Saltar al contenido

Cómo quitar WebDiscover Browser de su ordenador

8 abril 2021
quitar webdiscover browser del ordenador

¿Todavía no sabes cómo quitar WebDiscover de tu computadora con Windows?, no te preocupes, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo para poder descubrirlo.

¿Cómo quitar WebDiscover?

La mayoría de los usuarios de Internet desean eliminar esta herramienta de sus ordenadores, específicamente aquellos que usan programación Windows, ya que prefieren o tienen un vínculo de preferencia con otro tipo de buscador.

WebDiscover es un de navegador que le permite a los usuarios indagar por la web desde la comodidad de su ordenador, además ofrece otro tipo de servicios como: información meteorológica o streamings de tipo musical.

Este programa, por lo general se instala en la PC sin el consentimiento de los usuarios, por esta razón, no es percibido positivamente dentro de la web. A veces puede causar redireccionamientos no deseados.

Muchos se preguntan de dónde proviene este navegador, pues, en ocasiones viene enlazado a otros programas, como aplicación de terceros.

A continuación, te enseñaremos los pasos a seguir para que puedas deshacerte de este programa. Los mismos son aplicables para diversas versiones del sistema Windows.

quitar webdiscover browser del ordenador

Quitar el WebDiscover de la barra o menú de Inicio

Para los usuarios que solo quieran removerlo de la barra o menú, los pasos a seguir son realmente sencillos. Solo te basta con eliminar aquello que complementa su activación, los conocidos y populares «Procesos»:

1. El procedimiento inicia una vez te ubicas en el escritorio de tu computador, de esta manera y con la ayuda de tu teclado, podrás emplear las teclas Alt + Ctrl + Supr. Otra alternativa es presionar clic derecho en la barra destinada a las tareas y después elegir la opción de «Administrador de tareas».

2. Luego verás cómo se aparecerá una ventana con el administrador, desde allí escogerás la palabra «Procesos», para que así puedas ingresar a esta opción.

3. Posteriormente, debes revisar la lista de procesos para identificar cada uno de ellos hasta que encuentres el » WebDiscover Browser».

4. Finalmente, presionas clic derecho y  entre todas las alternativas eliges la de «Finalizar tarea”.

Este procedimiento lo aplicarás en todos las herramientas que posean el término del navegador. Debes repetirlo cuantas veces sea necesario, es decir, cuantas veces te aparezca el nombre del programa entre los elementos de la lista.

Si por alguna razón sigue apareciendo el nombre en la barra buscadora, cerciórate de que hayas dado un vistazo con detalle a todos los archivos.

Cuando termines todo este proceso, dirígete al escritorio de tu computadora y pulsa en el teclado, F5, para actualizar. En el menú o barra, ya no aparecerá por ningún lado el nombre del buscador.

Recuerda revisar y asegurarte de haber finalizado todos los elementos. No olvidemos que con este procedimiento no lo desinstalamos, solo apartamos su vista de la barra.

Desinstalar el WebDiscover Browser por completo

Antes de desinstalar, debes haber aplicado el método anteriormente mencionado para así poder eliminar WebDiscover. En primer lugar y para que te sea permitido desinstalar el navegador, dirígete al «Panel de control».

Puedes hacerlo a través del buscador Windows o en el menú de inicio. Seguidamente, el sistema pondrá a tu disposición las alternativas para que ajustes la configuración de tu dispositivo.

Localiza un símbolo  llamado «Programas «, cuando lo ubiques ve hacia la zona inferior, justa donde dice «Desinstalar un programa». Aparecerá una nueva lista que te señalará todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu computador.

Al igual que en el procedimiento anteriormente mencionado, debes ubicar la herramienta WebDiscover que deseas eliminar, lo seleccionas y haces clic en el botón derecho del ratón. Podrás visualizar la alternativa para desinstalar, y ya solo tienes que presionar «Enter».

Windows de todas formas te preguntará si estás seguro de querer desinstalar el programa, para confirmar la acción. Culminado todo esto, solo resta esperar a que el procedimiento en tu ordenador se complete.

Para verificar que se haya eliminado correctamente el programa, realiza una investigación detallada del WebDiscover. Ubica y abre una carpeta que tengas en tu ordenador,  de esta manera accederás a la barra buscadora que se encuentra en la zona superior derecha.

Una vez dentro de ella, escribe el nombre del programa WebDiscover Browser y si no aparece nada, puedes estar seguro de que la desinstalación fue realizada de manera exitosa.

Recuerda siempre estar informado y saber cuál es el navegador más compatible y recomendado para tu ordenador, esto te evitará inconvenientes al momento de usarlo en el futuro.

¿Qué debo hacer para que no se instale el navegador en mi computador?

Lo más importante es estar al pendiente de la pantalla cuando estemos descargando o instalando programas u aplicaciones en nuestra PC.

Debes asegurarte de que solo se descargue lo que habías seleccionado y no otro elemento no deseado. Con detalle, selecciona las opciones correctas y no te saltes ningún paso, de lo contrario se instalarán aplicaciones no deseadas o malintencionadas.

Ahora que ya sabes cómo quitar o desinstalar WebDiscover de tu ordenador  de una manera, fácil y segura, puedes disfrutar de tu ordenador sin tener que preocuparte por este buscador.

A continuación, puedes disfrutar del siguiente video tutorial que te servirá de guía al momento de quitar WebDiscover de tu ordenador.