Saltar al contenido

4 Alternativas a FactuSOL para las empresas

11 mayo 2020
Alternativas a FactuSOL para las empresas

Generalmente, las empresas usan un software que les ayuda a automatizar todo el proceso de facturación, para que se les facilite en gran medida el trabajo. Entre los programas utilizados para este fin, está FactuSOL, pero la realidad, es que posee ciertos puntos negativos, y es por este motivo, que te daremos a conocer diversas alternativas a FactuSOL.

Este software especializado en facturación, no solo es capaz de realizar facturas. Sino que también, puede llevar un registro de los cobros, los créditos, las transferencias, las ventas, y las compras, por lo que resulta de gran utilidad para las empresas, en todo momento.

Sin embargo, entre sus desventajas encontramos que el costo para utilizarlo en una red local es bastante elevado, debido a que es necesario, en este caso, utilizar la versión más cara, que es la versión Élite. Del mismo modo, si deseas atención telefónica por alguna duda o inconveniente, debes pagar un monto un poco alto.

4 Alternativas a FactuSOL

A continuación te explicaremos, con detalle, varias de las alternativas que puedes tomar en cuenta, en caso de que no desees utilizar FactuSOL, por cualquier motivo.

1- Debitoor

Debitoor

Este es un software bastante parecido a FactuSOL, debido a que es capaz de gestionar el proceso de facturación y de contabilidad en general. Con esto se puede satisfacer las necesidades de pequeñas empresas, o trabajadores autónomos. Y lo mejor de todo, es que el proceso de creación de facturas con este programa, es bastante rápido.

Integración con móviles

Posee integración con smartphones y otros dispositivos, lo que logra que puedas acceder al sistema directamente desde tu móvil, para así poder controlar todos los movimientos de la empresa.

Plantillas personalizables

Así mismo, posee diversas plantillas personalizables. La importancia de estas plantillas es que hará que ahorres muchísimo tiempo en la creación de las facturas.

Conciliación bancaria automática  

Del mismo modo, entre sus características principales, destaca que es capaz de realizar la conciliación bancaria, de forma automática, y que posee un funcionamiento bastante sencillo.

Reportes

Aunque es un software bastante completo para todo el proceso de contabilidad, lamentablemente, no ofrece los resultados y las características deseadas en el módulo de reportes. Por otra parte, puede que resulte un poco complicado manejar su interfaz al principio.

2- Anfix

Anfix

Anfix es un software para la creación de facturas, que adicionalmente ofrece gran cantidad de funciones que ayudan a la gestión y a la administración de tu empresa. Con este programa, tendrás en un solo sitio las ventas de tu negocio, los gastos, y las cuentas en general.

Gracias a ello, podrás realizar todo el proceso de conciliación y de pago de impuestos, de manera totalmente automatizada, lo que permitirá que seas mucho más ágil, en cuanto a las tareas que debes realizar en tu día a día.

Prueba gratuita

Entre sus características adicionales, podemos encontrar que posee una prueba gratuita de 15 días, lo que te dará la oportunidad de probarlo a profundidad, antes de decidir comprarlo para tu negocio.

Características importantes

Además, con Anfix tendrás toda la información del balance de gastos y créditos de tu empresa, en cualquier dispositivo, en tiempo real. Del mismo modo, te ahorrará gran cantidad de tiempo en todos los procesos, debido a sus múltiples actualizaciones constantes.

En cuanto a la facturación, tendrás varias plantillas disponibles, para que puedas personalizar al máximo tus facturas; y de forma adicional, ofrece la función de proporcionar notificaciones de facturación, lo cual permite que ofrezcas rápidas respuestas a los clientes.

Sin embargo, posee algunas deficiencias, y es que, por lo general, sus planes iniciales son muy limitados, y la App móvil presenta diversos aspectos a mejorar.

3- Factura Directa

Factura Directa

Factura Directa es un software para crear facturas, de forma online, y todo tipo de gestiones referentes a la contabilidad. Este programa es bastante popular en el mundo de las empresas pequeñas y los nuevos emprendedores.

Conciliación y pago de impuestos

Este programa destaca por su maravilloso sistema de conciliación, y de pago de impuestos, el cual es bastante integral y completo, ya que permite automatizar todo este tipo de procesos, ahorrando así, tiempo y dinero en la gestión de tu empresa.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de ofrecer acceso a un asesor, para que lleve a cabo algunas funciones, entrando directamente dentro de Factura Directa.

Descarga gratuita

Se puede descargar de forma totalmente gratuita, y tiene una aplicación disponible para iOS y Android. Del mismo modo, cuenta con almacenamiento en la nube, que permite un acceso completo a todos los datos, en cualquier momento. Sin embargo, en ocasiones los usuarios reportan que su interfaz puede ser un poco complicada de manejar.

4- Billin

Billin

Billin es un software para crear y gestionar facturas en línea, que ofrece una agilización maravillosa de todos los procesos contables. Incluso, sus creadores afirman que todo el proceso de hacer una factura, no lleva más de un minuto.

Funciones a tomar en cuenta

Adicionalmente, puedes personalizar todas tus facturas, mediante la plantillas predefinidas, a las cuales puedes añadirles tu logo y tus colores corporativos.

Por otra parte, con esta excelente herramienta, puedes crear listados de productos, así como conocer el estatus actual de las facturas, y todo esto, de forma totalmente gratuita. Del mismo modo, se adapta completamente a las necesidades de tu empresa, y cuenta con un sistema de recordatorios automáticos.

Por último, pero no menos importante, ofrece la opción de añadir un pago directo desde las facturas que generes, para que todos los clientes puedan pagar de inmediato.

Conclusión

Cómo pudiste observar, existen gran cantidad de opciones que puedes considerar cuando desees reemplazar el programa de FactuSOL, todas muy buenas y eficientes, para lograr el trabajo de gestionar las facturas de tu empresa, y llevar correctamente el proceso de contabilidad.

Sin embargo, entre todas las alternativas a FactuSOL que te hemos presentado, te recomendamos especialmente el software Billin, el cual es el más completo y funcional, además de ser gratuito.