Saltar al contenido

5 Alternativas a ContaSOL para tu compañía

5 Alternativas a ContaSOL para tu compañía

La contabilidad es algo básico para cualquier empresa, ya que llevar el registro de los movimientos de dinero, resulta totalmente imprescindible, sin importar si es una compañía grande o pequeña. ContaSOL logra este propósito, pero con algunos inconvenientes. Es por esta razón que te compartiremos varias alternativas a ContaSOL.

El software ContaSOL es un programa multiusuario, especializado en llevar procesos de contabilidad, que funciona mediante la red local. Puedes descargarlo muy fácilmente desde tu ordenador, para usar todas sus excelentes opciones.

Sin embargo, es justo mencionar que, entre los inconvenientes que presenta, se encuentra que si quieres la versión en la nube, debes pagar un monto un poco elevado, al igual que si deseas alguna especie de soporte técnico.

5 Alternativas a ContaSOL para tu compañía

Entre las alternativas que ofrecemos para sustituir el software de contabilidad empresarial ContaSOL, se encuentran las siguientes:

1- SlickPie

SlickPie

SlickPie es un programa de contabilidad en línea, que se adapta especialmente a las pequeñas empresas. El software se usa completamente desde la web, lo que lo hace accesible desde casi cualquier lugar. 

Se basa en la automatización de procesos, y ofrece funciones que permiten a las empresas enviar recordatorios de pago y facturas, de manera automática. SlickPie es el único programa de contabilidad que ofrece entrada de datos automatizada, a través de su herramienta, MagicBot.

  • Facturas en línea

Ofrece facturas en línea, permitiendo al usuario utilizar uno de los temas preestablecidos que trae el programa, u ofreciendo una herramienta, que logra que los usuarios personalicen el aspecto de sus facturas.

  • Gestión de documentos gratuita

Adicionalmente, ofrece gestión de documentos, logrando que se puedan realizar en su plataforma informes financieros, para supervisar el crecimiento del negocio. El programa también cuenta con servicios de gestión de impuestos. Otra ventaja es el costo, ya que es completamente gratuito.

  • Comprensión total de la contabilidad

Un punto a considerar, es que algunas tareas únicas dentro del sistema, exigen una mayor comprensión de la contabilidad, para poder ser ejecutadas.

2- QuickBooks en línea

QuickBooks en línea

QuickBooks ha sido conocido, desde hace mucho tiempo, como el software de contabilidad ideal para pequeñas empresas. Existen dos versiones diferentes de QuickBooks: Un formato online, y una versión con licencia; en cualquiera de las dos, el programa ofrece un fácil acceso en línea a todos sus clientes, proveedores y registros de empleados.

  • Atención al cliente

Cualquier usuario que compre la versión en línea de QuickBooks, tiene acceso a un servicio de atención al cliente, gratuito también. Puedes probar el software a través de una prueba gratuita de 30 días y, después de que la prueba expire, pagarla a un costo mensual mínimo.

  • Cuentas por pagar y por cobrar

QuickBooks ofrece servicios de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Del mismo modo, cuenta con la posibilidad de enviar la facturación a los clientes en línea. A diferencia de otros programas de software de contabilidad, también dispone de un módulo de cobranzas y de administración de activos fijos. 

  • Módulo adicional para nóminas

Un inconveniente que presenta, es que se debe comprar un módulo adicional, para poder mantener las tablas de nómina actualizadas. 

3- Sage 50

Sage 50

Sage 50 es una muy buena alternativa a ContaSOL, ya que es un programa de contabilidad comúnmente usado por pequeñas y medianas empresas. El software ofrece servicios de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, conciliación bancaria y administración de efectivo. 

Los usuarios también pueden facturar, a través de los servicios en línea, y del mismo modo, crear y mantener un libro de contabilidad general de la empresa, en donde está incluida la administración de nóminas y empleados.

  • Costo del software 

Uno de los puntos en contra que posee Sage 50, es que tiene un costo mensual de $29.95 por mes, con el servicio de atención al cliente incluido. Por otra parte, es bastante complejo de utilizar al principio.

4- Kashoo

Kashoo

El formato de este programa es a través de la nube, y es ampliamente utilizado por las pequeñas empresas, que utilizan cualquier producto de Apple. El programa permite a los dueños de pequeños negocios: Enviar facturas, manejar finanzas, ingresar gastos y generar reportes, desde la comodidad de su propio dispositivo móvil.

Las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar, están disponibles a través de Kashoo, así como la gestión de efectivo, y la conciliación bancaria. Los usuarios pueden hacer un seguimiento de los gastos e ingresos, y facturar a los clientes directamente en línea. 

  • Manejo de gastos en múltiples divisas

Una característica bastante importante, es la capacidad que posee Kashoo de manejar gastos en múltiples divisas. Adicionalmente, dispone de herramientas de nómina, así como de servicios de gestión de gastos e impuestos.

El único problema que puede presentarse al momento de adquirir este programa, es que solo está disponible para dispositivos de Apple, por lo que, si quieres utilizarlo mediante tu móvil, solo podrás hacerlo si tienes iPad o iPhone.

5- Xero

Xero

Este programa en línea, puede ser utilizado mediante los ordenadores, o a través de dispositivos móviles, al igual que sucede con Kashoo. Usándolo, se pueden procesar facturas y enviar estados de cuenta en línea.

Se puede manejar la nómina, al igual que los impuestos, a través del programa. Xero también ofrece más de 500 herramientas disponibles, para permitir al usuario personalizar el software, según las necesidades específicas de la empresa.

Los datos se visualizan a través de un único libro de contabilidad, lo que facilita a los usuarios y a los contables, la colaboración y el trabajo conjunto. Xero también soporta múltiples monedas.

  • Movimientos con PayPal

El único inconveniente que presenta, es que puede ser muy lento si la empresa se ejecuta en línea, o si realiza un alto volumen de ventas a través de PayPal.

Conclusión

Todas las alternativas a ContaSOL son ampliamente utilizadas por las empresas, sin importar el tamaño, debido a su efectividad y utilidad. Sin embargo, la que más recomendamos es SlickPie, ya que por sus especificaciones, consideramos que es la mejor alternativa a ContaSOL.