Aprende a activar Microsoft office 2010 en 3 simples pasos

Algunos ordenadores cuando son adquiridos por primera vez, no vienen con la herramienta de trabajo Microsoft office 2010 incluidos. Hoy te vamos a indicar cómo puedes realizar la activación.

¿Cómo Activar Microsoft office 2010?

Para activar Microsoft Office 2010, debes conocer primero algunos detalles para que no realices acciones inestables durante el proceso de trabajo. Esta importante herramienta ofimática permite realizar diversos tipos de trabajo, desde correlacionar cuadros y llevar a cabo resolución de problemas matemáticos; hasta desarrollar ingeniosos proyectos de diseño.

Sin embargo algunos ordenadores por motivos diversos pierden la configuración y no pueden seguir trabajando con esas herramientas, Es el momento de volver activar MIcrosoft Office 2010. ¿Por qué 2010?, se considera una de las versiones más completas de la firma y es gestionable con cualquier versión del sistema operativo Windows.

Es así que te traemos la firma de como activar Microsoft Office 2010 en tu ordenador, sin importar el modelo o la versión del sistema operativo. Así que ponte cómodo porque comenzamos ya.

Procedimiento

Uno de los problemas que presentan los usuarios después de instalar en su PC la herramienta Office 2010 es con la activación. Recordemos que no basta con colocarlo en la memoria del equipo, es importante tratar de no adquirir programas no oficiales o de dudosa procedencia; ya que va en contra de las leyes y pueden generar problemas legales.

De manera que lo más correcto es adquirir el producto de forma legal, para tener accesibilidad y contar con la legitimación de los procesos. Además, que utilizar programas de ese estilo, pueden hacer que se presenten fallas en nuestro equipo; procedemos entonces a explicar cómo realiza la activación legal del producto.

Paso 1

El primer paso consiste en comprobar si la activación se hizo de forma automática, además, si el ordenador es nuevo, se debe conocer si el programa está listo para usar. En este caso se abre cualquiera de sus aplicaciones, Word, PowerPoint o Excel, de manera que, si la misma se abre sin problemas, quiere decir que Microsoft Office 2010 está activado.

De no abrirse, el sistema arroja un mensaje indicando que el programa necesita activación. Este requiere de un código de licencia otorgado por la empresa al momento de la compra, tiene la finalidad de ser utilizado al momento de activar el producto; para eso debemos abrir la aplicación o activarla por teléfono (Proceso en el cual no recomendamos mucho, porque puede traer confusiones).

Paso 2

Procedemos a realizar la activación a través de la aplicación. Es importante contar con conexión a internet y se procede a buscar la pestaña “Asistente de activación”; la misma se encuentra haciendo clic en “Archivo”, luego se presiona la opción “Ayuda” y después “Activar clave del producto”.

De no contar con la pestaña de “Activar clave del producto”, es porque la licencia del programa  ya se encuentra activada en el ordenador: De modo contrario se procede a colocar la clave del producto y después de unos minutos la herramienta queda activada.

Paso 3

Si deseas también puedes realizar la activación por teléfono. En este caso debes llamar al número asignado en el país donde resides; este número se consigue en la página oficial de Microsoft; posteriormente te comunicas y el operador te irá indicando qué proceso debo hacer para la activación, recuerda informarle sobre el idioma y de esta manera te puedan comunicar con un operador en tu idioma.

El proceso de activación por teléfono es un poco más complejo. Ellos realizan una serie de preguntas las cuales debes ir contestando de forma simultánea con la página  de Microsoft que debes tener abierta en internet. Además tienes que abrir un programa de Office cualquiera en tu ordenador.

La mayoría de los casos se presentan inconvenientes y la llamada es transferida a otro operador o técnico, el cual de no hablar el mismo idioma, transfiere a otra persona que domine el mismo lenguaje. Por eso recomendamos realizar la activación directa por la aplicación, que resulta más amigable y tranquila.

Observaciones

Después de realizar estos pasos, se activan las herramientas ofimáticas de Office y puedes trabajar tranquilamente. Es importante saber que en años anteriores el código de licencia podría usarse únicamente para la instalación del programa en un solo equipo; después de la erosión del programa Linux,  dejaron que los programas Microsoft Office 2010 se pudieran abrir en otros equipos.

Así mismo, la empresa solo permite usar el código de confirmación por un año, de manera que pasado ese tiempo, debes comprar otra licencia. Hoy en día solo se adquiere una sola vez y sirve para instalarlo las veces que los desees; en consecuencia, la empresa solo gestiona los cobros relacionados con las actualizaciones.

Con respecto a esta forma de activar Microsoft office 2010, los usuarios reportan fallas de funcionamiento en algunos programas instalados después del 2012; esto es debido a que los programas de Office 2010 creados en esa fecha, deben ser actualizados cada 6 meses, lo que presentaban fallas en las herramientas de trabajo.

El problema se solucionó después del año 2015 en adelante, cuando se implementan actualizaciones y notificaciones en los ordenadores para que los usuarios puedan activar Microsoft office 2010. De esta forma hoy en día pueden realizar la actualización de manera sencilla.