Saltar al contenido

Conoce los pasos para crear gafetes en Word

Las empresas deben considerar el proceso de cómo crear gafetes en Word debido que es de gran necesidad para lograr establecer una insignia o logotipo que les identifique, para ello es importante tomar en cuenta diversas herramientas y pasos necesarios para la realización del mismo de una manera óptima, en este artículo se detalla el proceso que se debe cumplir para crear gafetes y otros aspectos relevantes.

Crear gafetes en Word

Un gafete se trata de una figura de representación de una entidad, por lo tanto, es importante considerar cada uno de los elementos que la componen y permiten que exhiba tal importancia como insignia para lograr identificar rápidamente, la información que se logra obtener por los gafetes es posible gracias a las imágenes, títulos, colores, patrones y muchos otros aspectos.

Para poder crear gafetes en Word es necesario primeramente realizar la descarga del programa que se encuentra en su página oficial permitiendo que se obtenga un mes de funcionamiento gratuito, luego de que se acabe este tiempo el usuario tiene la opción de realizar la compra del paquete que ofrece Microsoft Office, así como desinstalarlo si lo desea.

Se recomienda que antes de crear gafetes en Word se tenga conocimiento de cada una de las herramientas que tiene el programa Word, ya que estas pueden ser de gran necesidad para lograr cumplir el objetivo, entre ellas se encuentra el uso de formas, insertar imágenes y muchas más, que serán de utilidad para crear gafetes en Word.

Mientras sean considerados cada uno de estos aspectos entonces será posible llevar a cabo la creación de los gafetes de forma óptima, si no se tiene gran agilidad con el uso del programa puede que sea complejo, pero a medida que transcurre el tiempo será mucho más sencillo gracias a la familiarización con su funcionamiento, logrando cumplir con las metas establecidas obteniendo un resultado profesional gracias al cumplimiento de cada uno de los pasos requeridos.

Pasos a seguir

El proceso de crear gafetes en Word no es de mayor dificultad, se presentarán cada uno de los pasos necesarios para lograr cumplir con el objetivo, siendo los siguientes:

  • Primeramente, es necesario abrir un nuevo archivo Word.
  • Se dirige a la sección de insertar para adicionar una imagen.
  • Se debe adicionar con especificaciones de acuerdo a la creación de una insignia o logo, generalmente se recomienda que sea más alto que ancho.
  • Dar clic en la forma que ha sido crear y en la misma se desplegará un menú de “Formato”.
  • En esta sección se encuentran muchas alternativas de herramientas que el usuario puede emplear para la creación del gafete.
  • Tomando en cuenta la imagen que se desea establecer a la insignia en general por la temática de su empresa o empleo, entonces se deben seleccionar los colores, detalles, aspectos distintivos del mismo de una manera correcta y única.
  • Luego de ello se debe centrar en los bordes, contornos de la figura, para ello debe seleccionar en ella y mover los puntos amarillos de los bordes para establecerlo de la forma en que desea.
  • Se procede a insertar los rectángulos de interior directamente a la figura, estos deben tener un tamaño menor.
  • Al aplicar el rectángulo será posible establecer una zona de trabajo específica para que todo sea mucho más fácil, se procede a cambiar el color de los elementos internos.
  • Al crear gafetes en Word se requiere establecer un espacio vació en la parte superior del mismo, para que este establezca el espacio de la impresión debido a que será una zona perforada por lo que no debe contar con la insignia realizada.
  • Cada una de las formas que hayan sido empleadas al crear el gafete deben ser establecidas con un grosor adecuado, por lo que se deben modificar si es necesario para una mejor estética.

Uno de los puntos que deben considerar es la creatividad, debido a que será de gran ayuda para lograr obtener un resultado óptimo y adecuado según lo requerido, mientras se plasmen las ideas de manera original cumpliendo con la temática que se encuentra laborando, entonces será posible crear gafetes en Word sin problemas y obteniendo una insignia que le permitirá identificarse como entidad.

Ventajas y desventajas de Word

Además de poder crear gafetes en Word se hace énfasis que son muchos los beneficios que ofrece este programa gracias a cada una de las herramientas que ofrece en su funcionamiento, sin embargo, en cada una de estas funciones, así como de manera general puede que se presenten ciertos aspectos negativos que son necesarios de considerar, entre los más resaltantes se encuentran los siguientes:

  • Es un programa que se encuentra disponible en todos los tipos de ordenadores con sistema operativo Windows.
  • Es posible realizar la personalización de cada uno de los elementos empleados.
  • Cuenta con un corrector de ortografía, el cual subraya los errores para que el usuario pueda estar al tanto de ello.
  • Tiene la capacidad de adicionar diversas cantidades o variedades de textos.
  • Es muy fácil de usar, ofrece las herramientas de una manera atractiva para que los usuarios hagan uso de ellas sin problemas.
  • Adición de elementos necesarios en la creación del documento, como imágenes, formas, cuadros, símbolos, tablas, ecuaciones.
  • Las modificaciones de sangría pueden ser de complejidad para los usuarios.
  • Dar integridad al párrafo puede ser tedioso o difícil para los usuarios que no se encuentran relacionados con ello.
  • Tiene problemas de compatibilidad con diversos editores de texto.