Saltar al contenido

¿Cómo hacer una tabla en Word?

11 abril 2021
Cómo hacer una tabla en Word

Cómo hacer una tabla en Word, es de lo que hablaremos en el desarrollo de este artículo donde aprenderás cómo lograrlo de una manera rápida y fácil. 

¿Cómo hacer una tabla de Word?

Cómo todos sabemos, Word es un programa que se encuentra presente en todas las computadoras de todo el mundo, siendo un procesador bastante sencillo. Este programa, se encuentra presente dentro del paquete de Office en todas las computadoras que tengan Microsoft Windows como sistema operativo.

Microsoft Word le permite a la persona que lo utiliza escribir textos, donde puedes llegar a escoger el formato de la letra, tamaño entre otras opciones. Adicionalmente, nos permite insertar imágenes dentro del texto, así como se pueden realizar gráficas, tablas y de igual manera nos ayuda con las correcciones ortográficas.

Es por lo que, te explicaremos cómo hacer una tabla en Word de una manera fácil y sencilla. Para que puedas mostrar en tus trabajos de manera más organizada cierta información que por poseer números es más fácil mostrar en tablas.

¿Qué son las tablas?

Las tablas están formadas por celdas, filas y columnas, en cada una de estas celdas se pueden llegar a insertar textos, números y gráficos. Estas nos permiten ordenar la información en filas y columnas de manera que se puedan realizar operaciones matemáticas.

Otro de los usos de las tablas es que nos permite mejorar el diseño de nuestros documentos, ya que nos permite distribuir adecuadamente los gráficos y los textos en sus casillas. Por lo que, se puede decir que estas nos permiten organizar los datos de una excelente manera utilizando las tablas en nuestros documentos.

¿Cómo crear una tabla en Word?

Para conocer cómo crear una tabla en Word seguiremos los siguientes pasos que te suministramos a continuación:

Cómo hacer una tabla en Word
  • Para comenzar debemos abrir el programa Word en nuestro computador.
  • Al abrir observaras una pestaña que se llama “Insertar” le daremos clic y buscaremos la opción de tablas para que podemos crearlas.
  • Al estar dentro de esta opción podremos crear nuestra tabla y con el número de celdas que lleguemos a necesitar.
  • Desde este menú podemos observar las tablas con sus celdas y también le podremos dar un vistazo en la hoja también, si te parece fácil de esta forma solo tendrás que seleccionar las celdas que necesites para que las tengas en la hoja Word en la que te encuentras trabajando.

Método alternativo para crear tablas

Dentro del método alternativo de cómo crear una tabla en Word te podemos decir cómo lograrlo mediante estos pasos:

  • Para hacerlo mediante este método tenemos que ingresar en “Insertar” y a continuación en “Tablas”, allí podremos observar la opción “Insertar Tablas” donde lograremos personalizar nuestras tablas con la cantidad de columnas, filas y el ancho que deseemos en nuestra tabla.
  • Otro procedimiento que podemos utilizar es “Dibujar Tablas”, donde la realizaremos con la herramienta de un lápiz donde iremos delineando cada columna, fila de nuestra tabla de manera más personalizada.
  • También podremos insertar una hoja de cálculo Excel, dentro de esta misma sección de tablas, específicamente en “Hojas de Excel”.
  • Adicionalmente existe esta opción en Tablas, donde podremos seleccionar la opción de “Tablas rápidas”.
  • Dentro de esta opción lograremos seleccionar dentro del menú varias opciones de tablas ya generadas para poder hacer diferentes trabajos, por ejemplo, calendarios entre otras opciones.

Modificar y editar Tablas en Word

Para lograr modificar y editar tablas dentro de Word, lo podremos realizar mediante estos pasos:

  • En esta ocasión ingresamos en la pestaña que nos dice “Presentación”
  • En esta opción al seleccionarla se nos desplegará distintas opciones para llegar a complementar la tabla en la que nos encontremos trabajando.
  • Si deseas modificar alguna tabla, solo debes presionar la opción “Seleccionar” y en el menú que se desplegará podemos seleccionar una celda, fila, eliminar o copiar alguna celda, hasta insertar una celda si lo llegamos a necesitar
  • En algunas ocasiones las tablas que descargamos de internet y que deseamos copiar en nuestros documentos, pueden que se encuentren sin bordes, ni filas, ni columnas.
  • Cuando se nos presenta esto, podemos entrar en “Presentación” y luego en “Ver Cuadrícula” para luego ver los bordes, celdas y filas de la tabla que hemos copiado. Para lograrlo solo debes ir a la pestaña de “Diseños” para que esta se logre ver de manera permanente.
  • Dentro de esta opción también podemos ver la opción de “Bordes” que podemos seleccionar para que se vean dentro de la cuadrícula de forma visible.
  • Para que podamos lograr esto, debemos volver al menú “Presentación” y tendremos que destilar la opción “Ver Cuadricula” donde se mostrará una cuadrícula que creamos sobra que hemos copiado.

De acuerdo con todo lo expuesto anteriormente podemos concluir cómo hacer una tabla en Word, de una manera sencilla y fácil. Tomando todos los pasos que hemos compartido, para que puedas hacer tus tablas de manera fácil y puedas mostrar tus documentos mejor organizados la información de importancia, para que pueda ser entendido con mayor facilidad.

Espero que te sea de gran ayuda todo lo que hemos explicado, para que puedas aplicarlo a tus documentos con facilidad. Y puedas crear unas tablas excepcionales.