Saltar al contenido

6 Excelentes Alternativas a WoW gratuitas

6 Excelentes Alternativas a WoW

Aunque ningún juego ha tomado su lugar, hay excelentes alternativas a WoW por ahí que se acercan bastante. World of Warcraft es el MMORPG más exitoso de todos los tiempos.

Tiene una base de fans increíblemente leal y, a pesar de su edad, sigue reinando como uno de los juegos más populares del mundo.

 Aún así, han pasado muchas cosas desde su lanzamiento. En esta guía, hemos enumerado seis juegos similares a WOWO para probar si eres un fan de World of Warcraft que busca un nuevo juego para pasar el tiempo.

Lista de Juegos parecidos a WoW

Todos son grandes juegos tipo WoW, y te sugerimos que los pruebes para ver cuál de estas alternativas se ajusta mejor a tu estilo de juego.

1- Tera

Tera

Tera es un MMORPG de En Masse que ha sido elogiado por su sistema de combate de fluidos. Esa es la característica que lo separa, no sólo de World of Warcraft, sino de otros MMORPGs en el mercado.

Características

El combate en vivo significa que no tienes que depender de las macros y el auto casting. Más bien, necesitas esquivar tácticamente y atacar en tiempo real. Esto añade un nuevo nivel de inmersión al combate, y hace de Tera uno de los juegos más divertidos de esta lista.

Mucho que ofrecer

Como el juego ya lleva un tiempo en el mercado (lanzamiento original en 2011), tiene bastante contenido por ofrecer. Las actualizaciones del juego son constantes.

Tera te proporcionará horas de diversión si te gustan los juegos de rol. Además, esta alternativa es gratis y también está disponible en las consolas.

2- The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

El único nombre en el espacio de los juegos de rol que puede rivalizar con World of Warcraft es la serie Elder Scrolls. Por suerte para todos los fans de Elder Scrolls, crearon su MMORPG con The Elder Scrolls Online.

Grandes características

Tienes para elegir tres facciones, cada uno tiene su propia historia de fondo a seguir, junto con misiones específicas y más. También proporciona un importante valor de repetición.

La posibilidad de escoger distintas clases de guerreros, cada uno con habilidades para el combate, le hace un juego interesante. Esta alternativa te da muchas opciones de personalización, puedes crear grandes guerreros, mejorando las habilidades y el uso de las armas.

 Te brinda la oportunidad de un mundo masivo, abierto a las exploraciones, tendrás mucho por hacer para aprovechar al máximo la suscripción mensual a este juego.

3- Guild Wars 2

Guild Wars 2

Guild Wars 2 transporta a los jugadores al mítico mundo de fantasía de Tyria, una tierra acosada por Dragones Ancianos que han causado estragos en una tierra otrora pacífica. Tienes opción de elegir entre ocho profesiones únicas, cada una con su propio estilo de juego.

Elige jugar como una de las cinco razas y crea tu propia historia mientras te embarcas en aventuras y misiones en un mundo expansivo, fascinante y dinámico que cambia según tus acciones y decisiones; es una mecánica que no se ha hecho mucho en los MMORPGs.

Otras características de Guild Wars 2

Tiene misiones dinámicas que impactan en la historia. Posee un alto valor de producción con grandes gráficos, interfaz y partitura musical.

Brinda opciones variadas de PvP a gran escala a través de World vs World o la tradicional Conquista / Team Deathmatch.

Un Matchmaking justo; PvP auto-balancea los niveles y estadísticas de cada uno para ser máximo, creando un ambiente PvP verdaderamente justo.

4- Rift

Rift - Alternativas a WoW

Este juego se sitúa en el mítico mundo de Telara, donde convergen los seis planos elementales de Aire, Fuego, Agua, Tierra, Vida y Muerte.

El juego, la interfaz de usuario y la progresión de las búsquedas pueden parecer similares, pero Rift no es un clon. El juego ofrece una característica adicional, el sistema de clases de las Almas Ascendidas.

Rift ofrece cuatro clases genéricas, pero cada una tiene diez almas o árboles de habilidades para elegir. Los jugadores seleccionan tres de estas almas a la vez, lo que permite muchas combinaciones diferentes.

Otra característica clave son las Grietas, son eventos generados dinámicamente que ocurren en muchos de los mapas más grandes del juego. Los jugadores deben unirse para cerrar estas grietas derrotando a los monstruos, lo que hace que los eventos de toda la zona culminen en una incursión del jefe de mundo abierto.

Más características de esta alternativa

La cantidad masiva de contenido, es bastante sorprendente. La versatilidad para la creación de personajes es genial, elige entre muchas opciones de peinados, color de ojos, altura, etc.

No se necesitas dinero, es libre de jugar.

5- Black Desert Online

Black Desert Online - Alternativas a WoW

Un gran MMORPG que vale la pena jugar. Experimentarás un mundo totalmente dinámico, con gráficos de última generación que te llevan a un combate cargado de mucha acción, guerra y monstruos.

Principales características    

La personalización de los personajes y el combate a través de las habilidades son geniales. Los modos de PvP son diversos, además el juego está basado en la acción con control de mando, haciéndolo intuitivo.

Sus establos y sistemas de granja son únicos.

Este juego no es gratuito, pero es posible una prueba gratuita.

6- Neverwinter

Neverwinter - Alternativas a WoW

Esta alternativa te lleva a un mundo de fantasía basado en el icónico juego de rol Dungeons & Dragons. Los combates son rápidos, tiene juegos de rol, así como historias y aventuras épicas.

Puedes elegir entre 13 razas únicas, cada una con diferentes bonificaciones raciales. Puedes seguir el camino  trazado o tomar el control total de tu destino y el de los que te rodean creando aventuras, misiones e incluso campañas completas basadas en historias y mapas de tu propio diseño.

Más sobre Neverwinter

MMORPG con temas de calabozos y dragones con un juego bastante atractivo. Es muy divertido por su sistema de combate. Este juego recompensa a los jugadores a través del sistema de divisa, otorgando diamantes astrales y oro, siendo el diamante el más valioso.

Conclusión de estos juegos tipo WOW

Todas estas alternativas ofrecen experiencias de juego únicas, y te hacen sentir como en casa con sus mecánicas de juego y misiones MMO. La mejor alternativa es The Elder Scrolls Online, si buscas un MMO extremadamente pulido para llenar ese vacío de WoW, este es para ti.