Saltar al contenido

¿Cómo Bloquear un iPhone con el código IMEI?

10 abril 2021
Bloquear iphone IMEI

Si has sido víctima de un robo o dejaste olvidado tu celular en algún lugar, y temas por la seguridad de tu información; no te preocupes, aquí te mostraremos como bloquear un iPhone por IMEI.

Bloquear un iPhone IMEI

Afortunadamente, Apple se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios; de esta manera, los iPhone cuentan con la posibilidad de ser bloqueados en caso de robo o pérdida; luego de esto, quien se lo lleve no podrá acceder a la información que contiene, pero tampoco podrá acceder a ninguna de sus funciones ni borrar nada de lo que hay en él.

Incluso, por más increíble que parezca, es posible saber la ubicación del Smartphone,  sin importar si está apagado o encendido.  Las compañías de telefonía, cuentan con un listado de los IMEIs a los cuales no deben de prestarles servicio; entonces, luego de que el propietario denuncie y realice el bloqueo, el dispositivo a dejar de funcionar, hasta que el propietario mismo decida quitar el reporte.

Aunque, para realizar el bloqueo y luego revertirlo, va a ser necesario que el propietario disponga de la factura de comprar y con su identificación personal. Veamos entonces, como bloquear un iPhone por IMEI.

¿Cómo bloquear un dispositivo iPhone por IMEI?

Lo primero que hay que hacer, es conocer cuál es el código IMEI del dispositivo; usualmente este dato lo obtenemos al presionar *#06# en la pantalla del Smartphone; pero como en este caso no contamos con el dispositivo, hay que buscar el código en la factura de compra o en el empaque del mismo.

Probablemente la forma más segura de realizar este procedimiento, es ponerse directamente en contacto con la compañía de telefonía que hayamos contratado; no importa si se tiene un contrato de permanencia o un contrato libre; es decir, que se posea una línea prepagada o se realice un abono cada mes.

Así mismo, es igualmente posible solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM, para que nadie pueda utilizarla tampoco. Es importante tener en cuenta que, al realizar la denuncia con las autoridades, se haga con la factura de comprar; de esta manera, en caso de ser encontrado el dispositivo, el mismo podrá ser devuelto a su propietario.

Existen páginas de pago como liberarmiiohoneimei.com, en las cuales es posible corroborar que luego de hacer el reporte, el dispositivo se haya realmente bloqueado. El procedimiento es realmente sencillo, solo hay que acceder a la página, seleccionar la opción llamada “Corroborar si mi iPhone está reportado”.

Posteriormente, habrá que ingresar el código IMEI del dispositivo, y rellenar un formulario con los datos del propietario y presionar “Enviar”. Al hacer esto, luego de poco tiempo el solicitante va a recibir un correo electrónico en el cual se indican todos los datos del iPhone; entre los cuales se encuentra precisamente si el dispositivo se encuentra bloqueado o no.

¿Cómo bloquear mi iPhone desde iCloud en pocos pasos?

Si bloquear tu iPhone por IMEI te parece un proceso demasiado engorroso o no cuentas con el tiempo para hacer el procedimiento; no te preocupes, es igualmente posible bloquear el dispositivo a través de la cuenta de iCloud que se encuentra asociada al dispositivo; solo hará falta tener acceso al ID de la cuenta.

Al realizar este método, el dispositivo quedara completamente bloqueado y no será posible hacer nada con él; de esta manera, quien lo tenga, lo único que podrá hacer con el iPhone será encenderlo; no podrá acceder a los datos que hay en él, utilizar las aplicaciones, ni realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Entonces, lo primero que hay que hacer para bloquear un iPhone por iCloud, es acceder desde una computadora al sitio oficial de iCloud.com; ya dentro, será necesario iniciar sesión con nuestra cuenta, colocando el correo electrónico y la contraseña asociado al mismo. Ahora, hay que posicionarse en la opción llamada “Buscar iPhone”.

Tras hacer esto, se va a desplegar un listado con todos los dispositivos que se encuentran asociados a dicha cuenta, en el caso que el propietario posea más de uno; ahora, hay que seleccionar aquel dispositivo que se quiere bloquear. Al seleccionarlo, se nos va a mostrar la ubicación geográfica en la que se encuentra el Smartphone; en caso de que se encuentre cerca, es posible hacerlo sonar.

Lo siguiente que hay que hacer, es seleccionar la opción “Marcar como perdido”; con esto, el dispositivo se va a bloquear de manera instantánea. En caso de que se tengan tarjetas de crédito asociadas al Smartphone, no hay nada de qué preocuparse, puesto que las mismas también van a quedar negadas.

Si el propietario lo desea, puede borrar toda la información que se encuentra en el dispositivo; pero hay que tener en cuenta que al hacer esto, ya no será posible recuperarla; en estos casos, lo mejor es hacer un respaldo de todos los datos en otro dispositivo, y así no se pierde nada importante.

Esperamos que tanto nuestra explicación de cómo bloquear un iPhone por IMEI, como el método por iCloud, hayan sido lo suficientemente claras; de no ser así, aquí te dejamos un video corto donde se explica claramente cómo hacerlo.