Saltar al contenido

¿Cómo usar la opción de dm Instagram? Pasos y más

El dm Instagram es una opción de gran utilidad que ofrece la red social a los usuarios para poder comunicarse directamente con otros de una forma privada, ya que en muchas ocasiones es necesario interaccionar sobre una información específica por lo que es de mucha importancia tener conocimiento sobre esta alternativa, en este artículo se detalla la información necesaria.

Dm Instagram

El envío de dm Instagram trata de hacer llegar un mensaje directo a otra persona, en estos mensajes es posible adicionar distintos tipos de contenidos, ya sea vídeos, fotos, publicación, un perfil y muchos otros, por lo que los usuarios pueden enviar un dm Instagram para la transferencia de información en privado sin complicación o limitación con respecto a algunas funciones de la aplicación.

Cuando los usuarios realizan publicaciones en su perfil de Instagram pueden presentar la opción de envío de dm Instagram para que las personas que lo vean tengan la opción de comunicarse por privado con ellos si así lo desea, para obtener información sobre lo publicado, así como para otros tipos de objetivos, además es una opción que se puede emplear en la publicación de algún amigo para que esté al tanto de que se comunicará con él por mensaje privado.

Para tener acceso a esta opción el usuario puede dirigirse al icono de mensajes que presenta entre sus opciones o dirigirse al perfil de la persona y seleccionar en la opción de mensaje directo, dado que no es obligatorio el seguimiento de la persona por lo que no hay problema en el uso de dm Instagram, en caso de no conocer cómo se puede realizar el envío específicamente se deben considerar cada uno de los sencillos pasos.

Pasos para enviar mensajes directos

Tener conocimiento de qué es un dm Instagram es muy importante para sacar provecho de la opción que brinda la red social a los usuarios, por lo que además de conocer sobre ello es necesario saber cómo se pueden enviar que trata de un proceso muy fácil sin ningún tipo de complejidad logrando establecer una conversación en privado en el momento que lo requiera.

  • Primeramente, es necesario ingresar a su cuenta de Instagram.
  • Al acceder a su cuenta se procede a seleccionar en el icono de “Avión” que se ubica al lado derecho de la ventana en parte superior.
  • Al ingresar en la opción se presentará una lista de una cantidad de personas posibles a las que se puede enviar el dm Instagram, se debe seleccionar al usuario al cual se desea enviar el mensaje en caso de que no se presente en la lista entonces se debe escribir directamente su nombre en la barra de búsqueda.
  • Al seleccionar a la persona se dirige a otra ventana donde se debe escribir el mensaje, ubicado en la parte inferior, en la barra se adiciona el mensaje y luego de seleccionar en “Enviar”.

De esta manera es posible enviar un dm Instagram directamente a la persona que se desee, pero como fue indicado anteriormente además de entrar directamente al icono de dm es posible llevar a cabo el proceso de una manera distinta.

Perfil

Las indicaciones siguientes detallan la manera en que un usuario puede enviar un dm Instagram directamente accediendo al perfil de la persona, el objetivo es el mismo, sin embargo, trata de un proceso diferente, los pasos son los siguientes:

  • Lo primero que se debe realizar es el acceso a la cuenta de Instagram.
  • Al estar en la cuenta se debe dirigir a la opción de la “Lupa” encontrada en la parte inferior.
  • Al entrar en la lupa se podrá acceder a una ventana que permite realizar la búsqueda de la persona directamente, por lo que se debe especificar el nombre del usuario.
  • Se presentarán las opciones de los perfiles, selecciona el correcto que se encuentra buscando.
  • Al acceder a su perfil se puede seleccionar en distintas opciones, en la parte superior se observa el “Enviar mensaje” debe dar clic.
  • Al seleccionar en esta opción entonces se puede tener acceso a la ventana de dm Instagram, donde puede redactar su mensaje y luego seleccionar en “Enviar”.

Pasos para enviar publicaciones por mensajes directos

Como fue indicado anteriormente el uso de dm Instagram no solo se basa en el enviar un mensaje escrito, es posible realizar el envío de publicaciones en específico lo que es de gran utilidad, debido que puede que unos de sus contactos tengan interés en ello y al enviarle directamente la publicación sea mucho más sencillo y efectivo, para ello es necesario seguir los pasos siguientes:

  • Iniciar sesión en su cuenta de Instagram.
  • Ir a la publicación que desea compartir con el contacto, debe ir directamente al perfil de la persona que realizó la publicación.
  • Al estar en la publicación se podrán observar distintas opciones que se tienen como posibilidad de emplear, entre ellas se presentan tres iconos donde uno se presenta como un avión.
  • Al acceder a la opción del avión será posible observar el listado de las personas que puede enviar la publicación, en caso de que no sea encontrada en el listado puede escribir el nombre en la barra de búsqueda y seleccionarlo.
  • Luego de seleccionarlo procede a dar clic a la opción de “Enviar”.

De esta manera es posible realizar el envío de una publicación directamente para que el contacto pueda tener acceso a ello con total facilidad, siendo una buena característica del dm Instagram.