Saltar al contenido

Cómo entrar a una página saturada fácilmente

11 abril 2021
Cómo entrar a una página saturada fácilmente

Te ha pasado: ¿necesitar entrar a una página web y no estar disponible? En el siguiente artículo te explicamos cómo entrar a una página saturada fácilmente, usando métodos infalibles, así como algunos trucos para mejorar la velocidad de descarga en tus dispositivo y la búsqueda en internet.

Cómo entrar a una página saturada

Los sitios web son páginas digitales elaboradas en código HTML, con acceso desde cualquier navegador con Internet. Estos deberán estar adaptados a los patrones del World Wide Web (www) y programadas en formato HTLM o XHTLM.

Las páginas o sitios web tienen como finalidad distribuir información sobre todos los temas existentes, para facilitarle y mejorar la vida al ser humano.

Existen dos tipos de páginas web: estática y dinámica. Además, se pueden clasificar según su función: blogs, tiendas online, webs corporativas, foros, sitios de descarga, buscadores, noticias, wikis, páginas de videos, educativos, juegos, entre otros.

Pero en ocasiones estas páginas o el Internet presentan problemas para ingresar, haciendo la tarea del individuo muy engorrosa.

Por este motivo, a continuación se explicara un método para ingresar a una página web saturada, es decir, cuando se presenta problemas con el software, hardware, una falla de red, sobrecarga o caída de base de datos.

Buscadores para entrar a una página saturada fácilmente

Google es una compañía especializada que facilita la distribución de productos relacionadas a Internet y toda la tecnología en el mundo.

Teniendo uno de los buscadores más importantes en el planeta, está programado para guardar copias de seguridad de cada página existente.

Por esta razón, es la solución más simple y segura que existe, solo se debe ingresar en el buscador de Google, colocar la página que no abre o se encuentra saturada y una vez que aparezcan los resultados, dirigirse hacia la flecha verde y hacer clic en caché. De esta forma se podrá ingresar a cualquier página bloqueada o saturada.

Cómo entrar a una página saturada fácilmente

Por su parte, Wayback Machine es una gran hemeroteca digital que ingresa a un sin fin de archivos guardados de distintas páginas web, este trabaja sin ánimo de lucro.

Para saber cómo ver una página saturada en Wayback Machine, deberás ingresar al sitio web oficial de la herramienta desde el ordenador o dispositivo.

Coloca la URL de la página que se quiera buscar, luego haz clic en «caché» y allí se podrá ver la página saturada, eliminada o bloqueada de forma fácil y segura.

Los 6 mejores trucos para mejorar las búsquedas

Todos hemos buscado muchas veces información en Google, Bing, Archive.org, Startpage, Ask.com o Qwant, pero en ocasiones no encontramos la información correcta que necesitamos. A continuación, compartiremos 6 trucos que te podrá ayudar para una mejor búsqueda.

1.- Historial

En muchas ocasiones hemos encontrado cierta información sobre un tema, dejándolo pasar, pero luego recordamos que días atrás lo habíamos chequeado y no sabemos en qué página. Para esto fue creado el historial, allí se encuentran todos los sitios que hemos visitado en un momento determinado.

2.-Buscar frases exactas

Al colocar una frase textual encerrada con comillas, el buscador la encontrara fácilmente. Esto también sirve para buscar refranes enteros. Ejemplo: «entrar a una página saturada», el buscador solo te mostrara las páginas que salga esta frase.

3.-Descartar palabras con el signo «-» y obligar la búsqueda con «+»

En ocasiones, cuando buscamos el precio o descripción de un producto, los buscadores cruzan información, asociando y mostrando temas semejantes. Este truco facilita la búsqueda de un producto en especifico, eliminando todas las comparaciones; por ejemplo: precio – laptops + ordenador.

4.- Uso de «Filetype:»

Este es uno de los mejores trucos que ofrece buscadores como Google, en el solicitaras documentos específicos indicando su extensión, eliminando las demás páginas.

Por ejemplo, Filetype: PDF páginas saturadas 2.020. De esta forma, solo buscará documentos en PDF sobre las páginas saturadas.

5.- «Define:

Cuando queremos buscar un concepto o definición exacta de una palabra sin que se contamine con otra información, te recomendamos colocar en tu buscador «Define:» junto con el término que quieras investigar. Ejemplo, Define: ordenador.

6- ALLINURL

Si quieres buscar una palabra en la URL de una página, solo tendrás que colocar «ALLINURL:», acompañado de la palabra que deseas. Por ejemplo, ALLINURL: Saturadas.

Estos trucos sin duda alguna te ayudan a realizar búsquedas de información eficiente y rápida en buscadores conocidos.

¿Cómo mejorar la velocidad de descarga en mi dispositivo?

Cuando existen muchos dispositivos conectados en el mismo Wifi, puede generar problemas en la velocidad del servidor y por ende, producir retraso en la búsqueda o descarga de información, así como la calidad del servidor que se está usando.

Por otro lado, el tráfico en la red, muchas aplicaciones o páginas sin cerrar, virus desactualizados, un navegador  ineficaz o un sistema obsoleto; son algunos de los problemas que puede producir una baja velocidad de descarga en cualquier dispositivo.

Para evitar o mejorar estas situaciones, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Instalar y mantener constantemente actualizado un antivirus de calidad, y no conectar más de tres dispositivos al Wifi de nuestro hogar

También, cerrar las aplicaciones y páginas web una vez las dejemos de usar, actualizar los navegadores, además de evitar el uso excesivo de extensiones, ayudará a mejorar la velocidad de descarga en cualquier dispositivo.