Saltar al contenido

¿Cómo poner LoL en español paso a paso?

11 abril 2021
lon en español

Si eres un nuevo jugador de League of Legends, descargaste el juego en otro idioma y no sabes de qué manera modificarlo; no te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo poner LoL en español.

Poner LoL en español sin dificultad

No cabe duda de que League of Legends se encuentre entre los juegos MOBA más conocidos a nivel mundial; es poco probable encontrarse con otro juego de batalla de arena que lo supere y que además, cuente con el respaldo de tantos jugadores. Actualmente, nadie que se denomine a sí mismo como Gamer, va a desconocer este juego; puesto que tratándose este estilo, se encuentra entre los mejores.

LoL ha penetrado tanto en diversos aspectos de la vida de los jugadores, que los ha llevado a disfrazarse de los personajes; así como a realizar libros y comics. Definitivamente, nos encontramos ante un juego que ha sobrepasado cualquier tipo de frontera; bien sea por el estilo del juego, el apartado gráfico o la historia que relata.

Los creadores tomaron este crecimiento en la popularidad del juego, y se centraron en desarrollar diversas versiones en función de las regiones de los usuarios; lo cual los ayudó a atraer a muchos más jugadores. A primera vista, puede parecer que en estas diversas versiones no se dispone de la opción de poner LoL en español; pero, probar estas versiones en otros idiomas, si es posible.

Si has llegado hasta aquí para conocer la manera de disfrutar de una novedosa versión de este popular juego, entonces estas en el lugar correcto. Aquí te vamos a mostrar la forma de conseguirlo, y que tu experiencia en cada partida sea increíble.

Por otro lado, si todavía no sabes de que juego estamos hablando o, solo lo conoces de manera superficial; no te preocupes, aquí te hablaremos un poco más sobre él. 

¿Cómo poner LoL en español o en inglés?

Ciertamente, el idioma no va modificar de ninguna manera la experiencia del usuario a la hora de jugar; pero aun así, puede que cada jugador tenga sus preferencias personales. Algunos usuarios, consideran que una real aventura es experimentar el juego en su idioma original, pero este no es el caso de todos.

Si sigues los siguientes pasos, podrás poner LoL en español, de manera fácil y rápida; veamos cómo se hace:

  • Paso 1: primero hay que acceder a al acceso directo, lo cual se logra haciendo clic derecho para que se desplieguen las opciones; de entre las cuales, hay que seleccionar “propiedades”.
  • Paso 2: al hacer esto, se va a mostrar una pestaña, dentro de la cual hay que seleccionar la llamada “Abrir ubicación”; al hacerlo, serás redirigido a la carpeta donde se encuentra guardado el juego.
  • Paso 3: ya aquí entramos en la carpeta “Configuración”; realmente no es difícil conseguirla, pero si te es muy difícil, simplemente coloca la ruta “C://Riot Games/League of Legends/Config”.
  • Paso 4: estando dentro de la carpeta, hay que localizar el archivo llamado “LeagueClientSettings”; ya que aquí es donde se encuentran los ajustes del juego.
  • Paso 5: el código correspondiente es el llamado “Locale”, cal estará seguido de una determinada descripción. El parámetro podrá ser modificado en base del idioma que se quiera; pero, es importante evitar modificar otros parámetros, puesto que se podría desconfigurar el juego.
  • Paso 6: si se busca colocar LoL en español, se pone “es_ES”, pero si se espera que esté en inglés, ponemos “en_US”; al terminar la modificación, simplemente se hace clic en “Archivos” para guardar.
lol en español

¿Qué es un juego MOBA?

Más arriba mencionamos que League of Legends es un juego MOBA, pero ¿de qué se trata esto? De esta manera, dicho acrónimo hace referencia a los juegos “Multiplayer Online Battle Arena”, también conocidos como videojuegos de estrategia multijugador en tiempo real.

En dichos juegos, cada usuario va a controlar a un único personaje, los cuales cuentan con habilidades especiales, que le son de utilidad al equipo al que pertenecen; de esta manera, el equipo va a intentar derrotar a los rivales.

¿Qué es League os Legends?

Este juego, es conocido mayormente por los usuarios bajo las siglas “LoL” y como ya hemos mencionado, pertenece al grupo de videojuegos MOBA. El mismo fue desarrollado por Riot Games, principalmente para los usuarios de Windows; así mismo, LoL es actualmente considerado como un deporte electrónico, en el cual los participantes trabajan en equipo para ganar.

El objetivo de los jugadores dentro del juego, es aniquilar el nexo del equipo contrincante; para cumplir dicha meta, deberán enfrentarse a diversos obstáculos o Torretas. En la plataforma de League os Legends, se encuentran tres modalidades distintas de juego: La Grieta del Invocador, Teamfight Tactics y El Abismo de los Lamentos.

Al igual que en muchos otros juegos, en LoL  los usuarios inician a jugar con personajes débiles, pero en función del desempeño del mismo, el personaje irá aumentando el nivel. Las partidas pueden tener una duración desde 15 minutos, hasta una hora; todo va a depender de las tácticas y las estrategias que los equipos utilicen durante el combate.

Esperamos que ahora puedas poner LoL en español; pero si aún te quedan dudas, aquí dejaremos un vídeo donde se explica mejor.