Saltar al contenido

¿Cómo hacer zoom en Minecraft?: Paso a paso

11 abril 2021
Cómo hacer zoom en Minecraft

Al ser un juego básicamente de construcción y de exploraciones, en donde se buscan minerales y recursos, es importante saber ¿Cómo hacer zoom en Minecraft?Para enterarte de este tema, continúa leyendo el artículo, te aseguramos no te arrepentirás.

¿Cómo hacer zoom en Minecraft?: ¿Qué es Minecraft?

Minecraft es un juego mundo abierto sandbox, que le permite al jugador realizar diferentes acciones y tener total libertad, como explorar, construir, hacer sistemas mecanizados, ir a minas en busca de recursos, entre otras cosas.

Pero, durante las actividades, a veces, es necesario hacer zoom para observar objetos o elementos que se encuentran lejos. Esta funcionalidad no está integrada en el juego.

Por esto existen otras alternativas, llamadas mods o modificaciones, que son creadas por otros jugadores para facilitar algunas cosas o expandir la experiencia del juego.

Minecraft te permite jugar solo o con más personas, además de esto, es posible tenerlo en computadoras, tablets e incluso en los teléfonos inteligentes que puedan soportar sus versiones.

Luego de haber comentado un poco sobre el juego, seguramente de estarás preguntando ¿Cómo hacer zoom en Minecraft?

Maneras de ¿Cómo hacer zoom en Minecraft?

Dependiendo de la versión que tengas del juego, algunas opciones te funcionarán mejor que otras, debes probar y escoger la que mejor se adapte. Existen dos formas de cómo hacer zoom en Minecraft.

La primera es directamente en el juego, presionarás la tecla de escape, te aparece el campo de visión, aumentas el número y tendrás una visibilidad más enfocada. Sin embargo, esta opción es para que la cámara se encuentre más cerca de las cosas, pero no te permite aumentar o disminuir la visión en cada momento que desees.

Cómo hacer zoom en Minecraft

Segunda opción: Descargar OptiFine

Es muy fácil, solo debes ingresar el nombre en tu navegador o dirigirte a los diferentes blogs en la web que estén comentando del tema detalladamente.

Una vez allí, ingresarás al enlace y lo descargarás. Igualmente, debes instalar Magic Launcher; para que funcionen correctamente es importante tener Forge en tu computadora.

Una vez instalado configuras la tecla con la que prefieres y te sea más cómodo usar el zoom. Automáticamente la letra C es la elegida para esto, sin embargo, tienes la oportunidad de modificarlo, yendo al menú y ahí tienes la opción para modificar la tecla.

Se recomienda que sea la C debido a que es la letra que se encuentra más cercana a las que utilizamos, lo que hace más fácil su uso.

¿Cómo configurar los mods y hacer zoom en Minecraft?

  1. Buscas la carpeta en donde estén los archivos de Minecraft, para que la encuentres rápidamente abres el explorador de archivos y en el buscador que está a la derecha, escribes Minecraft. En el caso de los usuarios con Mac se encontrará en /Users/ (nombre de usuario)/Library/applicationSupport/minecraft/.
  2. Te diriges a propiedades y abres la carpeta. Crea una carpeta nueva, en donde vas archivar los mods descargados.
  3. Ve a configurar el Magic Launcher. Abres el archivo del programa y luego te saldrá una pantalla en donde está la opción de Setup.
  4. Presiona en Setup, después en New y colocas el nombre del mod (Optifine). Una vez aceptado el nombre, presionarás ‘‘Add’’ en configuración.
  5. Abres la carpeta para del mod, haces clic en el botón que se encuentra al lado de la palabra Optifine y aceptas.
  6. Inicia el juego como normalmente lo harías y listo, con la tecla C, harás zoom cada vez que desees.

Mods recomendados

Una vez establecidos los pasos anteriores, podrás instalar cualquier mod que desees y tener mejoras al momento de jugar, a continuación, te mencionaremos algunos:

Illemana Defense:

Disponible para versiones 1.16, 1.15 y 1.14, consiste en la creación de un mapa de aventuras, en donde existe una población protegida, en resistencia, por así decirlo. Llevan por nombre Illemana.

Botania:

Solo pueden instalarlo, las personas que cuenten con la versión 1.16.1. Consiste en aumentar la posibilidad de administrar y aprovechar la magia y tecnología, que pueda encontrarse en árboles, flores o demás elementos del juego.

Blue Power:

Jugadores con la versión 1.161, con esta modificación se pueden construir máquinas, tuberías y cableados que ayudarán a trabajar con la piedra roja o cualquier otro objeto.

MinersAdvantage:

Igualmente, solo está disponible para jugadores con la versión 1.16.1, está basado en crear un espacio de comodidad, además de ser rápido al momento de realizar actividades de agricultura y minas.

The Twist Labs:

Este mod puede ser utilizado por aquellos que cuenten con las versiones 1.16, 1.15 y 1.14. Debe ser jugado por dos personas o de forma individual, ya que se trata de un mapa que incluye aventuras y rompecabezas para que el jugador se divierta.

Vampirism:

Para la versión 1.16.1. Consiste en tener un mapa lleno de vampiros, en el cual se permite elegir ser uno de ellos o atacarlos, además incluye el sitio ara que descansen y su árbol de habilidades.

Thefarlanders:

Apto para la versión 1.16.1, consiste en aumentar la cantidad de personajes relacionados con Enderman, incluye aproximadamente a trece. No siempre serán malas, algunas pueden ser domadas para que actúen como acompañantes del jugador.

Controllable:

Versión 1.16.1: Con este mod estará permitido jugar Minecraft en consolas como Play Station4 o Xbox.