Saltar al contenido

Cómo pasar música al iPod sin iTunes fácilmente

8 abril 2021
PASAR MÚSICA AL IPOD FÁCILMENTE

Sí lo que deseas es aprender cómo pasar música al iPod sin iTunes de manera fácil, segura y eficaz, en el siguiente artículo te enseñaremos los pasos a seguir para hacerlo.

¿Cómo pasar música al iPod sin iTunes?

Para saber cómo pasar música al iPod sin iTunes, primero debemos conocer que son los iPod y cuál es su función. Un iPod es un dispositivo multimedia en el puedes reproducir música, fotos y videos.

Los iPod nacieron en octubre del 2001, hace exactamente 19 años. Este dispositivo ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años para complacer las necesidades de todos los usuarios Apple.

Existen diferentes modelos de iPod, están los clásicos, que se conocen desde el 2001, los mini que son del 2004, los nano y los shuffle del año 2005  y los touch que salieron desde 2007 hasta nuestros días.

Todos vienen por generaciones, primera generación, segunda generación, tercera generación, cuarta generación etc.; así sucesivamente hasta llegar a la séptima generación con los touch.

Los iPod pertenecen a  Apple Inc, esta es una empresa  encargada de producir, diseñar y distribuir equipos electrónicos y software.  Esta corporación es muy cuidadosa con respecto a la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Por su parte, el reproductor iTunes fue diseñado por Apple para sus dispositivos como IPod, IPhone y IPad, a través de él se puede  comprar, reproducir, organizar o sincronizar contenido multimedia.

Para algunos usuarios de Apple esta aplicación puede parecerles un tanto compleja, ya que sin ella existen cierto tipo de actividades que no pueden ser realizadas.

Descargar música es una de ellas, ya que si no te encuentras cerca de tu computador y deseas tener en tu iPod alguna canción que escuchaste en la radio, en alguna tienda o restaurant al que visitaste, no podrás debido a que no tienes tu ordenador a la mano.

No obstante existen diferentes formas de descargar música en tu dispositivo sin necesidad de usar dicha aplicación. Te las contamos a continuación.

¿Cómo pasar música al iPod sin iTunes?: Alternativas

Para pasar música a un iPod sin iTunes existen diversas aplicaciones que te ayudarán de manera gratuita, en este articulo conoceremos cuales son y cómo podemos descargarlas e instalarlas en nuestros dispositivos Apple.

pasar música al ipod sin itunes

iPhone Data Transfer

A través de esta app podemos transferir canciones a los reproductores de música y computadoras. El primer paso es conectar nuestro iPod al ordenador y abrir la aplicación.

Le damos clic a la opción que corresponde en caso de si es de Mac/Pc a  dispositivo o viceversa. Escogemos la carpeta a donde será enviada la música y si es de tu agrado, puedes realizar el proceso canción por canción.

Después escogemos lo que deseamos enviar de la carpeta que contiene la música, para luego darle clic a la opción de «Importar». Este procedimiento suele ser veloz pero todo depende de la cantidad de elementos que hayas seleccionado, también está disponible para Windows.

Phone Trans

Phone Trans, es otra alternativa para descargar o transferir música, es muy fácil de implementar, lo mejor es que no necesitas de iTunes y al igual que la anterior, es una aplicación que trabaja de manera gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestro iPod a una computadora y abrimos la aplicación, luego nos vamos a la carpeta de música. Presiona el botón «+» que está localizado en la esquina superior derecha.

Realizamos la búsqueda de las canciones que queremos seleccionar y enviar al dispositivo, luego damos clic en el botón que dice «Open». Por último, lo único que queda por hacer es esperar a que se termine de realizar la transferencia de archivos a tu dispositivo.

Con esta app también podemos realizar el mismo proceso a la inversa, se puede transferir música y archivos desde tu dispositivo a tu ordenador.

¿Cómo pasar música al iPod sin aplicaciones?

Existen otras alternativas para poder descargar música a tus dispositivos Apple, sin tener que usar iTunes ni programas online. iTools, es una aplicación que ayuda a los usuarios a pasar información desde su ordenador hasta sus dispositivos, es totalmente compatible con cada modelo de iPhone, iPod o iPad.

iTools te permite pasar información importante, realizar copias de seguridad, pasar contactos, imágenes, videos, música, libros y otro tipo de documentos que desees. Puede ser utilizada en cualquier ordenador Windows o Mac.

Otra opción segura y eficaz para descargar música a tus dispositivos Apple, es a través de la aplicación Apple Music. En ella puedes encontrar una gran variedad de canciones que pueden ser descargadas en cualquier parte que estés, sin tener que utilizar tú un sistema Lightning.

Esta es la alternativa favorita de muchos usuarios. El único inconveniente que tiene Apple music, es que para disfrutar de dicho servicio, el usuario deberá pagar por una suscripción.

Sharepod es una excelente alternativa al momento de transferir la música desde tu computadora al iPod. Tienes la opción de descargar y eliminar música, videos y portadas de discos.

Te anexamos el siguiente video tutorial para que puedas conocer como descargar, transferir o pasar, música, videos o álbumes musicales con su portada a tu iPod, sin tener que utilizar iTunes, con la aplicación anteriormente mencionada, Sharepod.