Saltar al contenido

Cómo renderizar en Premiere tus videos?: ¡Fácil y rápido!

10 abril 2021
renderizar videos adobe

¿No sabes cómo renderizar en Premiere tus videos?; si quieres videos menos pesados y conserven una excelente calidad, este artículo es para ti.

¿Cómo renderizar en Premiere?: Adobe Premiere

Los creadores de “Adobe Premiere Pro” enfocaron todas sus ideas en desarrollar un programa que el público necesitará. En las diferentes tiendas digitales tanto para Smartphone como para Windows, hay un sinfín de editores de videos.

Todos estos editores traen diferentes herramientas que permiten que nuestros videos queden impecables. Sin embargo, a la hora de subirlo a cualquier plataforma digital o guardarlo, era un verdadero dolor de cabeza, debido a que mientras más editábamos más pesado se iba volviendo el video. 

Bueno, esto ha quedado en el olvido porque  ellos crearon un editor de videos profesional, en el cual se pueden obtener excelentes resultados y además de ello, ahorraras el tiempo invertido anteriormente en  subir un video de alta calidad a las diferentes plataformas digitales.

Así es, mediante la configuración de Premiere conseguirás que tus videos sean de alta calidad y menos pesados. Si no sabes cómo hacerlo por tu cuenta, no te preocupes aquí te lo enseñaremos más adelante, paso a paso.

adove premiere renderizar videos

¿Cómo renderizar en Premiere tus videos?

En la edición con el programa Premiere, el audio y el formato del video es la última parte a configurar. Siendo estos los dos últimos pasos, primero debes cerciorarte que todo este organizado  en la línea de tiempo que deseas.

Además de ordenado, debes confirmar que ya se haya agregado toda la edición a tu gusto, en cuanto a los filtros, transiciones, subtítulos y todo lo que desee agregar.

Cuando crea que todo esto está listo proceda a cliquear en “File” si su programa se encuentra en inglés o “Archivo” si se encuentra en español, esta pestaña la podremos encontrar en el apartado de configuraciones en la parte superior.

Luego de esto, se desplegará una variedad de alternativas. Deberás hacer clic en “Export” si tu programa está en inglés o “Exportar” si se encuentra en español.

Desde allí encontraras todas las opciones necesarias para renderizar tu video con la resolución y el peso que te sea más conveniente.

Paso a paso

A continuación; te enseño los pasos que debes seguir para hacer estos ajustes a la perfección.

  1. La primera opción que debemos revisar es la del formato deseado en el programa, lo puede seleccionar donde dice “Format”, y si quiere que su video sea de la mejor calidad posible, entre las opciones debería escoger el formato “H264”.
  2. En la sección de la casilla de verificación, hay otras dos casillas, una para el video y la otra para el audio, si le va a agregar alguno.
  3. Al presionar la sección del video le saldrán opciones para elegir la resolución deseada y con solo cliquear en “Match Source”, automáticamente se modificara a formato HD. Sin embargo, siempre puede escoger entre otras opciones
  4. Si lo que quiere es tener un video con una resolución de calidad, no debe escoger una opción menos de 1920×1080 megapíxeles.
  5. En ese mismo apartado, más abajo, también aparece la opción “Renderizar a profundidad” o “Renderize at máximum depth” si el programa se encuentra en inglés.
  6. Se prosigue en el apartado “Encoding”, en este se escoge la codificación y por supuesto, debe elegir la opción de perfil alto con un nivel 4.2.
  7. Continua con la opción “Bitrate settings” o la configuración de bit, y nuevamente escogerá “Encoding” o “Codificación de VBR 2 pass”.
  8. Luego una “Tasa de bit objetivos” o “Target Bitrate” de 15.
  9. Prosigue con seleccionar, una “Tasa de bit máxima” o “Maximun Bitrate” de 40, el cual podrá ajustar deslizando el punto de selección.
  10. Y por último, debajo, debe seleccionar la opción “Máxima calidad de renderizacion” o “Use maximum render quality”; con eso estará autorizando al programa a renderizar su video con la mejor calidad.

¿Cómo renderizar en Premiere el audio?

En Adobe Premiere también se pueden renderizar los audios a una mejor calidad. Para iniciar el proceso de configuración debe dar clic en la ventana de audio:

  1. Escogerá la opción “Code” y la cambiará a “ACC”.
  2. La frecuencia de muestreo debe dejarla en 48.000 hz, chanel sterio.
  3. La calidad del audio debe ser “hit” y configurar 320kbps bitrate.

¿Cómo conseguir mejor relación entre la calidad y el peso de tus videos?

Para conseguir un video de una calidad alta y además, que sea menos pesado, se debe ajustar la configuración de Adobe Premiere y verificar que los ajustes cumplen con los criterios estándares que requiere la plataforma digital donde lo publicaras.

Esto debido a que, por ejemplo, si quieres subir este video a YouTube, debes verificar que el archivo que quieres subir sea compatible con la plataforma.

Para saber esto, puedes dirigirte a la sección de configuración del programa y en el apartado de ayuda encontraras estos detalles y muchos más; como por ejemplo:

Como puedes subir un video que dure más de 15 minutos, como subir videos en formato HDR, establecer una configuración predeterminada de carga de videos, resolución y relación de aspecto de los videos, configuración recomendada para codificar las cargas, formatos de archivo admitidos de YouTube, entre otras grandes opciones.