Saltar al contenido

Cómo recuperar la contraseña de Hotmail paso a paso

Si has tenido problemas para recuperar la contraseña Hotmail, no te preocupes, en este artículo te explicaremos detalladamente la forma en cómo puedes recuperarla, no te pierdas toda la información sorprendente que tenemos preparada para ti.

Aprende a recuperar contraseña Hotmail

Hotmail es un servicio de correo electrónico el cual tuvo gran relevancia cuando el servicio de mensajería y correo estaba comenzando por los años 90; sin embargo con la llegada de otras plataformas como Gmail y Yahoo, desplazaron a Hotmail quedando relegada como una de las terceras plataformas de correo; pero sigue teniendo importancia para algunos usuarios.

Algunas páginas y plataformas de internet utilizan los recursos de afiliación con Hotmail para realizar transacciones y registros de usuarios. Aunque no como recurso obligado, poca afluencia de usuarios permiten mantenerla descongestionada, lo cual ayuda a gestionar acciones mucho más rápido; la falta de uso puede generar el olvido de la contraseña.

En este caso, cuando ingresamos a la plataforma Hotmail conseguimos que no recordemos la contraseña y no podemos ingresar al buzón de mensajes. Entonces llega el momento de recuperar la contraseña en hotmail; para lo cual la plataforma exige algunos requisitos, para esto existen algunas alternativas para recuperarla.

Formas de recuperación

En ocasiones el poco uso que se hace del correo genera un  bloqueo automático por parte de Hotmail, de manera que debemos aplicar algunos procedimientos para recuperarla. Estas plataformas deben aplicar sistemas de seguridad en la verificación de datos.

No obstante,  hoy en día muchas cuentas son hacheadas por delincuentes informáticos que alteran las configuraciones e ingresan a las cuentas a través de ciertas estrategias para conseguir los códigos o contraseñas, veamos:

Procedimiento 1

Ingresamos a la cuenta de Hotmail, después presionamos iniciar sesión; el cual se encuentra en la parte superior derecha. Luego,  introduces tu dirección de correo completa y haces clic en siguiente; verás que inmediatamente aparece un mensaje indicando si olvidaste tu contraseña, debes hacer clic allí.

El sistema te solicita algunos datos de identidad y eliges cual es la mejor opción para recuperar tu contraseña. Te recomendamos elegir directamente el correo electrónico alternativo que ellos mismos te sugieren; para lo cual debes también acordarse cuál es la dirección y contraseña.

En la mayoría de los casos, la colocación del correo alternativo se realiza cuando se abre el buzón de Hotmail. De ser así, el sistema envía un código al correo alternativo el cual debes copiar e ingresar en tu cuenta olvidada de Hotmail colocando la nueva contraseña o código de verificación el cual es anulado 24 horas después de enviado, por tanto debes activarlo de forma inmediata.

Procedimiento 2

En caso que no hayas podido recuperar tu contraseña, te sugerimos utilizar el siguiente procedimiento en donde la verificación llega a través de un código enviado al celular; para eso debes haber afiliado el número del móvil al momento de aperturar la cuenta Hotmail.

En consecuencia, puedes utilizar el procedimiento de verificación por otro medio, donde te aparecen los cuatro últimos números del celular afiliado a la cuenta; de ser el mismo, haz clic en esa opción y te indicará si estás seguro de enviar un código de verificación a dicho número, le das aceptar.

En unos cuantos minutos te llega un mensaje de texto indicando un código. Debes colocarlo en la página de Hotmail donde aparece un recuadro indicativo de ingreso de código; después debes responder unas preguntas de  seguridad y te solicita que ingreses la nueva contraseña; con esto puedes ya ingresar a tu cuenta de buzón Hotmail.

Si no tienes incluido el número de celular en la cuenta Hotmail, te sugerimos entonces utilizar el procedimiento que describimos a continuación.

Procedimiento 3

De no recordar los datos del correo alternativo, y no tener el acceso en el móvil, utiliza la siguiente alternativa. Accedes como siempre a la página de Hotmail pero esta vez desde Outlook; debes hacer clic en iniciar sesión y presionas “Olvido la contraseña”, te van aparecer tres opciones, pero en este caso seleccionas “No tengo ninguna de estas pruebas”.

Inmediatamente te diriges a “no tengo ningún código de recuperación” y haces clic en “No”, luego colocas una nueva contraseña. Después de unos minutos te contactan para que puedas restablecer la clave desde el correo que ellos mismos te van a enviar.

Posteriormente debes restablecer la clave desde el correo que te enviaron. Estas opciones solo se dan con Outlook, las  cuales vienen integradas con el sistema Microsoft en sus configuraciones de software inicial; recuerda que solo está disponible para esta plataforma Hotmail.

Recomendaciones

Para proteger tu contraseña, por ningún motivo le digas a nadie, guárdala en lugar seguro, donde únicamente tú puedas verificarla; así mismo, abre tu cuenta Hotmail eventualmente tratando que no pase de seis meses a el lapso de inactividad; el propio sistema puede bloquear las cuentas considerando que no están siendo utilizadas.

Para finalizar si ninguna de las opciones no resultan, es recomendable aperturar una nueva cuenta Hotmail donde conociendo las condiciones de seguridad podrás acceder a un nuevo buzón. Esto solo lo puedes hacer si no tienes alguna información relevante en el correo que no puedes abrir. Esperamos haberte podido ayudar.