Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error 0xc000007b en Windows?

En esta oportunidad, hablaremos sobre cómo solucionar el error 0xc000007b en Windows, y le enseñaremos las formas de cómo podrá resolver este error en poco tiempo.

Error 0xc000007b en Windows

Este es un error que se muestra en la pantalla de Windows, normalmente cuando queremos abrir una aplicación, lo cual es un poco incómodo que ocurra este inconveniente, pero no te preocupes, te daremos varias soluciones que puedes aplicar de una manera rápida y sencilla.

Siguiendo los pasos que te daremos a continuación, al pie de la letra podrás acabar con este problema de manera definitiva, para que no te salga más este molesto error en la pantalla del ordenador. Así que, sin más preámbulo empecemos con la solución a este problema.

Solución error 0xc000007b

Este error, arroja no sólo el código 0xc000007b, sino también, un mensaje alusivo a este, en el que, se menciona que la aplicación que se deseaba ejecutar, no puede ser abierta por algún problema en el sistema. el mismo, se ocasiona después de una actualización del sistema operativo, es muy frecuente que suceda, y su solución es fácil de llevar a cabo.

Pueden ser muchos motivos que hagan que salga este error en nuestro computador, lo que hay que hacer es estar pendiente cuando ocurra, para poder identificar, si es la aplicación o el computador lo que está fallando. Porque puede ser que esta aplicación tenga algún error de instalación, y tengas que reinstalarla para solucionar el error.

En el caso de que este error llegue afectar varias aplicaciones, lo más probable es que el problema esté en los archivos Framework.Net 3.5, o que los Paquetes Redistribuibles de Visual C ++ se encuentren corruptos. Por lo que, la solución a este error es reinstalar la aplicación que tiene el error.

Y adicionalmente, al instalar nuevamente el Framework.Net 3.5 o los Paquetes Redistribuibles de Visual C++, volverían a sus formatos originales.

Existen también, otros métodos que puedes utilizar para solventar este problema definitivamente, y son los siguientes:

Primer Método:

  • En el momento que salga el error 0xc000007b, debes dar clic derecho en la aplicación que está arrojando el error.
  • Luego, se nos desplegará el menú, donde tenemos que dar clic en Propiedades, y después tendremos que presionar donde se nos muestre la palabra compatibilidad.
  • A continuación, tendremos que dar permiso al computador para que ejecute la aplicación como administrador, y le daremos clic en Aceptar.
  • Por último, debemos intentar abrir nuevamente la aplicación que nos estaba arrojando el error. Y en el caso de que siga saliendo el error debemos intentar otra posible solución.

Segundo Método:

  • Presionaremos la tecla de Windows de nuestro teclado, y en la barra de búsqueda escribiremos “Panel de Control” y presionaremos enter.
  • Luego, tenemos que dirigirnos a “Programas y Características”
  • Aquí tenemos que buscar la aplicación que nos esté dando problemas.
  • Presionaremos sobre la misma y observarás el botón de desinstalar.
  • Para finalizar, después de haber desinstalado la aplicación, tocará volver a instalar de nuevo, reinicia tu computadora y el problema se debe solucionar.

Tercer Método:

En el caso de que los dos métodos anteriores no te funcionen, tenemos una tercera solución, que es el reinstalar Microsoft Framework.NET 3.5, siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Primero vamos a presionar “Inicio” y luego escribiremos Panel de Control.
  • Allí ingresamos donde dice “Programas y Características”.
  • Luego, tendremos que presionar donde nos dice Microsoft. NET y le daremos a Desinstalar o Cambiar.
  • A continuación, tendrás que cumplir con las instrucciones para poder desinstalarlo.
  • Y para finalizar tenemos que volver a instalarlo desde las páginas web oficiales del mismo, mediante un proceso sencillo y fácil.

Cuarto Método:

Si nos toca reinstalar los Paquetes Redistribuibles Microsoft Visual C++puedes seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos al Panel de Control.
  • Volvemos abrir donde nos diga Programas y Características y eliminaremos los Paquetes Redistribuibles Microsoft Visual C++.
  • Para luego, volverlo a descargar para volverlos a instalar.

Otras formas de solucionar este error

A continuación, te daremos otras alternativas eficientes para solucionar el error 0xc000007b:

Ejecuta Windows Update

Esta es otra posible solución, por la que, puedes optar dado que muchas veces este error 0xc000007b puede llegar a evitarse, siempre que tengamos actualizadas las aplicaciones por medio de Windows Update. Para lograrlo, solo tienes que ir al Panel de Control, donde podrás descargar las actualizaciones más importantes que son recomendadas por Microsoft.

Y para finalizar es importante que reinicies tu equipo. Para poder intentar abrir el programa que te estaba arrojando el error, para saber si lo hemos solucionado correctamente.

Actualizar el programa manualmente

Hay tipos de aplicaciones, que tienen un programa ejecutable que permite hacer su actualización de forma manual, permitiendo que estas obtengan no solo sus actualizaciones, sino también se les apliquen soluciones a problemas de programación. Para esto, debemos de dirigirnos a la carpeta “Archivos de Programas” donde buscaremos el archivo con el ejecutable, por ejemplo “Update.exe”, para conocer si la misma puede tener una actualización que nos solucione el problema.

Compruebe tu disco

Es posible que, una de las causas del mal funcionamiento de una App en Windows, se deba a un fallo del Disco Duro del PC, porque si este tiene defectos o tenga archivos corruptos, puede llegar a ocasionar el error 0xc000007b y muchos otros más. Por lo que, puedes comprobar el disco probando el comando chkdsk.

Si quedaste con algunas dudas sobre cómo solucionar este error, te invitamos cordialmente a ver el siguiente video informativo: