Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error Driver Power State Failure en Windows 10?

El error en pantalla Driver Power State Failure, es de lo que explicaremos a lo largo de este artículo, donde conocerás cómo solucionar el error de esta pantalla azul. Por lo que te invito a que sigas leyendo para aprender cómo solucionarlo.

Driver Power State Failure

Este error de pantalla Driver Power State Failure es algo muy recurrente, por lo que te enseñaremos qué medidas podemos llegar a tomar para que este error no vuelva a pasarnos en nuestras computadoras. Para lo que te recomendamos que sigas leyendo para conocer cómo arreglarlo.

¿Qué es este error de pantalla?

Cuando se nos muestra Driver Power State Failure en nuestras pantallas, pueden ser varias causas posibles. De todas formas, este error de pantalla azul normalmente es a causa de un error en la falla de corriente al equipo o fallas que tenga el hardware que hacen que el computador tenga este problema.

En cualquiera de los casos esto no es una razón para alarmarse. Pero es importante que detectemos la causa de este error a tiempo más si este es un error que sea recurrente con tu computador.

¿Cómo solucionar el error Driver Power State Failure?

Como hemos mencionado anteriormente este error que tenga tu computadora puede tener diversas causas. Por lo que te recomendamos leer esta guía que te daremos a continuación para resolver el error Driver Power State Failure:

Activación del Inicio Rápido

Una de las posibles causas de esta falla es cuando llegan a existir problemas de configuración con respecto a las opciones de energía que cuenta el sistema operativo Windows. La mayoría de las veces este error Driver Power State Failure es muy común en sistemas portátiles como lo son las laptops y tabletas.

Pero se tiene la fortuna que este error se puede solventar fácilmente solo cambiando ciertas configuraciones dentro del panel de control:

  • Para esto debes ir al Panel de Control, puedes ir a través del botón de inicio o buscándolo por su nombre.
  • Estando dentro debes ir a la sección “Hardware y sonido” y luego tienes que ubicar en el mismo la sección “Opciones de energía”.
  • Cuando llegues a encontrar esta opción, debes encontrar una pestaña que te diga “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado” y dar clic en esta opción.
  • Podrás observar una nueva pantalla, en la que encontrarás varias configuraciones, pero presionamos donde veas “Cambiar configuración actualmente no disponible”
  • Por último, tienes que asegurarte que tengas activa la opción de “Activar Inicio Rápido” y en el que caso que no lo tengas actívela para guardar los cambios.

Si este método suministrado no te da resultados puedes intentarlo con activar o desactivar el inicio rápido de Windows 10 con Regedit.

Modificar opciones de Energía

Esta vendría siendo otra opción para el error Driver Power State Failure que son fallas que se relacionan con problemas de energía dentro de tu equipo. Por esto vamos a modificar las opciones de energía que tengas activas en tu computador, siguiendo estos pasos:

  • Debes ir al panel de control y presionar “Opciones de energía”.
  • Se te mostrará en pantalla el plan que tengas activo y debes presionar donde diga “Cambiar la configuración del plan”.
  • En esta pantalla debes hacer clic en la opción que diga “Cambiar la configuración avanzada de energía”.
  • Se te mostrarán todas las opciones que tienes disponibles y entonces debes ubicar la opción de “Suspender” y dar clic en ella sobre el símbolo de +.
  • Luego debes hacer clic en “Suspender tras” y tienes que asegurarte que no esté activada la configuración “Nunca”. Para que de esta forma el sistema nunca entre en estado de suspensión, lo que en muchas oportunidades es el causante de este problema.

Otras maneras por la que puedes optar para solucionar este error Driver Power State Failure es mediante una revisión completa de todos los componentes de tu equipo. Como los que te mencionaremos a continuación:

  • En la actualización de los controladores debemos actualizar los drivers de nuestra computadora.
  • Realiza la actualización del BIOS, ya que en muchas ocasiones estas actualizaciones nos brindan una garantía de la estabilidad del sistema operativo de nuestro computador.
  • Para esto debes conseguir la marca de la tarjeta madre que tenga el computador y buscar el sitio del fabricante para ir a su web para poder descargar la actualización.
  • Y por último, debes reinstalar de nuevo el sistema operativo, si todo lo antes mencionado no te llego a solucionar el problema.

Para finalizar este artículo sobre cómo solucionar el error azul de pantalla Driver Power State Failure. Donde nos dimos cuenta de que una de las posibles causas de este fastidioso error es que tengamos una falla en el suministro de energía de nuestro computador.

Por lo que te dimos unos pasos detalladamente, para que lo sigas al pie de la letra para poder eliminar de manera segura este error Driver Power State Failure. Así como te dimos otras formas de solución donde tienes que llegar a revisar los componentes de tu equipo para observar si tienes que llegar actualizarlos o reinstalar nuevamente el sistema operativo de tu computador.

Espero que con toda esta explicación puedas llegar a solucionar este molesto error de pantalla azul en tu computadora, de una manera fácil y sencilla. Donde solo tienes que seguir los pasos que te dimos para que puedas lograr el objetivo de quitar este error en tu pantalla que seguramente no te dejará trabajar bien.