Saltar al contenido

Conoce ¿Cómo convertir pdf a dwg? Método Online

10 abril 2021

Son muchas las actividades que se pueden realizar en archivos de tipo digital y estos pueden encontrarse en diferentes formatos, cada uno de ellos tienen puntos característicos que pueden ser necesarios para cumplir el objetivo, pero también puede ser convertido a lo que desea, para ello se indica cómo convertir pdf a dwg uno de los más requeridos por los usuarios detallado en este artículo.

Convertir pdf a dwg

Existen distintos tipos de archivos con características diferentes, en ciertas ocasiones puede que sea necesario realizar la conversión de algún archivo según lo que se requiere y por ello es importante conocer los distintos métodos que se encuentran disponibles para convertir pdf a dwg siendo una de las situaciones que más se presenta.

Entre las opciones más sencillas se encuentran las herramientas en línea que permiten convertir pdf a dwg, estos cuentan con distintas opciones para su edición, es importante seguir los siguientes pasos para que el proceso sea óptimo.

pdf a dwg

Método online

Los métodos en línea brindan gran facilidad para los usuarios, debido que no es necesario realizar una instalación de software que en muchas ocasiones esto puede requerir mucho tiempo o necesidad de algunos conocimientos, por ello generalmente se busca las alternativas más sencillas pero que brindan un resultado efectivo y óptimo, entre los mejores se encuentran los siguientes:

  • Hacer uso de ABViewer Enterprise, siendo un sitio web que permite convertir pdf a dwg con tan solo acceder al sitio y hacer uso de su servicio gratis, procede a seleccionar en la opción de “Arrastre al archivo PDF” para poder adjuntar el archivo y que pueda dar comienzo al proceso de conversión del mismo, es importante tomar en cuenta que como máximo debe ser un tamaño de 3MB.
  • Una de las más recomendadas es https://onlineconvertfree.com/es/ no requiere de registro y el usuario puede convertir pdf a dwg así como en otros tipos de formatos; es un servicio totalmente seguro cuenta con cifrado SSL que realiza la eliminación del documento PDF anexado en el momento y el DWG al día siguiente para una seguridad alta.
  • AnyConv es de las mejores opciones, accediendo a https://anyconv.com/es/ solamente debe cumplir con tres pasos, primeramente debe seleccionar en la opción “Elegir archivo” para adicionarlo, luego para la conversión se debe seleccionar en “Convertir” y por último realizar la descarga del archivo convertido en dwg así como otros formatos.

Estas son las mejores opciones que se recomiendan a los usuarios que desean convertir pdf a dwg, cada una de ellas brinda facilidades para el proceso por lo que no es de complejidad, es necesario que se emplee una de ellas según lo que desea llevar a cabo.

Archivo PDF

Los archivos PDF se caracterizan por encontrarse compuestos por imágenes de tipo vectorial, así como textos informativos, bits y más, se ha denominado de esta forma por las siglas de Formato de documento portátil, es un tipo de documento muy empleado por las entidades y por las personas en general, ya que este es ideal para la visualización de información hasta cuándo se ha realizado su impresión cada una de sus características se mantiene. Entre ellas las siguientes:

  • Es tipo multiplataforma las características se llegan a mantener debido a ello, por lo tanto, otros aspectos o parámetros no influyen ni generan una variación.
  • Es posible la realización de cifrado para un nivel de seguridad mayor.
  • De acceso y uso gratis, es posible compartir archivos pdf por medio de redes sociales y otros.
  • Puede ser empleado para distintos fines, personales, laborales, legales, dado que se presenta digitalmente se edita hasta obtener lo que desea, así como puede no realizarse ningún tipo de edición.
  • Un archivo pdf puede contener información, vídeos, anexos, audios y otros.

Es posible realizar la creación de archivos pdf como desee, sin embargo, en muchas ocasiones puede que sea ideal emplear otros tipos de formatos y por ello se presenta la posible convertir pdf a dwg.

Archivos DWG

Son archivos de empleo en AutoCAD que contienen datos de dibujo, por lo tanto, son empleados para fines de diseño, arquitectura, ingeniería y muchos más, debido que este tiene la capacidad de contener imágenes de distintas características que vienen dados por la creación el programa o herramienta que se encuentre empleando, sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta este tipo de archivos es que no puede ser abierto debido a la compatibilidad.

Sin embargo, se pueden tomar en cuenta diversas herramientas que permiten abrir archivos de tipo dwg, siendo los siguientes:

  • AutoCAD.
  • DrafstSight.
  • Ashampoo Photo Comander.
  • Visor de Autodesk.
  • Adobe Illustrator.

Cada una de estas herramientas son gratuitas y en el caso de querer abrir un archivo de tipo dwg son ideales, permitiendo que el proceso de conversión sea más sencillo y cómodo de realizar.

Le recomendamos ver el siguiente vídeo: