Saltar al contenido

¿Cómo activar la cámara de mi laptop sin inconvenientes?

Si aun no tienes idea de cómo activar la cámara de tu laptop, no te preocupes te invitamos a que sigas leyendo para que te informes del tema.

Cómo activar la cámara de mi laptop

La interrogante de cómo activar la cámara de la laptop es una pregunta que ronda por la cabeza de muchos usuarios de Internet, por eso nosotros en el siguiente articulo te enseñaremos cómo hacerlo.

Una laptop, computadora portátil u ordenador portátil, es un dispositivo almacenador de información que puedes transportar a cualquier parte, teniendo así las mismas funciones de una PC de escritorio.

Estás tienen un peso ligero y su tamaño es similar al de un portafolios, por eso su traslado es muy cómodo y seguro. Sus baterías son recargables.

Cómo activar la cámara de mi laptop sin inconvenientes

La primera computadora portátil vista en el mundo fue la  Epson HX-20 en el año 1981, esta fue utilizada por personas de ciencia, militares y empresarios. A través de ella vieron las ventajas de lo que era traer toda la información en un dispositivo que pudiera ir de un lugar a otro.

Ventajas de tener una laptop

  • La principal ventaja es el tamaño, que pueden adaptarse a cualquier tipo de lugar o entorno sin necesidad de ocupar mucho espacio.
  • El consumo de energía es mucho menor, ya que al tener unas baterías recargables ahorras mucho en electricidad.
  • Otra ventaja de tener baterías recargables es que al momento de un apagón no afecta en nada lo que estés haciendo ni la información que guardes en ella.
  • Estas computadoras portátiles son mucho más silenciosas que las de escritorio y además son todo en uno, vienen con su pantalla, teclado y mouse ya adherido.
  • Cuentan con al menos tres puertos USB en ellas.
  • Desde el año 2008 tienen la función para conectarse a alguna red Wifi.

El tener una computadora portátil se ha vuelto fundamental para muchos trabajadores, estudiantes, empresarios y cualquier otro tipo de persona o profesional. Las ventajas que nos brindan en cuanto a función y servicio son de gran ayuda para todos.

El tema de la seguridad en Internet es algo que a muchos nos preocupa, existen ciertos programas que no tienen buenas intenciones, y virus que se apoderan de tus computadoras sin que te des cuenta. Por esa y otras razones las personas no tienen activada o habilitada la cámara de sus laptops.

Lo más recomendable, es que si no usas la cámara de tu portátil con frecuencia es mejor deshabilitarla, sin embargo, algunas personas al  tenerlas deshabilitadas no tienen conocimiento alguno de como volver a activarlas.

Por eso te recomendamos que sigas leyendo para que a través del siguiente paso a paso puedas utilizar este efectivo procedimiento.

Pasos para activar la cámara de la laptop

El siguiente procedimiento lo puedes aplicar en cualquier versión de Windows, puede ser Windows 7, 8 o 10.

  • El primer paso que debes hacer es presionar en el Inicio, que se encuentra en el teclado de tu laptop (logo de Windows), así accederás al menú del SO. Como otra opción puedes dar clic directamente en el símbolo de Windows que se encuentra en la pantalla.
  • Podrás visualizar otro menú (distinto al anterior) y ahí debes colocar “Administrador de dispositivos”. Presiona Enter para generar una nueva venta dentro del ordenador.
  • En esa ventana vamos a visualizar nuevamente, todas las funciones que tiene nuestro dispositivo y simultáneamente los elementos que se encuentran conectados o vinculados a ella.
  • Vamos a dirigirnos a donde dice “Controles de sonido, video y dispositivos de juego”. Das clic sobre esta opción de manera que te aparezcan todas las opciones que tienen relación con esta.
  • Observarás entre todas esas opciones hasta encontrar la que diga “Webcam”. En algunas computadoras dicha opción no está en la categoría anteriormente mencionada, si es tu caso puedes buscarla en la categoría que dice “Dispositivo de imagen”.
  • Presionas clic derecho sobre la alternativa, una vez que la hayas encontrado y luego volverás a ver un nuevo menú, allí buscaras la opción que dice “Habilitar”.
  • Finalmente vuelves a presionar “Sí” para que los cambios sean guardados y tu laptop se reiniciará.

Resultados

De esta manera podrás activar la cámara de tu portátil para algún video conferencia, charlar con tus amigos u otro tipo de actividades en la que el uso de la cámara sea de gran importancia.

Si en algún momento quieres deshabilitar la cámara, lo único que debes hacer es repetir el procedimiento anterior, pero en lugar de darle a la opción habilitar le darás a la deshabilitar y ¡Listo!

Un proceso fácil, rápido y eficaz que no te llevara más que unos pocos minutos en realizarlo, además de que la paciencia y leer con determinado detalle las opciones, es la clave para que todo sea realizado de una forma segura y rápida.

Esperamos que este articulo te haya servido haya logrado resolver tus dudas y que puedas realizar el proceso de habilitar o activar la cámara de tu laptop de una manera exitosa y sin ningún tipo de inconvenientes.

A continuación, te anexamos el siguiente video tutorial por si todavía tienes alguna duda acerca de cómo realizar la activación o desactivación de la cámara de tu laptop.