¿Cómo eliminar una hoja de Word?

Si deseas saber cómo eliminar una hoja de Word, te recomendamos que no te despegues de este artículo. Aquí te vamos a decir los pasos que debes hacer para realizar esta acción, no te lo pierdas.

Cómo eliminar una hoja de Word 

La plataforma de Word viene incluida en el programa de Microsoft Office. Está considerada una de las herramientas más importantes para redactar documentos y escribir cualquier tipo de trabajo bien sea de tipo empresarial, administrativo, académico o personal.

Después que utilizas algún archivo de Word te corresponde guardar el documento, lo cual es muy sencillo. Sin embargo, puede ser que durante el trabajo se haya incluido una hoja en blanco y no deseas que se encuentre allí; ahora bien si has guardado el documento y lo vuelvas abrir posteriormente, verás que la hoja blanca aparecerá también.

Es una molestia tener un documento en blanco que no está cumpliendo ninguna función. Por eso te vamos a explicar cómo eliminar una hoja de Word definitivamente para que no cause problemas, ni inconvenientes.

Consideraciones 

Antes de realizar la explicación de cómo eliminar una hoja de Word es importante que sepas el porqué suele suceder esta situación. Primero, pueden haber quedado espacios en los párrafos vacíos, saltos de página manuales o saltos en la sección con formatos especiales.

En consecuencia, las páginas en blanco se corren hacia abajo generando espacios que causan molestias en el trabajo. Dichos espacios aparecen más abajo como páginas en blanco; también suele suceder que se insertan de forma intempestiva en el centro de un texto; en este caso se intenta borrarla y no puedes porque pareciera hay algo en la hoja que no permite eliminarla.

En la mayoría de los casos, son marcadores de párrafos o imágenes invisibles o muy grandes, los cuales se han montado sin darnos cuenta. Teniendo en cuenta estas consideraciones pasemos a entonces a ver cómo resolvemos estos inconvenientes.

Procedimientos

En primer lugar si deseamos eliminar los párrafos vacíos sin importar en qué parte del documento se encuentren, debemos seleccionarlos y sombrearlos con la tecla del mouse, pisando el botón izquierdo y seleccionando la región, luego pulsamos borrar y listo quedan los párrafos invisibles eliminados.

También puedes ubicarte al final del último párrafo y pulsar la tecla suprimir varias veces sin llegar a borrar el párrafo escrito, y la página que se encuentra en la parte inferior desaparece.

Formatos ocultos

Ya vimos cómo eliminamos los espacios invisibles, ahora veremos cómo activar los marcadores de formatos ocultos, los cuales determinan los tamaños de cada diseño de texto. Entonces debemos hacer clic en “inicio” y pulsamos el icono de “mostrar todo”; verás entonces que aparecen los espacios generados por archivos insertados, tales como tablas o imágenes que no se ven a simple vista.

Para eliminarlos, selecciona el área vacía y borrarlos pulsando la tecla de retroceso en el teclado o sencillamente haciendo clic en el botón derecho del mouse y pulsando borrar.

Eliminar saltos de página

Con la herramienta anterior se pueden observar también los saltos de página. Sin embargo para eliminarlos es necesario hacer doble clic sobre ellos y luego presionar la tecla “supr”, otra opción es hacer clic en la zona izquierda del salto de página y seleccionar el área después pulsar la tecla “supr”.

Eliminar saltos en textos lagos

Cuando conseguimos textos muy largos y contiene saltos de página entre ellos, resulta complicado eliminarlos uno a uno. Por tal motivo debemos ir a pestaña de inicio, luego hacemos click en “edición “y después en reemplazar se aparece un cuadro de diálogo donde debemos pulsar “especial”, allí aparece otro menú donde seleccionamos “Salto de sección” y posteriormente la pestaña “Salto de página”.

Pulsamos entonces “reemplazar todo” y dejamos en blanco el espacio reemplazar, de forma inmediata se eliminan los espacios vacíos en todo el documento. Esta herramienta es importante conocerla sobre todo cuando existen documentos con más de 200 páginas y debe ser corregidos por volumen.

Recomendaciones

Para eliminar hojas de Word, espacios adicionales o saltos de páginas, siempre es bueno ir revisando los documentos hoja por hoja; de manera que se vayan observando las fallas e ir realizando las correcciones. De esta forma eliminamos la tediosa tarea de revisar al final todo el documento, sobre todo cuando los mismos contienen muchas páginas.

Asimismo, cuando monte imágenes en Word, revisar el tamaño y los márgenes de las mismas, en ocasiones existen imágenes que tiene bordes muy amplios, y al momento de descargas no se observan estas definiciones. El resultado es la desaparición de dicha imagen en el documento y la aparición de un espacio u hoja en blanco.

Antes de imprimir evite las hojas blancas verificando cada una, haciendo clic en el botón vista previa, que se encuentra en la pestaña de impresión. También se puede colocar un icono en la parte superior de la herramienta de acceso rápido, haciendo clic en la flecha pequeña que se encuentra al lado de ese icono y seleccionando vista rápida.

Con este elemento se puede lograr apreciar una vista previa de cómo va quedando la estructura del documento y de esa manera, observar si existen espacios u hojas en blanco. De existir las mismas, se aplican los procedimientos descritos anteriormente.

Deseamos que pueda sacarle provecho a estas recomendaciones y poder ayudar a mejorar los problemas que se presentan cuando deseemos eliminar una hoja de Word.