6 Mejores Alternativas a WordReference

El sitio WordReference.com es una página web, que cuenta con una enorme base de datos de palabras y significados, en más de 20 idiomas. Pero puede que a veces no encuentres exactamente lo que buscas, en su plataforma. Ya sea que este haya sido tu caso, o bien, que quieras probar algo distinto, te daremos a conocer varias alternativas a WordReference, que te pueden interesar.

La realidad es que WordReference es mucho más que un diccionario, ya que ofrece la posibilidad de buscar sinónimos y antónimos, adicionalmente realizar traducciones de ciertas palabras. La base de datos del sitio web está creciendo constantemente, debido a las nuevas palabras que están apareciendo en cada idioma.

Sin embargo, como sucede con todas las cosas buenas, a pesar de tener muchas ventajas, también posee algunas limitaciones, entre las cuales vale mencionar que a veces no puedes encontrar la traducción para la palabra que estás buscando. Ya sea porque el termino es nuevo y aún no está registrado en el sistema, o bien, porque es un vocabulario particular de algún campo.

Adicionalmente, otra razón por la que las personas comienzan a buscar alternativas a este sitio web, es que sólo traduce una palabra a la vez, o en su defecto, lo máximo que logra hacer es juntar un par de palabras, y traducirlas.

6 Mejores alternativas a WordReference

Si en algún momento no has encontrado lo que estabas buscando dentro de WordReference, o simplemente quieres expandir tus conocimientos, para probar otros sitios web similares, a continuación te mostraremos algunos:

1- Linguee

Linguee

Este es un sitio web bastante parecido a WordReference. Es un diccionario en línea, que contiene millones de palabras en su base de datos, y adicionalmente, permite que realices traducciones.

¿Cómo se puede traducir palabras en Linguee?

Su modalidad para traducir no es a la que estamos acostumbrados, ya que, en su sitio no se puede realizar una traducción masiva y automática. Es por esta razón, que la página web por sí sola, no traduce nada, pero te permite buscar en su enorme base de datos, diversos términos que quieras traducir.

En otras palabras, Linguee es un diccionario que te ofrece la posibilidad corroborar y comprobar que efectivamente los traductores que utilizaste para algún texto, tradujeron bien uno o varios términos de importancia, en distintos contextos.

Significado de expresiones

Adicionalmente, te permite conocer el significado, no solo de una palabra, sino de una expresión completa, lo que lo convierte en una opción importante a considerar.

2- Diccionario de la Real Academia Española

Diccionario de la Real Academia Española alternativa a Wordreference

Sin duda alguna, este diccionario es el más completo de la lengua española. El Diccionario de la Real Academia, o RAE, es el que se toma por norma, y esto se debe a que es el que marca la pauta a todos los demás.

Actualmente lo puedes visualizar ingresado a su sitio web, o descargado en tu móvil su aplicación.

Si bien ofrece gran cantidad de definiciones, en español, y está totalmente actualizado, posee una gran desventaja, y que es que no cuenta con más idiomas disponibles además del español, dentro de su base de datos.

3- Traductor de Google

Traductor de Google

Aunque el Traductor de Google, como su nombre lo indica, es un traductor y no un diccionario, es el más completo si lo que buscas es traducir una palabra, una frase, o un texto a otros idiomas.

Adicionalmente, puedes escuchar, la manera correcta de pronunciar una palabra, en el idioma que selecciones. Usándolo, se te facilitará en gran medida tu trabajo.  

Calidad de sus traducciones

Existen varios trucos del Traductor de Google, que son estupendos para aprovechar al máximo esta herramienta en línea. Sin embargo, un punto a tomar en cuenta, es que la calidad de sus traducciones no siempre es la más óptima.

4- Urban Dictionary

Urban Dictionary alternativa a Wordreference

Este diccionario en línea es bastante peculiar, y se diferencia de los demás sitios de su género, por poseer un catálogo de palabras relativamente nuevas, que aunque son utilizadas comúnmente, aún no aparecen en ningún otro diccionario.

Básicamente son palabras y expresiones que son parte del dialecto coloquial o urbano, que se encuentra en desarrollo. En ocasiones, son palabras que están aceptadas en el idioma, pero que, dependiendo del contexto, cobran otra definición.

Idioma: Inglés

Probablemente, en la actualidad, es el más completo y actualizado diccionario en línea, pero tiene una gran desventaja, y es que exclusivamente está en inglés, por lo que, si lo que estás buscando es una plataforma que ofrezca diversos idiomas, esta no es la indicada para ti.

5- Online Etymology Dictionary

Online Etymology Dictionary - Alternativas a Wordreference

Existen ciertos términos que para lograr entenderlos, se tiene que buscar previamente su etimología. El Online Etymology Dictionary ofrece justamente eso, el poder buscar dentro de su gran cantidad de contenido, la etimología perteneciente a distintas palabras o términos.

Es altamente recomendado por los expertos, pero tal como sucede con el Urban Dictionary, esta única y exclusivamente en el idioma inglés.

6- Reverso

Reverso - Alternativas a Wordreference

Probablemente conozcas este diccionario en línea, ya que en los últimos años ha tomado bastante popularidad por los usuarios. En su sitio web puedes buscar el significado de palabras en distintos en idiomas, y adicionalmente, tienes la oportunidad de realizar traducciones, con una excelente calidad.

Características de importancia

Puedes conjugar verbos en gran cantidad de idiomas, pero algo que logra que Reverso destaque, entre otros diccionarios en línea, es su pestaña adicional de gramática, junto a un corrector.

Conclusión

Ninguna página web es totalmente irremplazable, y WordReference no es la excepción a la regla. Si por algún motivo, no quieres seguir usando su sitio web, siempre puedes tener presente que existen muchos otros diccionarios o herramientas en línea que te podrán ayudar a completar tu trabajo, de la mejor manera.

Es por ello que te hemos proporcionado distintas alternativas a WordReference, que deberías tomar en cuenta.

Sin embargo, entre todas las opciones que te hemos dado a conocer, consideramos que la mejor alternativa es Linguee, ya que, aunque posee una plataforma bastante similar a WordReference, ofrece distintas funcionalidades que la hacen resaltar, entre los demás.

1 comentario en «6 Mejores Alternativas a WordReference»

  1. Buenas tardes, antes que nada me ha encantado el sitio, pienso lo mismo, para mi es muy importante tener a mano una alternativa siempre, nunca se sabe del futuro de muchas páginas.

Los comentarios están cerrados.