Saltar al contenido

Conectar mando Xbox 360 a PC en pocos minutos

8 abril 2021
CONECTAR MANDO XBOX AL PC

En el siguiente artículo te enseñaremos como conectar mando Xbox 360 a tu PC. Te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de cómo hacerlo y mucho más.

Conectar mando Xbox 360 a PC

Si piensas que conectar un mando Xbox 360 a PC puede parecerte una tarea complicada o quizás hasta imposible de lograr, te equivocas, nosotros te ayudaremos para que aprendas como hacerlo.

Xbox 360 es una consola de videojuegos creada por la compañía Microsoft, desarrollada con la ayuda de otras corporaciones. Su lanzamiento se dio en noviembre del año 2005.

Con este dispositivo, los jugadores pueden competir, jugar en línea, descargar contenido, ver programas de televisión y películas. Sin embargo, Microsoft inició la discontinuación de dicha consola en 2016; a pesar de ello, el servicio online sigue funcionando.

Existen diferentes modelos comerciales de Xbox 360, en primer lugar tenemos a la Xbox 360 Core, la Xbox 360 Arcade y la Xbox 360 Premium. También hay otras versiones como la Xbox 360 Elite, la Xbox 360 S. y la Xbox 360 E.

Por otra parte, Microsoft produjo ediciones especiales de dicha consola. Estas suelen poseer colores personalizados y han sido desarrollados pocos ejemplares.

CONECTAR MANDO XBOX AL PC FÁCIL

Estos modelos fueron creados gracias al estreno o lanzamiento  de varias películas y videojuegos, por ejemplo, para la película Los Simpsons,  dicha empresa creó una edición especial de Xbox 360 con un peculiar color amarillo.

Otros modelos como el de Resident Evil 5, incluían una presentación especial de color rojo inspirado en la Xbox Elite. Para el lanzamiento de Call of Dutty: Modern Warfare 2, la consola venía con controles de tipo inalámbricos e imágenes sobre el videojuego.

El videojuego Halo 3, también tiene una consola especial, lanzada en el año 2007. La consola, el mando y los auriculares tienen la temática del videojuego.

Para aquellos que tuvieron la suerte de obtener una Xbox antes de su descontinuación y quieren saber cómo conectar su mando o control de la consola a la PC, a continuación lo explicaremos.

¿Cómo conectar el mando Xbox 360 a la PC?

Muchos son los gamers y aficionados a los  videojuegos, tienen como herramienta principal, el uso de  los computadores  al momento de divertirse y pasar el rato con sus amigos jugando en línea. Por eso, al tener instalados en su Windows 10, los videojuegos de la Xbox 360, desean saber cómo conectar el mando a su ordenador.

Conectar la Xbox 360 con un mando inalámbrico

El primer paso que debes cumplir es obtener un receptor que haga que la conexión sea posible, para configurarlo necesitas usar un asistente para que todo el proceso se realice de manera adecuada.

Existen muchas variedades en el mercado, entre ellas puedes escoger en cuanto a precio / calidad de la manera que mejor te agrade. No obstante, la gran mayoría cumple su función de forma efectiva.

Luego se debe instalar el software del receptor, que lo podemos encontrar en la página oficial de Microsoft, específicamente en «Controles de juego». Antes de dirigirte a la página chequea si está en el disco de instalación que viene acompañado junto al receptor.

Como es un mando inalámbrico, debemos escoger la opción «Xbox 360 Wireless Controller for Windows». Una vez instalado el software, deberás culminar el proceso reiniciando tu ordenador.

¿Cómo descargar el software?: Paso a paso

Como dato importante, te explicaremos la manera de descargar el software a tu computadora. Lo primero que debemos hacer es adentrarnos a la página de Microsoft y ubicar la sección que dice «Descarga de software».

Como se mencionó anteriormente, debes ubicar la alternativa «Controles de juego». Selecciona el control Xbox 360 Wireless Controller for Windows, para seguidamente pasar a elegir la versión del sistema operativo de nuestra PC.

Seleccionamos el idioma en el que tenemos nuestro sistema operativo y ya la descarga esta lista para comenzar. Cuando este completado el proceso, pasamos a ejecutar el software, para que así todos los archivos sean instalados.

Al igual que explicamos en la sección anterior, lo ideal sería reiniciar el ordenados para que este asimile mejor los datos instalados.

Conectar con un mando alámbrico

Si lo que posees es un mando alámbrico, la instalación es mucho más sencilla y para esto solo debemos cumplir tres simples pasos:

  1. Se debe conectar el control o mando a cualquier puerto USB  2.0 o 3.0 que se encuentre en tu computadora.
  2. Windows va a buscar e instalar automáticamente los controladores para tu mando, así que no tendrás que realizar ninguna descarga de software. A los pocos minutos, aparecerá una nota que te avisará que el proceso ha sido ejecutado exitosamente.
  3. Por último, prueba el control abriendo cualquier juego o aplicación, comprueba que todos los botones funcionan correctamente.

Así estés usando un mando inalámbrico o alámbrico debe aparecer en tu ordenador la sección Game Controller, esto saldrá cuando ya esté instalado el software. Allí aparece la alternativa que te permite obtener controladores para juegos en modalidad USB.

Esta información es de gran ayuda para aquellos bloggers  que realizan gameplays o streaming, incluso para jugadores que tienen  el Xbox fuera de su alcance y desean jugar una partida rápida.

Te anexamos un video tutorial de cómo puedes conectar el mando de tu Xbox 360 al ordenador y así puedas divertirte jugando en línea con tus amigos.