Saltar al contenido

¿Cómo comprobar el IMEI de un iPhone bloqueado?

Sin duda alguna, una pregunta frecuente entre los usuarios de Apple es ¿Cómo comprobar el IMEI de un iPhone bloqueado?; si este es tu caso, aquí te diremos cómo hacerlo.

Comprobar IMEI iPhone bloqueado

Muchas personas optan por adquirir Smartphones Apple de segunda mano, lo cual realmente está muy bien; pero, es importante que antes de hacerlo, se compruebe si el dispositivo se encuentra bloqueado; lo cual puede hacerse desde el mismo sistema operativo.

No cabe duda, que todos los productos ofrecidos por Apple son realmente demandados a nivel mundial; pero, antes de comprar algún dispositivo usado, hay que comprobar que todo esté bien, y que el mismo no sea de procedencia dudosa.

Para ayudarte en esta situación, aquí te vamos a mostrar cómo puedes comprobar si un iPhone se encentra bloqueado, por IMEI o iCloud; de esta manera te ahorraras muchos dolores de cabeza.

¿Cómo saber si un dispositivo Apple se encuentra bloqueado, por medio de iCloud?

Actualmente, si algún usuario de Apple extravía su dispositivo, este va a contar con la posibilidad de bloquearlo si así lo desea; la compañía ha creado esta opción, para que las personas puedan proteger su información.

No importa si lo que busca el comprador es consultar el modelo del dispositivo que desea comprar o, confirmar la información que le ha sido proporcionada por el vendedor; es posible realizar ambas cosas por medio del código IMEI del aparato; veamos cómo se hace:

  • El primer paso para hacerlo, es ingresar a la página web oficial del Apple; en ella, nos vamos a encontrar que en la barra superior hay una opción llamada “Soporte”.
  • Como sabemos, la compañía cuenta con una amplia gama de dispositivos electrónicos; de esta manera, como lo que nos interesa es comprobar la información de un Smartphone, hay que seleccionar la opción “iPhone”; aquí comprobaremos la información que nos ha proporcionado el vendedor.
  • Ahora, ingresamos en la sección “Opciones de reparación”, y dentro de ella, hacemos clic en “Reparaciones y daño físico”; para que la página nos permita procesar nuestra solicitud de diagnóstico, será necesario introducir un motivo de reparación, el que sea.
  • Cuando se hayan colocado correctamente los requisitos, la plataforma va a solicitar que se introduzca la información de identificación que se encuentra registrada en el dispositivo; así como el código IMEI del mismo.
  • Si luego de introducir el número de serie, la página despliega un mensaje en el que se indica que la reparación no se puede realizar; esto quiere decir que el dispositivo se encuentra bloqueado y que por obvias razones, es mejor que no lo adquieras.
imei iphone bloqueado

¿Cómo utilizar el código IMEI para saber si un iPhone se encuentra bloqueado?

Es indispensable que los usuarios conozcan el número de registro del dispositivo, el cual igualmente se conoce como código IMEI; pues que esta es una herramienta que les puede ser de gran utilidad.

Cuando algún usuario toma la decisión de bloquear el dispositivo por medio de esta secuencia de números; será el operador de telecomunicaciones quien se va a encargar de procesar la solicitud del mismo.

En internet nos vamos a encontrar con una gran variedad de sitios webs que le van a permitir a los compradores, comprobar la información que el vendedor le ha suministrado;  tal es el caso de “Libera iPhone IMEI”. En este caso, nos encontramos con una opción de pago; la cual le envía un informe al usuario, donde se incluye la información completa del dispositivo y si el mismo ha sido bloqueado por el dueño.

Para quienes deseen probar esta opción, será necesario acceder a la página y completar el formulario que en ella se encuentra; así mismo, en la plataforma se pueden encontrar también las diversas alternativas de pago y los precios de los servicios que ofrecen. Luego de esto, hay que introducir el código IMEI del dispositivo y el email a cual el informe va a ser enviado.

Ya seguidos todos estos pasos, la plataforma va a solicitar al usuario que introduzca el método de pago de su preferencia; finalmente, solo bastará con hacer clic en el botón “realizar el pedido” y ya está hecho. Según la información que se haya solicitado, la plataforma puede tardar entre 5 minutos y 6 horas en enviar el informe; esto es así, puesto que el sitio deberá buscar la información solicitada en el archivo.

Ciertamente, puede parecer que pagar por este tipo de servicios es una pérdida de dinero; pero en el caso de no hacerse y comprar el dispositivo confiando en la palabra del vendedor, se puede perder una suma más importante de dinero. En este sentido, para evitar cualquier tipo de pérdida monetaria y situaciones incomodas, te recomendamos que realices una comprobación de IMEI antes de comprar.

¿Cómo obtener el IMEI de un iPhone?

Ya sabemos cuáles son los medios por los cuales podemos comprobar el IMEI de un iPhone para saber si el mismo se encuentra bloqueado; pero ¿Qué sucede si desconocemos cual es el IMEI del dispositivo? Realmente obtener el IMEI del dispositivo es realmente fácil; para ello, aquí te vamos a dejar un vídeo, en el que se explica claramente cómo hacerlo.