Saltar al contenido

¿Cómo convertir CDA a MP3 de manera sencilla?

Si no tienes idea de cómo convertir CDA a MP3, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo para que te enteres de cómo hacerlo.

Convertir CDA a MP3

Un archivo CDA es comúnmente conocido como un archivo que no es de gran tamaño, creado por Microsotf Windows. Este sirve para cada pista de audio de algún de CD de sonido que contenga el formato CD DA “libro rojo”.

Esto quiere decir, que son archivos que brindan un acceso directo a la información disponible de un CD de audio al reproducir alguna pista que esté vinculada a la información que se desea abrir.

El nombre en inglés de dicho archivo es CD Audio Track. Este tipo de elemento te orienta sobre el lugar de ubicación de la música en tu PC, para así reproducirla, también la herramienta de Windows que debes usar para su ejecución.

Cómo convertir CDA a MP3 de manera sencilla

El CDA te señala el inicio y culminación de una canción, sin embargo, estas no poseen audio. Puedes acceder a él con programas como iTunes o VideoLan.

Además, puede convertirse en Mp3, Flac, WAV, entre otros. Al transformarlo en Mp3 este va a adquirir audio, ya su tamaño es pequeño, de calidad y muy comprimido.

“Grupo de expertos de la película” es el nombre en castellano que se le da a Motion Picture Experts Group, que pertenece al término Mp3.

A muchos usuarios de la Internet les parece complicado aprender cómo convertir un archivo CDA a MP3, pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos con lo desarrollado a continuación.

¿Cómo realizar este procedimiento?

Este fácil, rápido y eficaz procedimiento lo realizaremos a través de Windows Media. Conocemos que este es una herramienta multimedia creada por Microsoft para su propio sistema operativo.

Surgió en el año de 1996. No obstante, la primera aparición fue en el año de 1991 con una extensión multimedia de Windows 3.0.

Inicialmente era conocido como Media Player, con archivos reproducidos en .mmm y en formatos similares que se encontraban disponibles en aquella época. Poco a poco este reproductor ha ido obteniendo actualizaciones y ha evolucionado.

Cómo convertir CDA a MP3 de manera sencilla

Así es como Windows 3.1 Media Player fue cambiado por Videos for Windows, el cual era capaz de reproducir videos en diferentes formatos.

La última versión de esta herramienta es la número 12, misma que está incluida en Windows 7, Windows 8 y Windows 10, respectivamente.

Gracias a este elemento es posible reproducir y ordenar música e incluso videos, donde el tipo de formato en los que fueron descargados no influye en su manera de trabajar, además puedes crear carpetas y álbumes.

Sintonizar emisoras que se encuentren en la web, es otra ventaja que te permite realizar este programa. También ofrece la opción de copiar las canciones de un CD al disco duro de tu ordenador y viceversa.

Características de Windows Media 12

Windows Media 12 tuvo un lanzamiento en octubre del año 2008, como modificación a Windows Media 11. Esta actualización se dio a conocer en el Professional Developers Conference 2008, algunas de sus características son:

  • Forma parte del sistema operativo Windows 7.
  • Posee un soporte para codecs de video H 264, Xvid, DivX, audio AAC, formato MP4, etc.
  • La interfaz del usuario paso a ser más gráficamente llamativa pero manteniéndose mucho más traslucida y ligera que la de Windows Media 11.
  • Tiene un número menor de pestañas.
  • Los botones de la barra de herramientas cambiaron de posición. Fueron creados con un diseño más simple.
  • Ahora la biblioteca puede mostrar audio, video tv e imágenes de manera simultánea.
  • Posee un nuevo mini visor que sirve con la barra de herramientas de Windows 7.
  • Te brinda la posibilidad de tener dos vistas distintas, lo que se está reproduciendo ahora y la biblioteca.

La gran mayoría de los usuarios de Internet, siempre quedan satisfechos al utilizar este reproductor, es que te ayuda de una manera sencilla y eficaz.

Además no hace que el procedimiento para la transformación de la música sea un trabajo tedioso o quizás aburrido, en el que tengas que invertir muchas horas y paciencia.

Convertir un Archivo CDA a Mp3 con Windows Media

Existen una serie de pasos que debes seguir para convertir tu archivo CDA a Mp3, utilizando Windows Media.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir en tu ordenador la pestaña de Windows Media, te vas a dirigir a la alternativa de herramientas y seguidamente a donde dice “Opciones”. Presiona clic.
  2. Luego ve a la pestaña correspondiente para copiar la música que veas dispuesta en CDA, presionas clic y ubica Mp3 en las opciones de formato. Esto lo lograrás en la “Configuración copia de CDA a CD”.
  3. Vas a echar un vistazo hasta que logres ver la opción que dice “Calidad de audio”, presionas clic y luego la opción para aplicar y aceptar. Otra vez, presiona botón derecho sobre la pestaña.
  4. Por último, vas a dirigirte a la unidad CDA o CD, le vas a dar a copiar desde CD y así todos tus CDA pasarán a ser archivos Mp3 de una forma sencilla.

Finalmente, de esta manera, rápida, sencilla y eficaz podrás transformar tus archivos CDA a Mp3 en cuestión de minutos, sin tener que realizar grandes procedimientos, ni llevar horas y horas sentado frente a tu ordenador.