Saltar al contenido

Guía para configurar la lista M3U en Smart IPTV, cualquier televisor

En esta breve guía te enseñaremos de la forma más fácil que existe como configurar tu televisor para poder recibir canales a través de las listas M3U

Es una configuración bastante sencilla y no requiere grandes conocimientos tecnológicos, pero para configurar la lista M3U es necesario seguir los pasos de forma ordenada y sabiendo el por qué, para ello te hago está pregunta.

¿Sabes que es una SMART IPTV?

La Smart IPTV no es una televisión al uso, no lleva conectada una antena por cable o de forma inalámbrica, este tipo de TV se conecta y funciona a través de Internet, de ahí vienen sus siglas “Televisión mediante protocolo IP

La IPTV se puede conectar mediante cable ethernet (el cable del ordenador de toda la vida) o a través e conexión Wi-Fi, incluso la puedes conectar compartiendo datos desde tu teléfono móvil.

El hecho de no llevar cable de antena no significa que no puedas ver los canales de siempre, pero para hacerlo tienes que conectarte a través de las listas M3U. Además de los canales que vemos en directo normalmente, podemos añadir varios canales más, disfrutando de mucho más contenido del que nos ofrece una TV normal.

¿Es legal usar la IPTV con las listas M3U?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, es totalmente legal. En este apartado debemos deciros que la tecnología existe y hay que aprovecharla pero siempre haciendo un uso correcto de ella, respetando a los creadores de contenido y los permisos de copyright existentes. Por lo tanto estar dentro de la legalidad o no, solo depende del uso que le dé cada consumidor y no de la propia aplicación, así como las consecuencias legales de un uso no autorizado.

La lista M3U no carga en mi TV ¿Qué debo hacer?

Para configurar vuestra IPTV debéis seguir los pasos que os explicamos ahora, haciéndolo de forma ordenada deberíais tener vuestra tele funcionando a través de listas M3U en muy pocos minutos. Si tu lista M3U no carga, os aconsejamos que hagáis un reset a vuestra televisión y sigáis los pasos que os comentamos a continuación.

¿Cómo configurar la lista M3U?

Para poder configurar la lista M3U debéis conocer la marca y modelo de vuestro televisor, en función de esto tendréis que descargar la APP compatible e instalarla en vuestra TV.

Nota: “Hay TV que ya las llevan instaladas de fábrica y no es necesario descargar la APP, asegúrate antes”.

Si ya instalaste la APP prueba a abrirla. ¿Funciona, si …? Avanzamos al siguiente paso

Localización de MAC

Desde la propia aplicación para ver listas M3U debes tener la MAC, te recomiendo que le hagas una foto con el móvil o la apuntes en un papel porque la necesitaremos para el siguiente paso

Nota: La MAC es como una matrícula, es única y depende de ella el siguiente paso que veremos, si tu TV tiene Wifi y Ethernet tendrás dos MAC y para que funcione mediante las dos vías tendrás que hacer este paso 2 veces. Es uno de los errores más comunes, no apuntarla bien o después cambiar el método por el cual se conecta la televisión a internet.

Enviar la lista a la IPTV

Ve a un navegador, da igual si lo haces a través del móvil o del PC, lo que tienes que hacer es irte a la siguiente web y en la opción donde pone “Playlist upload to Smart IPTV” buscar MAC e introduces la dirección que obtuviste en el paso anterior. Una vez lo tengas pulsas sobre el botón enviar. Acabas de enviar una lista M3U a tu IPTV, ahora solo queda llenarla de canales.

Introducir canales

Desde la propia web que os hemos dejado en el paso anterior puedes introducir los canales a tu lista M3U, una vez lo hagas es tan fácil como apagar y encender tu TV para poder disfrutarlos.

¿Qué televisiones son compatibles con M3U?

Las marcas de TV o sintonizadores compatibles son los siguientes, puedes comprarlos mediante los enlaces que os dejamos en esta lista.

  • LG
  • Samsung
  • Android
  • MAG
  • Amazon Fire TV
Ver lista m3u

Nos despedimos ya, esperamos que nuestra pequeña guía os sirva para configurar vuestras TV o sintonizadores IP, agradecemos vuestros comentarios.