Saltar al contenido

Cómo resetear un Motorola: Métodos efectivos

Si te gusta el mundo de la tecnología y lo que buscas es aprender cómo resetear un Motorola, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo resetear un Motorola?

Los teléfonos Motorola han existido desde hace ya bastante tiempo. Son dispositivos confiables, de buena calidad y además, se han convertido en un verdadero clásico en la industria.

Muchos tienen un vínculo con esta marca desde sus inicios. La mayoría de las personas guardan en sus teléfonos datos que  no son de gran importancia, estos llenan el espacio de almacenamiento.

Es por lo anteriormente expresado que los usuarios deciden resetear sus dispositivos, devolviéndolo a la configuración que tenían cuando fueron adquiridos. Sin embargo, existen algunos aspectos que debes  saber y tener en cuenta antes de resetear tu dispositivo Motorola.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de resetear tu dispositivo Motorola

Al momento de realizar este procedimiento tu dispositivo quedará totalmente de fábrica, así como lo recibiste  e iniciaste cuando lo adquiriste. Esto quiere decir que absolutamente toda la información que está en él  será eliminada, por ejemplo, fotos, videos, apps e información personal.

Lo recomendable para prevenir esto, es crear la llamada «copia de seguridad» de toda la información y archivos que estén guardados en tu teléfono inteligente. Aunque existe diversos programas, la mejor opción para lograrlo es usando Google Drive.

Con esta herramienta puedes configurar tu dispositivo para que se encargue de almacenar toda tu información en tu cuenta Google. De esta manera al momento de sincronizar el mismo, podrás visualizar todos tus archivos, solo deberá asegurarte de que puedes ingresar a tu cuenta.

No obstante, si el teléfono ya no va ser tuyo, ya sea porque lo venderás o lo regalarás, previo a la eliminación de tus datos debes desvincular tu cuenta Google del  aparato.

Este procedimiento es necesario ya que desde Android 5.0, la compañía Google creo un método seguro que te indica que debes abrir sesión en la cuenta vinculada al dispositivo.

Existe otra aplicación llamada Mobile Trans, con ella también puedes realizar guardados de seguridad y restaurar los móviles. Dicha aplicación es compatible con más de 5000 dispositivos diferentes, brinda confianza en los usuarios, no necesitas más que unos minutos para trasladar los datos.

Resetear el Motorola y devolverlo a sus valores de fábrica

Existen dos métodos fáciles y seguros para reiniciar tu dispositivo Motorola. Puedes escoger alguno de ellos, cualquiera de estos es efectivo.

Cómo resetear un Motorola: Métodos efectivos

Método 1: Volver a los valores de fábrica desde la configuración

Algunos teléfonos Motorola no son iguales a otros, esto puede arrojar que algunas alternativas que te proporcionaremos cuenten con una identificación distinta en tu móvil. Por otra parte, estamos seguros que sabrás llevar a cabo el procedimiento con éxito.

Lo primero que debes hacer es ingresar en la configuración del dispositivo, presiona la opción que dice «Sistema». Posteriormente, accede a «Copia de seguridad».

Lo siguiente será pulsar donde dice «Avanzado», luego en «Opciones de restablecimiento» y finamente, presiona en «Borrar todos los datos». ¡Listo!

Método 2: Resetear el móvil a través de los botones.

Si tu teléfono presenta algún tipo de inconvenientes que no te permiten acceder a las configuraciones de Motorola, se puede realizar este proceso usando los botones de dicho dispositivo.

Este proceso te enviará a una interfaz de tu dispositivo que se llama «Recovery Mode», para poder movilizarte en ella debes emplear las herramientas de volumen. El botón + se utiliza para subir y el de – para bajar, mientras que el botón de encendido para darle aceptar.

El primer paso es pulsar el botón de encendido y el de «-» al mismo tiempo, presiónalos hasta que el dispositivo inicie. Hay ciertos móviles en los que podrás visualizar una flecha que rodea el «Star».

Una vez encendido, escoge la alternativa «Recovery Mode». En caso de que se te presente el logotipo de Android con una advertencia roja, debes presionar el botón de encendido y luego el de «+».

Pulsa la opción que dice «Wipe Data/ Factory Rest», ahora para comenzar la restauración debes selecciona donde dice «Sí». Al finalizar el procedimiento, debes seleccionar la alternativa de «Reboot Systen Now».

¡Listo!

Luego de haber concluido todo el procedimiento, tu dispositivo celular se reiniciará. Si cumpliste con cada uno de los pasos y los implementaste adecuadamente, al finalizar te va a parecer la pantalla de inicio de Motorola.

Ya habrás reseteado tu teléfono a sus valores de fábrica, sin invertir una gran cantidad de tiempo y en unos pocos pasos.

También puedes optar por otras aplicaciones que te servirán para realizar el respaldo de seguridad de tu teléfono móvil como Mobiking Assistan, Super Backup, Helium o Easy backup and restore.

Todos estos programas son totalmente compatibles con Android, ellos se encargan de crear respaldo y seguridad para tus datos e información personal.

Puedes consultar guías y tutoriales para aprender cómo realizar las copias de seguridad antes de resetear tu teléfono móvil de esta forma no correrás el riesgo de perder  tus archivos, fotos, videos o cualquier tipo de dato que sea de vital importancia.

A continuación, te anexamos un video tutorial para que te guíes y puedas terminar de aclarar tus dudas sobre cómo resetear tu Motorola.