Saltar al contenido

¿Cómo realizar llamadas gratis?

¿Sabías que puedes realizar llamadas gratis desde tu celular o tu pc?, quédate en este artículo, para que leas todo al respecto y aprendas a realizar llamadas, sin usar los servicios de tu telefonía móvil principal.

Llamadas gratis desde cualquier dispositivo

Anteriormente, muy pocas personas tenían acceso a algún celular o teléfono fijo para realizar alguna llamada; incluso, el servicio para esto, era sumamente caro, por lo que sólo era un lujo destinado para la gente extremadamente adinerada para la época.

Con el paso de la tecnología, este servicio se ha hecho mucho más frecuente para las personas y el coste ha ido bajando de forma considerable; hoy día, es muy raro no conseguir a una persona que tenga acceso a un teléfono y por ende, a una llamada. El teléfono celular, se ha convertido en un objeto imprescindible para todos nosotros; ya que es vital para mantenernos en constante comunicación con nuestros familiares, amigos y demás.

De hecho, si te has dado cuenta, la frecuencia de los teléfonos fijos, está entrando poco a poco en desuso; pero ello no quiere decir que no podamos encontrar alguno todavía.

Con base en lo dicho anteriormente, el avance tecnológico permite incluso, que podamos realizar llamadas gratis ya sea desde nuestro PC o nuestro propio celular. En este caso, no vamos a usar los servicios de nuestra telefonía de paga, pues el único requisito del que haremos uso, será estar conectado a una red de internet.

Podemos encontrar cientos de aplicaciones que nos permitirán realizar llamadas gratis desde nuestro celular; en este caso podemos mencionar a WhatsApp, Telegram, Skype, Zoom; estas apps también nos permiten realizar videollamadas, el servicio será “gratuito” siempre y cuando nos encontremos conectados a una red de Wi-Fi; porque si usamos nuestros propios datos, igual se consumirá nuestro saldo.

En el caso de realizar una llamada desde nuestro equipo de sobremesa, podemos encontrar varias páginas para esta tarea.

¿Cómo funcionan exactamente las llamadas gratis a través de internet?

El servicio, básicamente, funciona igual que una llamada común y corriente; salvo que la comunicación no se transmitirá a través de señales de radio, sino del propio internet. El costo promedio, es de unos 0.2Mb por minuto; aunque esto va a varias de la calidad y velocidad de la red, en la que te encuentres conectado.

La llamada es posible realizarla a través de las aplicaciones o páginas web destinadas a este fin; sin embargo, la otra persona también requiere de estar conectada a una red, o tener sus datos móviles encendido; como es el caso de WhatsApp y las demás aplicaciones que mencionamos antes.

Llamadas a través del ordenador

Entonces, ¿Qué pasa si la otra persona no tiene internet?; en este caso, diremos ciertas opciones para que puedas comunicarte con esa persona, usando tu internet; aunque la otra persona no se encuentre conectada. Son tres alternativas de las que dispones, las cuales son:

Poptox

Poptox es un sitio web que nos permitirá realizar llamadas gratis a cualquier parte del punto; su uso es bastante sencillo y no requiere de ningún pago o suscripción. Puede que te pida compartir su página a través de las redes sociales en algunos casos; basta con que selecciones el país y pongamos el número telefónico al que queramos llamar y listo.

VoipStunt y VoipBuster

En este caso, tendremos que registrarnos y crear una cuenta primero para poder realizar nuestras llamadas gratis, de lo contrario, la página no nos dejará; además de tener en cuenta que, será gratuitas, durante un minuto de duración; luego de eso, tendremos que pagar. Ambas páginas son prácticamente iguales, sin diferencia alguna.

Estas plataformas, nos van a permitir realizar llamadas sólo a los teléfonos fijos, mas no a los celulares móviles. Puede que no sea la mejor opción, pero sí una que te puede sacar de apuros en un momento crítico.

iEvaphone

El funcionamiento de esta página es idéntico a la de Poptox, por lo que no más que decir al respecto. Como aclaratoria, iEvaphone, nos permite realizar 4 llamadas gratis por día, sin coste alguno.

Llamadas a través de nuestro celular

En el caso de nuestro teléfono, no existe una aplicación como tal, que nos permite realizar llamadas gratis a algún familiar o conocido sin estar conectados a una red de Wi-Fi o usando los datos móviles; además, que la otra persona también debe tener internet para que podamos comunicarnos con ellos y que tengan la misma aplicación a través de la cual, vamos a realizar nuestra llamada.

Antes en el artículo, ya habíamos mencionado a varias aplicaciones para realizar esta tarea: WhatsApp, Telegram y Skype; son las apps más populares, incluso, no sólo podrás realizar una llamada común y corriente, sino también videollamadas; pero en este último caso, el consumo de los servicios (de internet) serán mayores que el primer tipo de llamada.

Existen muchas aplicaciones más y otra, que es poca conocida es “Tu Fono”; exclusivo para los dispositivos Android, por lo que no está para los iOS. Cabe destacar, que tampoco la conseguirás en la Play Store, por lo que tendrás que conseguirla en páginas de tercero; para descargarla e instalarla.

Es una aplicación bastante buena y que te recomendamos ampliamente; con esta app, podrás realizar llamadas a teléfonos móviles y fijos, nacionales e internacionales sin costo alguno. Con ciertas actividades que la misma aplicación te pone, puedes ganar minutos gratis para poder realizar tus llamadas gratis.