Saltar al contenido

Conoce el Sistema Operativo Chrome OS y descárgalo

10 abril 2021
descargar chrome os

Actualmente, nos vamos a encontrar en el mercado diversos sistemas operativos; claro está que cada quien va a tener su preferido, en función de lo que este ofrece y no tiene por qué ser el más conocido y popular; por ello, aquí te mostraremos como instalar Chrome OS.

¿Qué es Chrome OS?

Google le ha mostrado al mundo un ambicioso proyecto, el cual lleva por nombre “Chrome OS”. Se trata de un sistema operativo, el cual se encuentra directamente enlazado con navegador web Chrome; dicho sistema operativo, se caracteriza por ser liviano y contar con un manejo relativamente sencillo; así mismo, este les ofrece a sus usuarios todas las aplicaciones que se encuentran en Chrome Web Store.

Lo más común, es que con el avance de la tecnología, adquirimos las nuevas versiones de algún dispositivo, dejando a su predecesor de lado; con el paso del tiempo, es probable que el sistema operativo de estas computadoras haya dejado de funcionar; pero instalándoles Chrome OS, es posible reactivarlas y darle un toque más moderno.

chrome os

¿Cómo descargar Chrome OS en cualquier PC o Mac?

  • Para descargar Chrome OS, vamos a necesitar de una computadora que funcione adecuadamente, conexión a internet y Google Chrome; puesto a que será necesario acceder a este navegador.
  • Ahora, ya estando en Google Chrome, lo siguiente que hay que hacer es ingresar al sitio web “neverware”; luego, en la barra superior hay que seleccionar “Cloud Ready Editions” y posteriormente “Home”, aquí descargaremos la versión gratuita. Posteriormente hay que escoger entre la opción de 32 y la de 64 bits.
  • Es de suma importancia que verifiquemos con cuál de las dos trabaja la computadora en la cual instalaremos Chrome OS; hecho esto, se va a comenzar a descargar un archivo, esperamos hasta que termine la descarga.
  • Finalmente descargado el archivo, lo vamos a descomprimir; veremos que nos saldrá un archivo de imagen, el cual será necesario que movamos al escritorio; habrá que tenerlo a la mano para el paso siguiente.
  • Volveremos a entrar al navegador Google Chrome y accederemos a la Chrome Web Store; aquí será necesario que busquemos la aplicación llamada “Herramienta de recuperación de Chromebooks”.
  • Cuando la encontremos, hay que hacer clic sobre el botón “Agregar a Chrome”, el cual se encuentra ubicado del lado derecho de la app; posteriormente, se nos presentará un recuadro en el cual  hay que seleccionar “Agregar aplicación”. Hecho esto, comenzará la descarga; esta es la aplicación que nos permitirá crear una imagen para instalar Chrome OS.

Chrome OS Download

Los sistemas operativos, son los softwares que le dan vida a nuestros computadores; estos son los que se encargan de administrar las tareas que realizamos, ponen en orden nuestros archivos y hacen que todo corra de manera organizada.

Debido a esto, es realmente importante que cada persona encuentre el sistema operativo que satisfaga todas sus necesidades; así mismo, en función que el mundo se encuentra constantemente en un proceso de actualización e innovación; es de gran importancia que todos comprendamos el papel que juegan los sistemas operativos en dicho proceso.

Actualmente, nos encontramos con que la compañía Google es una de las más influyentes; la misma se posiciona cada vez mejor, lo cual se debe precisamente a las herramientas que les brinda a sus usuarios; las cuales cada vez son más prácticas y se encuentran al alcance de todos.

Pasos para instalar Chrome OS en cualquier PC o Mac

  • Luego de haber seguidos todos los pasos anteriormente descritos, vamos a acceder a la herramienta de recuperación: Al hacer esto, se abrirá una ventana y en la esquina superior derecha de la misma, hay que hacer clic en “Ajustes”; hecho esto, hay que seleccionar la opción llamada “Usar imagen local”.
  • Dicha opción nos va a permitir buscar un archivo; entonces, hay que dirigirse al escritorio y seleccionar el archivo que se descomprimió anteriormente; hecho esto, hacemos clic en “Abrir”.
  • La aplicación nos va a solicitar que insertemos una unidad USB; por tanto, será necesario que dispongamos de una unidad USB que cuente con 8 o 16 GB. Lo mejor es que se haga un respaldo de todos los archivos que contenga, puesto que el USB se va formatear.
  • Insertamos el USB, esperamos a que la aplicación lo reconozca y lo seleccionamos; luego hacemos clic en “Continuar” y posteriormente en “Crear ahora”. Esperamos a que el proceso se realice completamente; cuando la aplicación indique que ha finalizado, ya estará listo el USB para realizar la instalación de Chrome OS.
  • En este punto, hay que buscar la computadora en la cual queremos instalar el sistema operativo e insertamos el USB en ella; entramos en la BIOS, bien sea de la Macbook o de la PC y le indicamos que inicie desde el USB.
  • Hecho esto, la computadora comenzará a correr automáticamente el sistema operativo Chrome OS y lo vamos a configurar según nuestras preferencias; finalmente, hay que hacer clic donde se muestra la hora y vamos a instalar el sistema operativo en la computadora.

Como vemos, es realmente fácil descargar e instalar Chrome OS en cualquier computadora; pero, si necesitas verlo para entenderlo, aquí dejaremos un video donde se explican claramente los pasos.