Saltar al contenido

¿Cómo configurar Chromecast en tu PC fácilmente?

Sabes lo que ha hecho Google Chrome en los últimos días, ha creado un dispositivo llamado Chromecast, el cual sirve para enviar los recursos de tu celular hacia cualquier otro dispositivo, sobre todo en PCs, hoy te vamos a decir cómo hacerlo. No te lo pierdas.

Configurar Chromecast PC

La tecnología de los últimos años está creando vinculaciones entre dispositivos diversos, los cuales permiten aplicar interfaz y acciones entre unos y otros. Hoy te vamos a explicar cómo configurar Chromecast a tu PC, al igual que a tu televisor; del mismo modo el dispositivo se puede usar en televisores de última generación.

Pero antes de continuar no te queremos asustar. Todas las instalaciones y procesos de conexión son sumamente sencillas y de forma inalámbrica; de manera que sólo tiene que conectarlo a un puerto USB o HDMI, y los dispositivos realizan casi todas las acciones de conexión y vinculación.

El sistema ofrece alternativas para que puedas ver películas, series, y todo el contenido que se genera en un móvil, en cualquier PC o televisor de nueva generación. Este sistema fue creado por la empresa Google para buscar la forma en cómo poder establecer contacto entre dispositivos móviles y otros aparatos; de esta forma se ha convertido en una de las tecnologías más buscadas por los consumidores en las tiendas online.

A continuación, te vamos a describir cómo configurar Chromecast a tu PC de una manera sencilla, aunque para muchos resulte complicado. Te recomendamos seguir leyendo este artículo para que no te pierdas los detalles.

Instalación

Para comenzar debemos adquirir el dispositivo en cualquier tienda de tecnología informática, es parecido a un auricular de audífono; aunque otros están siendo fabricados con más optimización y viene en tamaños más pequeños; se procede entonces de la siguiente forma:

Para dispositivos con cables en el ordenador

Existen algunos computadores de modelos más antiguos que no vienen con la configuración de cable para HDMI, por tal motivo debes adquirir un cable especial que conecte dicho dispositivo del Chromecast al puerto USB, algunos dispositivos incluyen dicho cable. Luego debes configurar el móvil para que transmita hacia el Chromecast, el cual se ubica en el ordenador de manera sencilla, buscando la configuración de entrada de puerto USB en “Mi equipo”.

En el televisor

El Cable HDMI debe ser instalado en el puerto de instalación de la TV, generalmente se encuentra en la parte trasera; luego conecta el aparato en la parte del puerto HDMI de tu TV; seguidamente conecta el móvil al Chromecast a través de la conexión Wifi, debes tener en cuenta que si el celular tiene poca carga no tendrás mucho tiempo de disfrute.

Procede entonces a realizar la configuración en el televisor. Ubica el tipo de conexión HDMI donde fue insertada la conexión Chromecast. Inmediatamente notaras que la imagen mostrada en el televisor es la misma que aparece en el móvil; sin embargo, recuerda hacer la configuración en el celular hacia el Chromecast utilizando la aplicación Google Home (que describiremos más adelante).

Dispositivos inalámbricos en la PC

En primer lugar, debemos verificar que el Wifi de la PC esté encendido, de esta forma podremos comenzar a realizar la transferencia. Procedemos entonces a encender el Chromecast, pero primero ingresa a Google Chrome desde a PC e identifícate como usuario de Google; la idea es tener acceso a todas las aplicaciones de ajustes de Setup.

Posteriormente debes proceder a ubicar la extensión del sistema en tu móvil, la cual consigues en los ajustes de Chromecast; y de forma automática verás que los dispositivos se encuentran en línea; solo debes seleccionar tu dispositivo y listo.

En un televisor

Aunque muy similar al ordenador, se debe hacer la entrada a la página de Chromecast, en los ajustes, revisa las configuraciones del televisor, el cual debe tener recursos para conectarse con el Wifi. Luego configura el dispositivo y directamente puedes disfrutar de los recursos del móvil en tu televisor.

Configuración para Android

Para que los recursos puedan llegar a la PC y el televisor, es importante tener disponible en el móvil la aplicación Google home. A través de ella se generan acciones que se transmiten hacia Chromecast, para eso debes ir al menú y seleccionas “dispositivos”; luego te vas “Conectar dispositivos visibles”, después de hacer clic en el que necesites, puedes configurar la conexión.

Siempre déjate llevar por las instrucciones que te dan durante el proceso de conexión. La misma aplicación te informa cuando el dispositivo se encuentre conectado; debes estar pendiente porque se enviará un código al ordenador y celular para que la conexión sea más segura, ingresarlo a los dispositivos de manera que se compruebe la seguridad y comienza a disfrutar.

Espero que las explicaciones que te hemos dado en este artículo, te sirvan para realizar la configuración de Chromecast en tu PC o dispositivos Android de forma rápida. Si tienes alguna duda utiliza la herramienta que ofrece la App de Google home; la cual ofrece alternativas para resolver algún problema que se presente; sin embargo, puede suceder que la transmisión se interrumpa, pero sabes verifica si es un problema en la transmisión de datos internet o el wifi.