Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el correo del SAIME?, Métodos y Más

Cómo cambiar el correo del SAIME, es de lo que te hablaremos a lo largo de este artículo, donde te vamos a explicar la manera de hacerlo de una forma rápida y fácil, a través de unos métodos que no te tomarán mucho tiempo realizarlos. Por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer esta valiosa información que te será de mucha ayuda.

¿Cómo cambiar el correo del SAIME?

Muchos usuarios de la plataforma SAIME, tienen la incógnita ¿cómo cambiar el correo del SAIME? en todo momento, dado que, en ocasiones pueden cometer un error de tipeo a la hora de escribir su Email durante su registro, pero en este post le detallaremos todo lo que debe saber para actualizar dicho dato, que es de suma importancia en la plataforma SAIME, pero primero es importante conocer qué es el SAIME, para así entender el proceso.

¿Qué es el SAIME?

El SAIME es un órgano público, que por sus siglas se identifica como Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. Que dentro de sus funciones tiene el de entregar las cédulas de identidad, pasaportes y permisos para personas extranjeras que residan el país.

¿Cómo se puede cambiar el correo electrónico?

Cuando toda persona requiera hacer un trámite dentro de este organismo público, nos va solicitar que ingresemos un correo electrónico, pero en varias ocasiones, se nos llega a olvidar nuestro Email o no recordamos la contraseña que le colocamos. Por lo tanto, de allí nace la necesidad de los usuarios por saber cómo cambiar el correo del SAIME, pero tranquilo aquí te diremos cómo hacerlo.

Métodos para cambiar el correo del SAIME

Para esto te suministraremos 5 métodos que puedes utilizar para lograrlo son los siguientes:

Método 1: Formulario de cambio de correo electrónico

Para esto deberás llenar un formulario, que lo podrás encontrar en la página web del SAIME http://www.saime.gob.ve/. En este formulario lo debes llenar con tus datos personales y luego debes ir a una de las oficinas regionales del SAIME y entregarlo. Para que la oficina se encargue de cambiar el correo electrónico.

Esta es una excelente opción para resolver esta clase problema, más si tienes una de estas oficinas cerca. Y eres de las personas a las que, les gusta solucionar estos problemas de manera personal, esta es tu opción predilecta.

Método 2 Cambiar el correo electrónico enviando un correo al director del SAIME

Esta es una opción que puede ser algo extraña, pero, en algunos casos ha funcionado según algunos usuarios. Este método, abarca varias posibles situaciones como, no recordar el correo cuando te registras en la página, perdiste el acceso del correo electrónico o no recibes ninguna notificación a tu correo electrónico por alguna razón.

Para esto solo debes redactar un correo electrónico explicando la situación, que tienes a este correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, para que el proceso se pueda realizar se debe anexar la siguiente información:

  • Tu nombre completo como este llega aparecer en tu cédula de identidad.
  • Colocar tu número de cédula de identidad.
  • Anexa tu número de teléfono celular.
  • Y el nuevo correo electrónico por el que va a sustituir, al que ya está guardado en el sistema.

Método 3: Solicitar actualización de datos en la oficina de SAIME

Esta es una opción en la podrás lograr de manera inmediata, para que puedas cambiar el correo electrónico, para esto solo tienes que ir a una de las oficinas del SAIME, donde tengan una taquilla de atención al usuario. En estas taquillas podrás hacer el cambio de correo electrónico de una manera rápida y sencilla con la ayuda del funcionario, que se encuentre en ella.

Adicionalmente de saber cómo cambiar el correo del SAIME, es muy importante que, tratemos de tener nuestros datos actualizados dentro de la plataforma. Para así poder realizar los trámites sin ningún inconveniente.

Método 4: Solicitar por mensaje privado en las redes sociales el cambio de correo

Esta es otra opción, en la que solo debes enviar un mensaje a cualquiera de las redes sociales del SAIME, por ejemplo, por Facebook puedes comunicarte con ellos llamadas Online en su página de dicha red social, como en twitter por medio de un mensaje a su cuenta Somos Red SAIME. Y los datos a enviar por el mensaje privado será lo siguiente:

  • El número de cédula.
  • Tu correo electrónico viejo.
  • El correo por el que vas a cambiar.

Método 5: Nuevo método para lograr cambiar correo del SAIME

Para esto, solo tienes que seguir los siguientes pasos que te daremos a continuación:

  • Debes ir a la página para recuperación que se encuentra en la plataforma.
  • Dirígete a Iniciar sesión.
  • Luego haz clic en olvido de contraseña.
  • Introduce tu número de cédula de identidad.

A partir de aquí comienza en si lo que buscamos, para esto debes elegir entre 3 opciones:

  • Preguntas de seguridad: esta opción son las preguntas que llegaste a seleccionar cuando te registraste por primera vez en la página.
  • Correo electrónico: esta es una excelente opción, sino te recuerdas cuál fue el correo que colocaste, ya que se te mostrará una sección del correo electrónico, para que puedas recordar cual colocaste antes.
  • Mensaje de texto: esta es una opción bastante sencilla, porque si llegaste a colocar tu número telefónico o el de algún conocido, podrás hacer el cambio de manera fácil. Esta es una excelente opción también.

Si te quedaste con algunas dudas, te invitamos a ver el siguiente video informativo sobre este trámite: