Saltar al contenido

Aprende cómo buscar canciones por frases

11 abril 2021
buscar canciones por frases

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción realmente increíble, pero no logramos conseguir el nombre y ya no volvemos a escucharla; si esto te ha pasado, no te preocupes, pues hoy aquí te mostraremos como buscar canciones por frases.

Descubre el título de una canción buscándola por su letra

Existen diversas herramientas que nos puede ayudar a la hora de encontrar canciones que tenemos todo el día en la cabeza, pero que aun así, no logramos dar con su nombre; en este artículo estaremos hablando de la mejores y más fáciles de usar.

Realmente internet es el mejor aliado a la hora de buscar canciones por frases; puesto que en la red hay diversas maneras de encontrar el nombre de las canciones que tanto nos gustan. Entonces, te recomendamos que prestes atención a todos y cada uno de los tips que aquí te vamos a dar; ya nunca volverás a quedarte sin escuchar tus canciones favoritas.

Buscar canciones por frases en YouTube

Debido a que en los últimos años, YouTube ha tomado la delantera en cuanto a buscadores se trata, claro que el mejor lugar para empezar es esta plataforma; así mismo, gracias a lo completo que es su algoritmo, realmente puede encontrar casi cualquier canción.

Simple hará falta colocar en la barra de búsqueda de la plataforma, una frase de la canción que deseas encontrar; luego, simplemente hará falta hacer clic en “Buscar” o presionar “Enter” y se mostrará una lista con las coincidencias. Ahora solo hay que seleccionar la opción que creamos es la correcta y a disfrutar.

Buscar canciones por frases en Google

Ahora, otro gran método para buscar canciones por frases es por medio del buscador de Google; debido a que pertenece a la misma compañía que YouTube, realmente su algoritmo es igual de eficiente; no por nada este buscador ha sido catalogado como uno de los mejores.

Al igual que en el caso anterior, solo hay que colocar un trozo de la canción que nos interesa, en la barra de búsqueda y presionar “Buscar”; luego de esto, nos va a aparecer un listado con las posibles opciones.

Realmente esta alternativa es increíble puesto que no solo nos brinda la posibilidad de encontrar el nombre de la canción; sino que también nos mostrará la letra y el video oficial de YouTube.

buscar canciones

Otras herramientas online para buscar canciones por frases

Ciertamente buscar canciones por medio de Google o YouTube es de las mejores y más eficientes formas de hacerlo, aunque esto no quiere decir que sean las únicas opciones; en la red nos vamos a encontrar diversas páginas en las cuales buscar canciones por frases.

Entre los sitios más populares para este fin, nos encontraos con música.com; para utilizar la herramienta simplemente hay que acceder a la página, colocar en la barra de búsqueda un trozo de la canción que nos interesa y luego hacer clic en “Buscar”. En este caso, se mostraran las posibles coincidencias y la letra entera de la canción que nos interesa.

Pero, además de música.com, existen muchos otros sitios en los cuales se puede conseguir fácilmente la letra de cualquier canción. Entre las otras herramientas disponibles nos encontramos con Letras.com, lacuerda.com, quedeletras.com y Buscaletras.com; en estos casos, la búsqueda se realiza exactamente igual que en la otra plataforma y son igual de eficientes.

Shazam es la mejor herramienta para buscar canciones en dispositivos Android y iOS

Hasta ahora hemos estado hablando de las formas de buscar canciones por frases, pero ¿y si tampoco nos sabemos la letra de la canción?; en estos casos, una herramienta como Shazam será realmente la salvación.

Lo primero que hay que hacer es buscar y descargar Shazam desde la tienda oficial del dispositivo; luego, cuando se encuentre sonando la canción que nos gusta, hay que abrir la aplicación y hacer clic sobre el gran icono de Shazam.

Al hacer esto, la app comenzará a analizar la canción y luego de unos pocos minutos, nos dará el resultado de nuestra búsqueda; lo bueno de esta opción, es que no solo nos va a brindar el nombre de la canción, sino que también nos mostrará el nombre del artista, el álbum al que pertenece y el año de lanzamiento de la canción.

Realmente esta es una alternativa increíble cuando lo que nos interesa es encontrar el nombre de alguna canción; aunque, hay que resaltar que, a pesar de las grandes ventajas que nos puede brindar esta aplicación; la realidad es que Shazam cuenta con una versión gratis y otra de pago.

Entonces, en su versión gratuita solo le va a brindar a sus usuarios una cantidad limitada de búsquedas; luego de que este las agote todas, va a ser necesario que adquirir la versión Premium. Aunque, no todo está perdido; existen otras apps que realizan las mismas funciones, pero de manera gratuita; entre ellas nos encontramos con Soly, SoundHound y Musixmatch.

De esta manera, si te interesa conocer un poco más sobre estas otras aplicaciones para buscar títulos de canciones; aquí te dejamos un vídeo corto, en el que se habla un poco más sobre este tema.