Saltar al contenido

¿Cómo hacer graficas en Word en simples pasos?

11 abril 2021
hacer graficas en word

Para quienes trabajan manejando grandes cantidades de datos, colocar dicha información en una gráfica hace las cosas mucho más sencillas y entendibles; si este es tu caso, entonces estás de suerte, ya que aquí te mostraremos como hacer graficas en Word

 Aprende cómo hacer graficas en Word a continuación

No cabe la menor duda, de que por medio de las gráficas, podemos hacer que las personas entiendan con mayor precisión los datos de un tema en particular; debido a esto, es de suma importancia conocer cómo hacer graficas en Word, sin tener que utilizar otros tipo de programas.

Lo más usual, es que se recomiende realizar la gráfica desde Excel, principalmente si se van a utilizar datos de varias hojas o si lo que se busca es realizar un gráfico de doble eje;  puesto que se supone que de esta manera, el proceso resulta mucho más sencillo; pero, al momento de copiar la gráfica y pegarla en Word, puede suceder que esta se distorsione, o que algunos datos no se muestren.

¿Cómo hacer graficas de estadísticas en Word?

Word es una aplicación que a nivel mundial, la utiliza nada más y nada menos que el 85% de la población; de esta manera, resulta fundamente que conozcamos como hacer cosas tan sencillas, como construir un gráfico; así como un esquema, una tabla o una que otra imagen publicitaria, haciendo uso de esta herramienta.

Entonces, si te gustaría saber cómo hacer graficas en Word; simplemente deberás seguir estos sencillos pasos, veamos:

  1. Lo primero, es tener un documento de Word abierto; el cual nos va a servir como base para hacer la gráfica.
  2. Ya en el documento, hay que hacer clic sobre la opción “Insertar” que se encuentra en la barra superior; en este apartado, nos vamos a encontrar con la opción “Gráfico”.
  3. Haremos clic sobre este y se nos van a desplegar diversas opciones de gráficos; como pueden ser circulares, por áreas, triangulares, etc.; simplemente escogemos el que necesitemos.
  4. Cuando la gráfica ya se encuentre puesta en el documento, entonces habrá que modificar los datos correspondientes; como el título, las cantidades, los porcentajes y más.
  5. De esta manera, veremos que el grafico se irá modificando en función a los datos que hemos introducido; así mismo, se puede cambiar el tipo de fuente, el tamaño de la letra y de los números. Luego, solo será necesario que se modifiquen los parámetros del mismo.
  6. Junto al gráfico, nos encontraremos con unos botones, los cuales pueden ser cuadrados o circulares; por medio de estos, es posible hacer modificaciones en cuanto al color y el tamaño predeterminado; e igualmente, se pueden introducir cuadros de texto o figuras.
  7. Cuando consideres que has conseguido el resultado deseado; simplemente hay que cerrar la hoja de cálculo y continuar editando el documento de Word.

Realmente hacer graficas en Word no es nada complicado, solo será necesario tener un poco de paciencia y dedicarle tiempo; de esta manera nos aseguramos que nuestro diseño quede como lo queremos la primera vez.

En caso de que se quiera que el grafico salga instantáneamente, solo habrá que presionar ALT + F1; y si el diseño no es el que se quiere, solo habrá que presionarlo dos veces para editarlo.

graficas en word

¿Cómo agregar una línea de tendencia?

Cuando hacemos una gráfica en Word, puede que nos haga falta agregar uno que otro elemento para que quede perfecto; en el caso de que se necesite incluir una línea de tendencia, habrá que hacer lo siguiente:

  • Primero, seleccionamos el diseño de nuestro gráfico.
  • Luego, hay que hacer clic en el apartado que se llama “Agregar elementos de gráfico”.
  • Posteriormente, seleccionamos la opción de “Tendencia”.
  • Y finalmente, escogemos la línea que queremos entre las opciones que se nos presentan; las cuales son: lineal, exponencial, media móvil o extra polar lineal.

¿Cuál es el objetivo de hacer gráficas de estadísticas en Word?

  • Al crear una gráfica, le podremos mostrar al público, de una forma ordenada y fácil de entender, los datos de interés.
  • Así mismo, por medio de una gráfica, es mucho más fácil explicar cuáles son los pros y contras de algo.
  • Igualmente, es sumamente fácil explicar si estamos hablando de dólares, porcentajes, cantidades u otros.
  • Es posible emplear los gráficos a la hora de realizar una introducción o conclusión cuando se habla de datos específicos.

¿Qué tipos de graficas se pueden hacer en Word?

En la aplicación, nos vamos a encontrar con diversas opciones de gráficos para colocar en nuestras presentaciones; lo más importante es seleccionar el adecuado, en función de los datos que vamos a colocar en él.

De esta manera, vemos que es posible seleccionar graficas de columnas y de barras, por medio de las cuales, es posible realizar histogramas en Word; así mismo, también encontraremos graficas circulares, de áreas, lineales, diseños combinados, de burbujas y de araña. Solo hay que escoger el que mejor se adapte a las demandas del proyecto.

Si necesitas un ejemplo visual para entender cómo hacer una gráfica en Word; aquí te vamos a dejar un vídeo donde se explica paso a paso como hacerlo, esperamos y te ayude en tu proyecto.