Saltar al contenido

¿Cómo conectar un Discord a tu PS4? y ¡mucho más!

10 abril 2021
discord ps4

En la actualidad el mundo de los gamers evoluciona cada vez más, por lo cual  los desarrolladores amantes de este tipo de temas no paran de crear nuevos elementos. Si estás empezando y no sabes cómo conectar un Discord a tu PS4, aquí te enseñaremos como debes hacerlo.

¿Es posible instalar el Discord a tu PS4?

Es una situación algo complicada, como todos los players saben, estas consolas no traen integrado el Discord. Esta es una aplicación o programa que el gamer puede instalar en su PC o teléfono móvil, el cual le permite por medio de voz y mensajes estar en comunicación con otros jugadores en línea.

Algo que los gamers anhelan, es que esta función ya venga integrada en la consola pero hasta la fecha de hoy no ha sido posible. Para tener el Discord asociado a tu PS4 hay que tener un repetidor de voces que te permitirá vincular, las voces del juego con las del jugador.

Sin embargo, es algo muy costoso y de igual forma no se lograría lo que todos los gamers quieren, que es tener control absoluto sobre su avatar y poder hablar (comunicarse) con sus compañeros o contrincantes de forma más fácil.

No obstante, que esto no te detenga; es posible mantener comunicación con tus compañeros gamers mediante el Discord. A continuación te dejamos dos opciones de cómo instalar el Discord a tu PS4.

discord y ps4

¿Cómo instalar el Discord a tu PS4 desde la PC?

Como ya hemos mencionado antes, esto todavía no es posible. Sin embargo, se puede proceder a descargar el programa Discord en tu PC.

Una vez descargado, puede proceder a instalarlo, verás cómo después de todo el protocolo para ejecutarlo, puedes disfrutar de este programa  con todos sus compañeros, en los juegos online y para mejorar su experiencia.

También puedes conectar el control de mando de la consola a la PC y utilizarlo en tus juegos en línea. Esto permitirá que cuando estés en tus juegos en líneas, jugaras con el control de mando de tu consola y no con el teclado de la PC.

Por naturaleza, si eres un gamer constante, ya estarás asociado con las funciones del control. Esto le permitirá tener un buen desempeño en el juego.

Lo maravilloso y destacable de todo esto, es que mediante la instalación del  Discord en tu PC, podrás estar en comunicación con tus compañeros gamers y compartir su emoción en el juego.

Esta es la única forma en la que se ha permitido combinar estos tres elementos para los players, ojala en el futuro logren desarrollar una consola que permita juegos en grupos a distancia y estar en comunicación con los compañeros del juego.

¿Cómo vincular una cuenta de Discord en Xbox?

Si te interesa saber más sobre los sistemas operativos donde puedes instalar tu Discord, aquí te contaremos cómo instalarlo en tu Xbox One.

Es un procedimiento muy fácil y rápido, solo debes descargar el Discord en tu PC o Smartphone e instalarlo. Una vez ya hayas hecho esto y tu cuenta esté activa, te dirigirás al apartado de configuración en tu Xbox, y en la sección de cuentas puedes agregar tu usuario Discord.

Esto generará que ingreses un pin o clave de seguridad, la cual será cambiada esporádicamente y de esta forma todos tus contactos en Discord podrán ver que estás jugando en tu Xbox y estar en contacto contigo a través de tu PC o teléfono.

Así es, no es que el Discord estará instalado en la consola. Igualmente, debes apoyarte del uso de tu teléfono o PC para la comunicación por voz o mensajes.

Sin embargo, automáticamente cuando decidas iniciar un juego tus contactos estarán enterados de lo que estás haciendo. Algo muy importante a destacar, es que a la hora de descargar el programa o aplicación Discord, debe ser compatible con tu dispositivo digital.

De esta manera la aplicación gozará de una buena ejecución, permitiéndote siempre estar comunicado en tiempo real y sin contratiempos.

¿Cómo vincular una cuenta Discord a tu cuenta Microsoft?

Esto lo realizaremos a través de Windows,  igualmente que los anteriores, es un proceso muy sencillo. Debes iniciar por supuesto, instalando el Discord en tu ordenador, luego proceder a ejecutarlo como administrador, acepta que este programa realice cambios en tu PC.

Inmediatamente ante usted se abrirá la ventana de instalación del programa, debe aceptar las reglas y condiciones y seguir todo el protocolo de instalación hasta que finalice.

Cuando ya esté instalado, debes proceder a abrirlo y dirigirte al apartado de configuración que encontraras en el cintillo superior. Luego de haber dado clic allí, se desplegará el menú con diferentes opciones.

Tienes que escoger la opción de conexiones y  en el nuevo menú que se desplegará, solo debes escoger la opción Microsoft, de allí en adelante, todo estará listo para su disfrute y entretenimiento.