¿Necesitas saber cómo configurar tu APN Digitel? ¡Detalles!

Si no puedes acceder al servicio de internet, que ofrece la compañía Digitel, puede ser porque tu dispositivo Android o iOS no tiene configurado correctamente el APN Digitel. Si es así, estás en el lugar correcto, porque aquí te mostraremos cómo configurar el APN, para que así puedas disfrutar de cobertura 4G LTE o 3G en Venezuela. 

¿Cómo se configura el APN Digitel?

Si compraste un nuevo dispositivo Android o iOS en Venezuela, contratando el servicio de telefonía móvil Digitel, uno de los principales del país, pero no puedes acceder al servicio de internet a través de datos, sabiendo que el dispositivo es compatible con el servicio 3G o 4G LTE de ésta, es posible que el Nombre del Punto de Acceso no esté configurado correctamente. 

Configurar correctamente el APN Digitel te permitirá acceder al servicio de internet móvil, ya sea 3G o 4G LTE con cobertura nacional con cualquiera de las dos opciones de dispositivo.

No obstante, esta situación, aunque es común, no debería suceder porque, por lo general, el propio dispositivo configura el APN Digitel automáticamente al insertar el SIM. Pero si esta es tu situación, será necesario configurarlo manualmente, para así poder acceder al servicio de internet móvil. 

El Nombre del Punto de Acceso, o APN (Access Point Name), funcionará como una herramienta para poder acceder al servicio de internet móvil, cuya configuración consiste en proporcionar una serie de datos que permitirán el acceso. 

Ahora bien, para configurar el APN Digitel en Venezuela solo se deben seguir los siguientes pasos; un proceso muy sencillo, pero con mucha utilidad para los usuarios de la compañía de telefonía móvil, una de las más importantes de Venezuela.

Para realizar la configuración del APN Digitel, una vez que cuentes con el SIM de la compañía de telefonía móvil, debes colocarla en tu dispositivo compatible para proceder a realizar los siguientes pasos: 

Pasos a seguir para configurar el APN Digitel en Android

  1. En la pantalla de inicio de tu dispositivo Android, deberás buscar la opción de “Configuración” o “Ajustes”, y entrar allí. 
  2. Ya en los ajustes, en la sección de “Conexiones inalámbricas y redes” deberás dirigirte a la opción de “Más”.
  3. Luego, debes dirigirte a la opción de “Red(es) móvil(es)”.
  4. Ya aquí, aparecerá la opción de la APN, o a veces con el nombre completo, sea en inglés o español. 
  5. NOTA IMPORTANTE: los pasos 2, 3 y 4 varían según el dispositivo; en algunos de ellos deberás entrar a la sección mencionada en el paso 2, luego entrar a la opción de “Red móvil”, luego en “Avanzado”, y ahí aparecerá la opción de la APN, sea abreviado o completo en inglés o español.
  6. Una vez en la pantalla de configuración del APN, deberás buscar el botón de tres puntos del menú, y ahí hacer clic en “Nuevo APN”.
  7. En la opción que dice “Nombre”, deberás establecer el nombre de la APN: el cual será “Digitel Internet”.
  8. Abajo del nombre, encontrarás el campo de APN, donde debes colocar “gprsweb.digitel.ve”, y luego pulsar el botón de “Aceptar”. 
  9. Los demás campos del APN deben quedar tal cual como están desde el principio. Es decir, deben estar configurados por defecto. 
  10. Luego debes pulsar el botón de menú y a su vez pulsar la opción de “Guardar”.
  11. Una vez guardado, debes verificar que esté seleccionada la opción que acabas de agregar; si no lo está, la seleccionas. 
  12. ¡Listo!, a utilizar la conexión a internet por medio de los datos de la compañía de telefonía. 

Para mirar el proceso de forma gráfica, y poder entenderlo mejor, te invitamos a mirar el siguiente vídeo, donde se hace la explicación para configurar la APN, mediante el sistema Android:

Pasos a seguir para configurar el APN en el sistema iOS

El proceso a seguir para configurar el APN Digitel en los dispositivos con sistema iOS, tales como iPhone y iPads es muy similar al del sistema Android, aunque tal vez un poco más simple. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de inicio de tu dispositivo iOS, debes dirigirte a “Ajustes” o “Configuración”, y entrar en la opción que aparezca. 
  2. Dentro de los ajustes, ingresa a la sección de redes móviles.
  3. Posteriormente, ingresa al campo llamado “Datos móviles”, y allí mismo, pulsa la opción de “Red de datos móviles”.
  4. En la sección de “Red de datos móviles” encontrarás la opción de APN, que llevará dicho nombre o en su forma completa (Nombre del Punto de Acceso), ya sea en inglés o español. 
  5. En el nombre deberás colocar cualquiera que quieras, o incluso dejarlo por defecto como “No definido”.
  6. En la casilla del Punto de Acceso o APN debes colocar el siguiente dato “gprsweb.digitel.ve”. También puedes colocar en el campo del Punto de Acceso “internet.digitel.ve”; cualquiera servirá debido a que ambas son proporcionadas por la compañía de telefonía móvil Digitel.
  7. Los demás datos se quedan con la configuración dada por defecto en el dispositivo iOS.
  8. Pulsa el botón de menú y selecciona la opción de “Guardar”, para que así quede registrado el nuevo APN.
  9. Asegúrate de que el nuevo APN ha sido seleccionado, y si no es así, selecciona la opción. 
  10. ¡Listo! Tu dispositivo ya podrá contar con conexión a internet móvil proporcionada por la compañía Digitel. 
  11. Para comprobar que tu configuración fue exitosa, desconecta la conexión a red Wifi y mira si el dispositivo accede a internet. 

Deja un comentario