Saltar al contenido

¿Cómo Rastrear un Celular Apagado?

Si estás interesado en conocer cómo rastrear un celular apagado, llegó al lugar indicado ya que, en este post le explicaremos todo como realizar de forma el rastreo de su dispositivo en caso de que, lo haya perdido y no recuerde dónde lo dejó, le invitó a seguir leyendo para que no se pierda ni un solo dato sobre este tema que le puede ser de mucha ayuda.

¿Cómo Rastrear un Teléfono y que Necesito para ello?

En muchas ocasiones, se presentan un sinnúmero de sucesos que pueden ocasionar que nuestro dispositivo móvil se pierda, como simplemente hayamos sufrido un robo, y quieras realizar una denuncia como es debido. Por lo tanto, siempre surge en muchas personas la incógnita de “¿cómo rastrear un celular apagado?”, porque se da el caso de que, en el momento del extravío o del robo este se encuentre apagado o se haya quedado sin batería.

Sin embargo, las personas en vez de investigar “¿cómo rastrear un celular apagado?”, solamente compran otro celular en vez de obtener una manera de recuperar el que han perdido, inclusive si el teléfono se perdió en la comodidad de sus hogares, no buscan la forma de ubicar su dispositivo, lo cual genera gastos que se puede ahorrar con los datos que le daremos para rastrear su teléfono en poco tiempo.

Para ubicar el dispositivo, es necesario contar con un ordenador, ya que, gracias a los avances tecnológicos, muchos dispositivos tienen aplicaciones que aun cuando este se encuentra apagado puede ser ubicado, pero el programa para realizar dicha acción varía dependiendo del sistema operativo que tenga el celular a rastrear. El ejemplo más claro de ello son los dispositivos Apple, quienes cuentan con la aplicación “Find My Iphone”.

Para poder rastrear un teléfono y poder solventar la incógnita sobre “¿cómo rastrear un celular apagado?”, se deben cumplir una serie de pasos que te permitirán ubicar tu dispositivo sin muchas complicaciones.

Pasos para Rastrear un Celular

Si te estás preguntando “¿cómo rastrear un celular apagado?” si perdiste el tuyo, quieres ayudar a un familiar o a un amigo, debes seguir de manera estructurada y sistemática los siguientes pasos que te ofreceremos a continuación, los cuales se te mostrarán de forma separada, dependiendo del sistema operativo que tenga tu móvil, para que así de esa manera, tanto los usuarios de iOS y de Android tengan una forma de encontrar su teléfono extraviado.

Pasos para Rastrear un Celular Android

Los usuarios de los dispositivos Android, siempre tienen la incógnita de “¿cómo rastrear un celular apagado?”, dado que son la población de usuarios de dispositivos móviles más grande del mundo, siendo el sistema operativo Android el más utilizado en la actualidad. Por lo tanto, si quieres rastrear tu celular Android debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Google, esto lo puedes hacer por medio de Gmail o Drive.
  • Luego, debes ir a la sección “Seguridad”.
  • En dicha sección, se debe localizar la opción “Dispositivos”.
  • Después, debemos dar clic en “Encontrar un Dispositivo Perdido”.
  • Se debe seleccionar el dispositivo que perdimos.
  • Al realizar nuestra selección, el sistema de ubicación y rastreo de Google procederá a ubicar nuestro dispositivo extraviado.
  • Finalizando con la búsqueda Google muestra un mapa, en el cual señalará donde fue la última vez donde estuvo ubicado el celular cuando estuvo encendido.
  • Para culminar, al ya tener la ubicación lo único que debemos hacer es proceder a dirigirnos a la ubicación que arrojó el sistema de Google, para que, de esa manera, podamos recuperar nuestro dispositivo.
  • En caso de haber ubicado su teléfono que haya sido robado, lo más recomendado es llamar a las autoridades. y avisar sobre la ubicación de su dispositivo, además, deberá otorgarles a ellos un screenshot que muestre la ubicación que mostró el sistema de Google por medio del mapa que este usa.

Pasos para Rastrear un Iphone

En el caso de los dispositivos creado, fabricados y distribuidos por la Apple, como son los Iphone, Ipad y Ipod, estos cuentan con una vinculación especial con una App que dicha empresa aplica en sus dispositivos de forma predeterminada, para ayudar a sus usuarios y que estos no estén con la incógnita de “¿cómo rastrear un celular apagado?”, y en muy pocas ocasiones por falta de información estos no tienen conocimientos sobre este tipo de aplicaciones.

Por lo tanto, para rastrear un Iphone o cualquier dispositivo Apple se deben seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debemos ingresar en nuestro explorador web de nuestra preferencia.
  • Segundo, hay que ingresar en el sitio web oficial de iCloud: https://www.icloud.com/.
  • Así mismo, es importante que la opción “Find My Iphone” se haya configurado previamente en el dispositivo.
  • En iCloud, iniciamos sesión en nuestro usuario de dicho sitio web, buscamos el “Lost Mode” en la sección de “Find My Iphone” de iCloud, y procedemos a bloquear todo lo referente al dispositivo, para darle la orden al sistema de rastreo para que ubique nuestro dispositivo.
  • Como ya se ha mencionado antes, si el teléfono fue robado y lo rastreo con este método, avise a las autoridades pertinentes sobre la ubicación de su dispositivo, ya que, si usted va tras la ubicación de este puede ponerse en peligro.

Recomendaciones

Recuerde siempre dejar el GPS del celular activo, ya que, este ayuda a ubicar más rápido su dispositivo, también existen alternativas para ubicar nuestros dispositivos presentes en las App Store.