Saltar al contenido

Aprende cómo poner corchetes como un profesional

10 abril 2021

A todos nos ha pasado por lo menos una vez, que debemos colocar un símbolo especial, pero no tenemos la mínima idea de cómo colocarlo; si esto te ha sucedido, entonces toma nota, ya que hoy te vamos a mostrar cómo poner corchetes.

¿Cómo poner corchetes?

Dentro del gran abanico de signos ortográficos que existen, nos encontramos con los más conocidos y empleados; como pueden ser los signos de interrogación, los de exclamación y los paréntesis; luego tenemos otros, como es el caso de los corchetes, que a pesar de ser conocidos, no son muy empleados.

Al igual que en el caso de muchos otros signos, nos vamos a encontrar que el corchete se encuentra compuesto en su mayoría por dos signos; uno de apertura y otro de cierre.

Usualmente, los corchetes son empleados cuando ya se ha realizado una acotación dentro de una oración y se requiere realizar una intercalación de otra oración; dicha oración debe de estar relaciona con el texto que se ha estado desarrollando.

Así mismo, este símbolo se aplica igualmente en el caso de expresiones matemáticas y, se emplea también en el lenguaje informático.

¿Qué es el signo de corchetes?

Antes de adentrarnos a explicar cómo poner corchetes en nuestros documentos, resulta fundamental que se hable brevemente sobre el mismo. Muy bien, como ya mencionamos, este signo se utiliza para realizar acotaciones dentro de un texto; así como a la hora de realizar ecuaciones matemáticas y, se emplea igualmente en las enumeraciones esquemáticas.

Como vemos, se trata de un símbolo el cual comprende un gran número de elementos y acciones; tanto dentro del mundo escrito, como del matemático y el informático. Así mismo, a los corchetes se le conoce igualmente como llave de curvas, y es frecuente que se le confunda con los paréntesis, debido a sus similitudes.

¿Cómo poner el signo de corchetes en Windows?

Cuando nos encontramos en un dispositivo que utiliza el sistema operativo Windows, podremos colocar los corchetes simplemente presionando una serie de teclas específicas. Aunque, la combinación de teclas podría ser diferente, dependiendo si se trata de una computadora de escritorio o una laptop; veamos cómo realizar el procedimiento en ambos tipos de dispositivos:

En la computadora de escritorio

  1. Lo primero que hay que hacer, es ubicar en el teclado las teclas correspondientes a los corchetes, “{” “}”.
  2. Luego de ubicarla, simplemente bastará con presionarlas respectivamente; no será necesario presionar a la vez la tecla “ALT” o “SHIFT”; al presionar las teclas en solitario, van a aparecer los signos automáticamente.

Utilizando la tecla ALT conjunto al Código ASCII

Si al realizar los pasos anteriores no sucedió nada, no te preocupes; simplemente bastara con seguir el código ASCII, mientras se presiona la tecla “ALT”; veamos cuales son los pasos:

  1. Comencemos presionando la tecla “ALT” del teclado.
  2. Luego de esto (mientras seguimos presionando “ALT”), hay que presionar la combinación numérica “123”; al hacer esto, aparecerá el símbolo “{” automáticamente.
  3. Para cerrar la llave, simplemente será necesario repetir los pasos descritos anteriormente; solo que en este caso, la combinación numérica que hay que presionar es “125”. Al hacer esto, aparecerá nuevamente el corchete, con la diferencia de que estará cerrado “}”.

En una laptop

En el caso de una laptop, el procedimiento quizás parezca un poco más complicado; puesto que estos dispositivos no disponen de un teclado numérico completo, como es el caso de las computadoras de sobremesa. Pero esto no quiere decir que sea una tarea imposible, veamos los pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer, es presionar la tecla “FN” y posteriormente “NumLock”; esta combinación de teclas, activara el teclado numérico de la laptop, pasando a estar así; 7, 8, 9, U, I, O, J, K, L. No hay nada de qué preocuparse, este paso es reversible.
  2. Al activar el teclado numérico, solo será necesario presionar “ALT” al mismo tiempo que se presiona el código numérico “123”; instantáneamente se mostrará el signo de apertura.
  3. Ahora, para colocar la llave cerrada “}”, hay que seguir el paso anterior; solo que en este caso, el código numérico será “125”.

¿Cómo poner el signo de corchetes en una Mac?

En el caso que se disponga de una computadora Mac, el sistema operativo de la misma va a ser el llamado MacOS; por tanto, el procedimiento va a ser un tanto diferente al que vimos en el caso de Windows. No hay nada de qué preocuparse, igualmente es muy sencillo, veamos cómo hacerlo:

  • Si se tiene el teclado en español: lo primero que hay que hacer es presionar la tecla “ALT”, luego, se presiona “(”; automáticamente, va a aparecer el símbolo “{”. Será necesario repetir el mismo proceso para sacar la llave cerrada.
  • Si se tiene el teclado en inglés: es procedimiento será similar que en caso anterior, solo que el procedimiento será: “ALT + {” y “ALT + }”; así se obtiene tanto la llave cerrada como abierta.

Realmente este es un procedimiento bastante sencillo; pero sí de todas formas no te quedo claro cómo poner corchetes en Windows, aquí te vamos a dejar un vídeo donde se explica cómo hacerlo.