Saltar al contenido

Aula 1 – Software de Educación en Línea

22 junio 2020

Aula 1, es un sistema de gestión de aprendizaje con un software de aula virtual integrado, una plataforma diseñada para la enseñanza y la formación en línea a través de Internet. Posee un rico conjunto de elementos que te permite controlar la administración, documentación, seguimiento, evaluación y presentación de informes.

Con Aula 1 puedes crear cursos y tutorías en línea, organizar clases en línea en vivo, conferencias en línea, reuniones en línea, clases en grupo en vivo, así como sesiones de tutoría individualizadas.

Aula 1

Las escuelas pueden ofrecer  formación a los estudiantes, con Aula 1 también se puede lograr, ya que los maestros o profesores pueden administrar exámenes y otras tareas, rastrear el progreso de los estudiantes y manejar los registros, de una manera combinada.

Todo lo que debes saber sobre el software

La enseñanza  con Aula 1, proporciona la experiencia definitiva tanto para el profesor  como para los alumnos, es por ello que el aprendizaje lo puedes ver a través del celular o teléfono móvil, ya que es compatible con todos los dispositivos populares.

Aula 1 puede integrarse completamente con cualquier sistema de gestión de aprendizaje o portal de clases en línea existente, ya que proporciona una API de integración abierta y universal para permitir el inicio de sesión único y directamente desde su sitio web.

¿Por qué trabajar con Aula1?

Aula 1

Ya que puedes utilizar nuestro código de registro de copiar, de  pegar o publicar calendarios de sesiones en línea o catálogos de cursos. Además de tener la opción de gestionar horarios, presentar calificaciones y boletines, y controlar incidencias o ausencia de alumnos y/o profesores, existen algunos pros y contra:

Pros

  • Puedes llevar a cabo todo tipo de acceso a la información académica y administrativa del colegio o escuela en la que te encuentres
  • A través de Aula 1 tienes la oportunidad de obtener, recibos de pago que hagas, así como la participación a entrevistas, contrataciones, y comunicados personales
  • Con este software puedes coordinar todos y cada uno de los departamentos de cierta institución, para la optimación de sus métodos internos
  • La integración que llegas a tener con Aula 1 es sumamente sencilla, ya que puedes acceder a su base de datos a través de un dispositivo con datos
  • Ahorras tiempo en el  manejo de tareas, y de asignaciones a establecer.

Contra

  • Por lo general este tipo de software posee una contratación que debes pagar
  • En ciertas ocasiones puedes perder la concentración por la poca motivación que existe en los contenidos enviados por el profesorado
  • Llegas a tener un cansancio visual, si pasas muchas horas en el ordenador
  • Cuando tomas “Lecciones” a través de Aula 1 anula la dimensión de la interacción profesor-alumno y entre los propios estudiantes
  • Muchas veces puedes observar expresiones y facetas que marcan la diferencia en el proceso de aprendizaje, la escucha y la comprensión del contenido que se te envió.

Gestión de clases ¿Qué quiere decir esto?

A quienes podría beneficiar el software

El software de gestión de clases  en Aula 1, crea, gestiona y evalúa planes de clases y planes de estudio para escuelas primarias y secundarias públicas o privadas, ofreciéndote un destino único para la información de los estudiantes, la administración de las clases, los informes y de esta manera se hace más fácil la comunicación.

Estudiantes

Te puede permitir como estudiante captar los conceptos más rápidamente, comprender mejor la instrucción compleja y retenerlos mejor a lo largo del tiempo, para reducir cualquier inquietud que puedas tener.

Gestión

Con Aula 1 puedes eliminar las distracciones que existen en el entorno del aula atrayendo la atención de los estudiantes, en cuanto a la información que pides, lo que resulta muy positivo para un mejor rendimiento de los escolares y baja la reducción del índice de fracaso en ellos.

Para que llegues a dirigir la clase significa en Aula 1,  debes ser capaz de motivar. Una de las formas más fáciles de hacerlo es que atraigas la atención a través de introducciones muy seguras y completas.

Las características claves que nos diferencian

Este software lo puedes  gestionar desde cualquier mecanismo con apps naturales que tengas a disposición, ya que se puede tener una comunicación y una gestión mucho más fácil.

Apps para la familia

  • Puedes obtener Información del estudiante de cualquier actividad realizada
  • Manejas de forma sencilla evaluaciones en tiempo real
  • Obtienes los horarios, las incidencias y los controles del escolar
  • Esta App es única por lo que solo puede ser  confidencial y personalizada para cada centro educativo
  • La función de la App es la misma que la vía a AULA 1 a través de la Web, pero muchas veces te vas a sentir agradable, porque su manejo es muy rápido e intuitivo
  • Puedes manejar una alarma como recordatorio, de algunas actividades o pendientes que tengas con la institución o centro educativo.

