Saltar al contenido

¿Cómo descargar Spotify en la PC sin inconvenientes?

Si no tienes ningún conocimiento acerca de cómo descargar Spotify en la PC, no te preocupes, nosotros te ayudaremos. Te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo.

Descargar Spotify en la PC 

Como sabes, Spotify es una plataforma utilizada para reproducir música en vivo, es decir, vía streaming. Su lanzamiento se llevo a cabo en octubre el año 2008 en el continente europeo, pasando a formar parte de otros países a lo largo del año 2009; además, con esta app puedes escuchar tus podcast preferidos.

Diseñada por dos empresarios multimillonarios de origen sueco con conocimientos en el área de la tecnología, Daniel Ek y Martin Lorentzon. Es una empresa tanto sueca como estadounidense, sus oficinas se encuentran en Estocolmo, Suecia y New york.

Ya para abril del año 2019, el reproductor contaba con 217 millones de usuarios en dicha plataforma, todos activos, de los cuales un poco menos de la mitad son usuarios con una cuenta paga.

Cómo descargar Spotify en la PC sin inconvenientes

Para el año siguiente (2020), Spotify tiene 286 millones de público activo, con 130 millones de suscripciones pagas.

Ciertamente, Spotify cuenta con modelo Premium y con un servicio gratuito que tiene anuncios publicitarios. Sin embargo, la suscripción paga cuenta con una mejor calidad de audio.

Gracias a su gran éxito dicha plataforma se ha convertido en uno de los servicios más relevantes en la actualidad. En noviembre del año 2019, se anuncio a través de la red social Twitter, la primera ceremonia en la que se otorgarían premios, llamada Spotify Awards.

Formas en las que puede ser utilizada esta plataforma

Spotify puede utilizarse de cuatro maneras que satisfacen las necesidades de cada usuario, a continuación te explicaremos cuales son para que te mantengas informado.

Existen las versiones Free y Open, ambas son de uso gratuito, desde el año 2011 estas variantes pasaron a compartir las mismas características, es decir, una restricción de 10 horas de reproducción al mes y un tema debe ser escuchado solo cinco veces.

Por su parte, la versión paga cuenta con una cuota mensual de $9.99 USD cuando es una cuenta individual, $12,99 USD cuando la cuenta es para dos para personas, $14,99 si la cuenta es familiar, con un límite de 6 personas. Además existe una cuenta para estudiantes con un valor de $ 4,99 USD al mes.

La versión Premiun les da acceso a los usuarios para que puedan escuchar canciones antes de ser estrenadas. Dichas canciones pueden disfrutarse en dispositivos iOS, Android ,Windows Phone y Symbian OS.

Con esta versión es posible escuchar el contenido de diversas canciones, sin la necesidad de estar conectado a la red, y tiene una mejor calidad en su reproducción.

Con Spotify cada usuario tiene su propia lista de reproducción personal en función a las canciones escuchadas recientemente , esto actúa a través de algoritmos capaces de descifrar tus gustos musicales.

Otras ventajas

Dicha plataforma se encuentra disponible a lo largo de 92 países alrededor del mundo y las personas de las zonas en las que se encuentra esta app, pueden optar por una cuenta Premium con a través de métodos de pago como tarjeta de crédito, Paypal o  débito.

El catalogo de música ofrecido por la plataforma, está integrado por más de 30 millones de canciones, contando una gran variedad de artistas y álbumes CDs, haciendo posible que encuentres todo el contenido que buscas.

Al tratarse de una plataforma con un buen servicio, todos los usuarios de la Internet quieren descargarla, por eso nosotros te enseñaremos a descargarla en tu PC.

Te brindaremos la ayuda para que puedas obtener la última versión y así disfrutes de tus canciones favoritas en cualquier momento del día a través de tu computadora.

Como obtener la aplicación de Spotify para PC

La versión de Spotify que se encuentra disponible para tu computador con Windows 10, la puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Instalarla es bastante simple, así que continua leyendo este paso a paso.

  • En primer lugar, ubica e ingresa a la tienda Microsoft.
  • Inicia sesión con tu cuenta Microsoft por medio del icono de usuario que hallarás ubicado en la zona derecha, justo arriba.
  • Proporciona toda la información necesaria para hacer efectivo tu inicio de sesión.
  • Continuando con el procedimiento, echa un vistazo alrededor de toda la pantalla hasta que encuentres el botón que dice buscar, dale clic y escribe la palabra Spotify.
  • Lograras visualizar todas aquellas aplicaciones similares, escogerás la que dice Spotify Music y presionarás clic izquierdo sobre ella.
  • Se abrirá una pantalla de demostración, donde podrás ver toda la información acerca de esta plataforma. Le darás a “Obtener” y de esta manera iniciara la descargar de la última versión en tu ordenador.

Ten en cuanta, que a veces la app viene en inglés pero puedes cambiar el idioma a español. Una de las ventajas que te ofrece esta plataforma es que es multilingüe, eso quiere decir que cuenta con una gran variedad de idiomas disponibles para cualquier país.

Otra ventaja es que la plataforma es muy simple de usar, los usuarios no tienen ningún tipo de problemas al momento de utilizar los servicios que te brinda dicha app.

Te anexamos el siguiente video tutorial por si tienes alguna pregunta o pequeña duda acerca de cómo descargar Spotify en la PC.