a la de chicas.

Actualmente, Omegle es el líder mundial en chat y video llamadas aleatorias, por eso te invitamos a ingresar en el siguiente enlace y disfrutar de esta plataforma.

2- Chatrandom

Chatrandom alternativa a Chatroulette

Cuando se trata de control del contenido disponible para menores de edad, Camsurf es la mejor opción. El servicio que ofrece es similar al de otras páginas mencionadas en este artículo, sin embargo, el cuidado que ponen para evitar que este tipo de usuarios estén en contacto con contenido ilegal, es sobresaliente.

Puedes encontrar Camsurf en tres versiones, la primera pensada para usar directamente por medio de un navegador web, la segunda es la modalidad de escritorio y la última, en forma de aplicación para dispositivos Android.

La transmisión de video se da a través de la tecnología WebRTC HTML5, esto hace de la experiencia, un proceso más dinámico y placentero para el usuario.

Características adicionales

Otras de las características relevantes incluyen: La posibilidad de conversar con personas por cámara web, en modo pantalla completa; salas de chat, que permiten conversar con mucha gente al mismo tiempo; y la funcionalidad de conectarse exclusivamente con personas homosexuales (Chatrandom gay).

3- Camsurf

Camsurf alternativa a Chatroulette

Camsurf se ha distinguido de otros sitios similares por su esfuerzo masivo para reprimir el contenido ilegal, lo cual es algo que la mayoría de las plataformas ignoran. Posee gran cantidad de usuarios registrados, y les brinda una conexión fácil y rápida, así como también, ciertos filtros de búsqueda, como lo son el país y el idioma, para encontrar personas con las cuales conversar.

Plataformas disponibles

Este sitio web permite chatear a través de múltiples plataformas, y entre ellas se encuentran las siguientes:

  • PC
  • Android
  • Mac

4- Chatspin

Chatspin alternativa a Chatroulette

Si bien es cierto que esta página web se lanzó en una fecha anterior a Chatroulette, en el año 2004 aproximadamente, originalmente no estaba pensada para ser una plataforma de conversaciones en línea.

El cambio que sufrió la plataforma para convertirse en lo que es hoy, surgió gracias al desarrollo de Chatroulette, como método para competir con este sitio.

Como otros sitios, Chatspin te permite conectarte con usuarios según el país que selecciones, pero una de las ventajas de este, es que brinda la posibilidad de elegir el género de las personas con las que quieres chatear.

A pesar de no tener un gran volumen de tráfico, esta plataforma promete ser una gran alternativa a Chatroulette ya que su potencial es bastante bueno y su popularidad se ha ido incrementando en los últimos años.

Cabe aclarar que, la única razón por la que Chatspin ocupa el último lugar de este ranking, es la menor cantidad de usuarios que posee con respecto a otros sitios, pero en cuanto a calidad y servicio, es una de la primeras alternativas a Chatroulette.

5- Shagle

Alternativas a Chatroulette

Lanzado un año después que Chatroulette, este sitio es una alternativa bastante divertida e innovadora, ya que ha logrado perdurar en el tiempo.

En Shagle encontrar a alguien para conversar es una tarea muy sencilla, esto gracias a la facilidad de uso que sus desarrolladores generan en las funcionalidades.

Las opciones de idiomas son variadas, aunque generalmente predomina el inglés. Es una plataforma muy similar al Omegle, tanto que como este último, ocupa los primeros lugares dentro del ranking de Alexa para este tipo de páginas.

6- Bazoocam

Bazoocam alternativa a Chatroulette

Original del año 2010, Bazoocam igualmente pone a disposición de sus usuarios los servicios de chat y videollamadas con personas aleatorias de todo el mundo.

En sus inicios, la página estaba pensada solo en usuarios franceses y posteriormente su uso se extendió a los largo de otras regiones de Europa. No obstante, encontrarás que la mayoría de los usuarios hablan francés.

Lo ideal sería, que si decides utilizar esta plataforma, hables francés o en su defecto inglés, de lo contrario te será complejo entablar una conversación con alguno de sus usuarios, por ser estos los idiomas predominantes.

Al igual que el sitio web anterior, Bazoocam muestra gran cantidad de publicidad durante su uso, además, muchas veces las webcams disponibles realmente son publicidad escondida o simplemente son falsas.

7- Tinychat

Tinychat alternativa a Chatroulette

Otra gran opción a Chatroulette es Tinychat, un lugar en el que conseguirás ingresar en las salas de tu predilección para entablar una conversación con una o más personas.

Esta plataforma es bastante dinámica ya que cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados, por lo que nunca faltará con quien chatear.

Si al entrar a una sala, quieres hablar con una persona en específico que también se encuentre en ella, este sitio te permite realizar esta acción sin ningún problema.

El único factor en contra de esta web, radica en que exhibe publicidad, incluso puede considerarse que lo hace de forma excesiva, ocasionando molestia y descontento entre los usuarios.

8- Meetzur

Alternativas a Chatroulette

Es un sitio relativamente nuevo y está creciendo rápidamente. Con un montón de nuevos usuarios que se unen cada día, puedes conocer gente al azar y hacer nuevos amigos, sin ningún límite. También permite publicar comentarios y estatus.

Sin embargo, este sitio requiere que inicies sesión con tu cuenta de Facebook, lo que puede hacer que dudes un poco de tu anonimato en la plataforma.

Conclusión

Cómo pudiste observar, existen un montón alternativas a Chatroulette en 2020, en las cuales puedes registrarte de forma gratuita.

Sin embargo, nuestra recomendación particular, entre todas las opciones presentadas, es que te registres en Omegle, ya que es un sitio web con bastante potencial, que cada vez adquiere más popularidad entre los usuarios.

Puedes usar este, o cualquiera de los sitios que te mencionamos, para conocer nuevas personas, para hacer unos pocos amigos, o simplemente para divertirte conversando con extraños al azar. Solo te recordamos que es de suma importancia que mantengas la ética y los modales que exige cada sitio web, para que no tengas ningún inconveniente.