Apps para profesores

  • Puedes llevar un rastreo de la clase desde tu celular o Tablet, así como sistemas IOS o android
  • Si tienes problemas con la conectividad a wifi puedes trabajar tus actividades en modo offline
  • Su completa y rápida funcionalidad la hacen estar en los primeros software educativo de habla hispana
  • Puedes compartir contenido, planes y hasta tutorías con la familia y la sede educativa
  • Para tu mayor comodidad lo puedes trabajar desde cualquier ordenador o dispositivo porque su manejo es muy sencillo
  • Manejas con amplitud el seguimiento de cada alumno, y compartes con ellos los deberes que deben tener dentro de cada actividad a realizar
  • Puedes enviar tus comunicados o avisos vía, sms o email.

¿A quienes podría beneficiar el software Aula 1?

Por qué trabajar con este software
este software

Este tipo de software es personalizado y modular por lo que puede beneficiar a muchas personas y sedes educativas como:

Colegios

  • Puedes gestionar el aula y al alumnado. Así como los recibos de pago y actividades como profesor
  • Mantienes  una documentación al día, en cuanto a la parte administrativa
  • Puedes manejar las clases en grupo
  • Aula1 te hace disponer de un productor de horarios siendo estos integrados, y que están  dentro de la plataforma donde los puedes asignar a todos los cursos, clases o secciones
  • Te da la opción de enviar y modificar boletines, o ajustes de notas en un cuaderno, dentro de la plataforma
  • Para los colegios e instituciones aula 1 te permite llevar todos los documentos que te exigen los entes gubernamentales, como los expedientes, actas, y asistencias
  • Como profesor puedes enviar evaluaciones al alumnado con el fin de determinar el proceso de aprendizaje que han adquirido
  • El maravilloso método de roles que presenta  Aula1 te permitirá como jefe de estudio o como  director académico acceder a la búsqueda  y agregar  los desempeños en los roles de los usuarios
  • Como centro educativo te da la opción de descargar blogs que manejen los profesores en sus clases.

Escuelas de música, de arte y academias

  • Manejas talleres online, lecturas y hasta manualidades
  • Optas por llevar el control del progreso en cada estudiante
  • Introduces con facilidad un manejo de la asistencia diaria por cada escolar.

¿A qué tipo de navegadores se adapta Aula 1?

Aula 1 es la única plataforma certificada para la nube siendo adaptables a múltiples navegadores como Internet explore, Google Chrome, Mozilla y Opera.

Puedes descargar este software, a través de Google Play desde tu teléfono móvil, hasta instalarlo en tu pc con esta aplicación. Debes recordar que cada centro tiene un login o usuario personalizado, por lo que vas a requerir que la sede te lo de.

Política de Privacidad

Cuando solicitas información del software Aula 1, necesitas dejar tus datos personales, como tu nombre, apellido, nombre comercial, nif, localidad, país y teléfono, no son obligatorios porque muchas veces puedes acceder con solo dejar tu nombre y tu email.

En cuanto a la dirección, se te solicitará, el ip de conexión a internet, las características de tu dispositivo, así como el idioma de tu preferencia.

Estos datos que te piden, son manejados para estadísticas e informes de mercado, para así recoger información y mejorar la experiencia si eres usuario.

¿Cómo usuario cuáles son tus derechos?

Siempre tienes el derecho a ser informado, del acceso que se le dan a tus datos, a la posibilidad de que puedas modificar algún dato cuando lleguen a estar incompletos. Tienes derecho a la portabilidad y así recibir tus datos de manera estructurada, de uso común para transmitirlos a otro responsable.

Conclusión

Puedes poseer una  Tecnología de última generación con el software de Aula 1, ya que su centro de ayuda está activo las 24 horas del día,  usando apps nativas e hibridas para una mejor y única experiencia.

Aula 1 te permite como organización, enviar  notificaciones a todos tus usuarios, a través de mail y SMS, para que así mantengan una muy buena  comunicación, siendo excelente herramienta para la gestión de toda organización.

Se trata de una plataforma pensado en  agrupar las diferentes áreas de tareas del colegio o instituto educativo para poder hacer una gestión fácil y  que sea coordinada de todos los departamentos necesarios para el buen funcionamiento de las instituciones, vía online.

Estos softwares educEstos softwares educativos también te podrían interesar:ativos también te podrían interesar: