Saltar al contenido

Cómo hacer un catálogo en Publisher

Haciendo uso de Publisher, es posible realizar un sinfín de productos, y lo mejor de todo es que es excelente para principiantes; por ello, hoy aquí te vamos a explicar cómo hacer un catálogo en Publisher.

Cómo hacer un catálogo de productos o servicios con Microsoft Publisher de forma gratuita

Para quienes se desempeñan en el área de ventas, los catálogos de productos son una herramienta fundamental y lo mejor de todo, es que en Publisher se pueden encontrar muchas plantillas de este tipo. Por medio de los catálogos, los vendedores pueden mostrar a sus clientes los productos que ofrecen.

Publisher les brinda a sus usuarios una forma sencilla y gratuita de realizar catálogos, para conseguir la atención de los potenciales clientes; de esta manera, veamos cómo hacer una catálogo en Publisher.

Si lo que se quiere es crear un catálogo de productos, los usuarios van a tener dos opciones; primero, es posible tomar alguna de las plantillas prehechas e ir editándola o, también se puede crear desde cero, por medio del asistente de Publisher. En el primer caso, las publicaciones obtenidas serán un poco más sencillas, en cambio, por medio de la segunda se pueden conseguir catálogos de mayor tamaño y más elaboración.

Utilizar plantillas prediseñadas para crear catálogos de productos

Si lo que se requiere es un catálogo que cuente con pocos productos, entonces las plantillas prehechas de Publisher son la mejor opción; veamos cuales son los pasos para hacerlo:

  • Al abrir Microsoft Publisher, hay que dirigirse al menú de la izquierda y seleccionar la opción “Nuevo”, para crear un nuevo documento; ya aquí, se selecciona la opción “Plantillas integradas”.
  • Hecho esto, se mostrará la opción de “Catálogos”; entonces se selecciona el diseño de la plantillas que más nos guste, entre todas las opciones disponibles; claro, también va a depender del producto que se vaya a presentar.

Que se escoja una plantilla prediseñada no quiere decir que no podamos dejar volar nuestra creatividad; lo bueno de utilizar Microsoft Publisher, es que nos permite editar la posición de catálogo, cambiar los colores, la fuente y muchas otras cosas más, para que el producto sea personalizado. De igual manera, lo bueno es que las opciones que nos brinda esta herramienta, son muy sencillas de utilizar.

Utiliza el asistente para crear una combinación de catálogos

Por otro lado, para los vendedores que requieren de catálogos con una mayor cantidad de elementos, construirlos utilizando el asistente de Publisher es la mejor elección; esto se debe, gracias a que esta opción permite que el catálogo se conecte con una base de datos, con hojas de cálculo, archivos de texto y mucho más.

Por medio de la combinación de catálogos, es posible diseñar álbumes de fotos, directorios y más publicaciones que tengan diversos elementos por página. Si lo que se desea es realizar una combinación de catálogos, se deben seguir los pasos descritos anteriormente para crear una nueva publicación de Publisher; ya elegida la plantilla para el catálogo, hay que combinar la plantilla de publicación, por medio de la opción llamada “plantilla de combinación de catálogos”.

Combinar plantillas con otros datos

Muy bien, ya sabemos cómo realizar una combinación de catálogos, pero, por medio de Publisher es igualmente posible combinar la plantilla con otros tipos de datos; los mismos se pueden añadir a las diversas páginas del catálogo, y luego, es posible visualizar el número de registros por página.

Luego de diseñada la combinación de la plantilla, es posible guardar dicha combinación para ser utilizada en posteriores diseños; simplemente será necesario que se actualice la información del origen de los datos, pero la combinación se puede almacenar.

Planificación previa

Antes de comenzar a construir un catálogo de productos, es sumamente importante tomarse el tiempo de planificar y organizar; de esta manera, antes de comenzar a trabajar, ya sabremos cual será la información que será incluida, tal es el caso del precio, la descripción, fotografías y más.

Algunos datos importantes sobre Publisher

Por medio de esta herramienta, es posible realizar, personalizar y compartir una gran cantidad de publicaciones, productos, servicios y material de mercadotecnia. Gracias a que la misma dispone de una gran cantidad de funciones; en este artículo, te mostraremos cómo hacer un catálogo de productos o servicios haciendo uso de Microsoft Publisher.

Utilizando este programa, es posible hacer una gran cantidad de cosas que la mayoría de los usuarios desconoce; como puede ser realizar un logotipo con Microsoft Publisher, e incluso, si realmente se está determinado a impulsar algún proyecto, es posible crear una plantilla de periódicos haciendo uso de esta herramienta.

Las posibilidades son casi infinitas, todo va a depender del tiempo que le dedique el usuario y la experiencia que gane en el proceso. Aprender es realmente fácil, principalmente porque este programa cuenta con un abanico de plantillas, para todo tipo de publicaciones; gracias a esto, es posible maquetar prácticamente cualquier cosa; como usuario, hoy puedes crear un boletín electrónico y mañana un documento HTML, todo por medio de Publisher.

Para este punto, esperamos que tengas mucho más claro cómo hacer un catálogo en Publisher; igualmente, aquí te dejaremos un vídeo que puede servir como guía visual.