Saltar al contenido

Aprende cómo registrarte en Wallapop

Si no conoces como registrarte en Wallapop, no te preocupes hoy te vamos a dar algunas indicaciones donde podrás ingresar a esta excelente plataforma dedicada al Ecommerce. No te lo pierdas.

Wallapop registrarse fácilmente

Wallapop es una plataforma muy reciente creada con la finalidad de comprar y vender  servicios y productos comerciales. Hace apenas tres años se convirtió en una de las más importantes en Europa; su interfaz y recursos que ofrece a los clientes, les  permite dar facilidades para adquirir productos de una forma sencilla.

Su característica principal es la comercialización de productos de segunda mano y  artefactos que ya no se usan. Los creadores pensaron en este tipo de nicho para poder posicionarse en un mercado que nunca había sido explotado; por lo tanto te traemos hoy todo lo relacionado con Wallapop  y cómo registrarte.

Proceso de registro

Lo primero que se debe hacer es visitar la página oficial de Wallapop. Puedes hacerlo desde el ordenador o el dispositivo móvil; con respecto a la aplicación se puede descargar desde Google Play o la tienda de Apple; después abrir la página y procedes a realizar el registro, luego debes hacer clic en el botón ubicado en la parte superior derecha donde dice “inicia sesión o regístrate”. 

Allí se comienza a rellenar el formulario donde te piden el nombre, dirección de correo y una contraseña; también puedes hacer el registro más directo utilizando la cuenta de Google o Facebook; en unos minutos te llegara un mensaje de confirmación en el correo cual debes abrir para verificarlo haciendo clic en el enlace que te anexaron en el mismo.

Después de validar la cuenta, puedes acceder a la plataforma como usuario. De esa forma comenzar a realizar compras o ventas; no obstante te recomendamos utilizar la configuración del perfil y seguridad donde además de cambiar la contraseña, asignas valores a los datos personales para validar la identidad.

Como se utiliza la plataforma

En primer lugar, si deseamos conocer y manejar esta aplicación, es importante irse familiarizando con la forma en cómo se vende y se compra. De esta forma puedes utilizar la diversidad de recursos integrados en la plataforma y en la aplicación del móvil.

Especificaciones de los productos

Para realizar cualquier compra es importante que verifiques las características del producto. Así como los detalles relacionados con la condición, tiempo de uso, precio y lo más importante no dejes de preguntar al vendedor todo lo necesario.

Reputación del vendedor

Después de verificar el producto es bueno darte una vuelta por el perfil del vendedor. Observa su historial de compra, reputación, cantidad de compras y comentarios de los otros compradores; es importante tener la seguridad y saber a quién se le va a comprar.

Exigen pruebas de funcionamiento

Como la mayoría de los productos en Wallapop han sido usados, es bueno que solicites al vendedor una prueba de funcionamiento; bien sea en video o de forma presencial. Sobre todo si el producto es un aparato eléctrico o electrónico; así mismo aprovecha durante la compra que te lo pruebe por unos minutos la operatividad y no procedas a comprar de forma directa.

Verifica los métodos de pago

La plataforma ofrece diversas formas de cancelar al momento de comprar. Existen diversas maneras que  van desde PayPal hasta cancelación en efectivo. Las opciones más seguras siempre serán las que se realizan directamente de persona a persona; sin embargo, el sistema ofrece un proceso donde se libera el dinero de PayPal u otra página de pago, únicamente cuando el cliente verifica que tiene el producto a mano.

Ventajas

Cuando te registras en Wallapop estas ingresando a un sistema muy interesante, novedoso y creativo. Utiliza todos los recursos necesarios para vender o comprar, además sirve para promocionar marcas y conseguir clientes que puedes dirigir hacia el portal web; lo cual es una gran ventaja, sin embargo veamos otros beneficios que ofrece Wallapop.

  • Se consiguen  muchos productos en buen estado.
  • Se gestionaban las relaciones de  comercio de forma muy agradable.
  • Suministra un buen sistema de categorías.
  • La página es completa y se consiguen diversos tipos de productos, aplicando un axioma como todo sirve para algo.
  • El registro es fácil, rápido y sencillo.
  • Desde la propia plataforma se pueden hacer envíos.
  • La aplicación móvil es muy amigable.
  • Ofrece buenos recursos de seguridad.

Desventajas

A pesar de contar con una buena presencia y ofrecer facilidades a sus clientes.  Esta plataforma al igual que cualquier otra, ofrece algunas desventajas que no son del agrado de algunos usuarios, veamos:

  • Se adquieren únicamente productos de segunda mano
  • Admiten envíos también exclusivamente desde la plataforma, del resto las entregan se autorizan de persona a persona.
  • Gestionan únicamente la entrega de un producto, no se puede comparar al mayor.
  • Tiene limitaciones para la venta de muchos productos.
  • No incluye el número de móvil del vendedor, por lo que el comprador debe solicitarlo.
  • Existen muchos vendedores informales y pocas empresas comerciales o firmas registradas.
  • Por ser productos de segunda mano no ofrecen garantía ni tampoco el servicio de devolución.
  • En ciertos momentos las notificaciones llegan tarde, ya que pasan por un filtro el cual es verificado por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *