Saltar al contenido

¿Cuántas versiones de Windows 10 existen y cuál es la mejor de ellas?

10 abril 2021
versiones windows 10

Versiones de Windows 10, es sobre lo que hablaremos a lo largo de este post, donde conoceremos cuantas versiones tiene Windows 10 y conoceremos las características que poseen cada uno de ellos. Por lo que te sugiero seguir leyendo para conocerlas más.

¿Cuántas Versiones de Windows 10 existen?

Como sabemos Windows 10 es un sistema operativo muy famoso, pero que a lo largo de los años este ha ido evolucionando, ocasionando que existen nuevas versiones de Windows 10. Estas versiones cada una llega a aportar diferentes opciones para los usuarios de estas.

Por lo que si estás buscando una opción en específica donde puedas cubrir tus necesidades. Lo más importante es que te informes de las características de cada una de estas versiones, para que llegues a adquirir la que sea más adecuada para ti.

El sistema operativo

Windows 10 es el último sistema operativo de la empresa Microsoft, el mismo destaca por sus funciones y facilidades de usos. Además de ser compatibles con gran cantidad de aplicaciones, lo que hace que este sea muy recomendado dentro de las opciones que son compradas.

De hecho Windows 10 no tiene solo una versión. Ya que más bien este sistema se caracteriza de ofrecer a sus usuarios diferentes opciones para cubrir las necesidades específicas del mismo.

versiones windows 10

¿Cuántas versiones de Windows 10 existen?

Dentro de las versiones de Windows 10, a continuación, te mencionaremos las más populares. Entre estas versiones podemos nombrar:

 

Windows 10 Home

Esta es una de las versiones de Windows 10 más básicas, esta cuenta con todas las funciones que la mayoría de los usuarios necesitan en sus computadores. Esta versión es compatible con tabletas y otro tipo de computadoras.

La misma es una excelente opción para aquellas personas que no van usarla profesionalmente. Ya que esta es una versión básica del Windows con todas las funciones básicas que puede llegar a necesitar el usuario.

Windows 10 Pro

Las versiones de Windows 10 Pro, es uno de los clásicos de los sistemas operativos, este cuenta con ciertas características para uso profesional. De igual manera ofrece todas las especificaciones que se encuentran en la versión Home.

Este sistema operativo es el adecuado para ambientes laborales y empresariales, ya que el mismo cuenta con herramientas como de control remoto, directorios activos y muchas otras más. Esta versión se puede usar de manera normal también, pero una de las diferencias es que tiene un precio más elevado que el anterior.

Windows 10 Education

Dentro de las versiones de Windows 10, esta es la que más se ajusta a los ambientes educativos, esta es una versión que es ideal para compartir conocimientos académicos de manera fácil. Entre las particularidades de esta versión, está incluye la gran mayoría de las funciones de Windows Home, pero existen herramientas que están deshabilitadas porque no son aptas para el sistema educativo.

Pero cuenta con otras herramientas para los educadores que podrían ser muy útiles. Adicionalmente existe una versión denominada Windows 10 Education Pro, que trae funciones extras para el ambiente educativo.

Windows 10 Enterprise

Dentro de las versiones de Windows 10, esta es una versión muy recomendada del sistema operativo de Microsoft, este viene con una versión amplia de Windows 10 Pro. Esta también está pensada en aquellos usuarios que trabajan en ambientes profesionales y donde pueden llegar a tener gran cantidad de ordenadores.

Adicionalmente también tenemos otra versión Windows Enterprise LTSC. Que cuenta con un sistema operativo ideado para ambientes profesionales más completos.

Windows 10 Mobile

En las versiones de Windows 10, se encuentra orientado para ayudarnos en el uso de dispositivos digitales pequeños, como teléfonos o tabletas. Este nos permite entrar a las aplicaciones de Windows Store disponibles en Windows 10 de escritorio.

Y con el que cuenta con una función llamada Continum que nos permite usar el teléfono como una Pc de forma activa. Esta versión es compatible con Windows Phone 8.1 y aquellos dispositivos que puedan actualizar Windows 10.

Windows 10 S

Dentro de las versiones de Windows 10, esta fue desarrollada por Microsoft con un enfoque de seguridad y rendimiento ya que esta es una versión ligera de Windows 10. Una de las diferencias que tiene es que la misma solo permite instalar aplicaciones desde Windows Store, por lo que no funcionará con ningún otro software.

Y Adicionalmente este utiliza el Microsoft Edge como navegador predeterminado, ya que no será posible cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Bing. Esta versión puede participar activamente en el ámbito de la educación.

Para concluir finalmente este post sobre las versiones de Windows 10, podemos llegar a decir que este el sistema operativo de Windows a lo largo del tiempo ha tenido sus actualizaciones que las hemos podido ver dentro de sus versiones que existen en el mercado. En el caso de Windows 10 es una de las versiones más usadas actualmente por los usuarios alrededor del mundo.

Pero que de esta versión han podido sacar gran cantidad de versiones con funciones específicas para determinados sectores. Por lo que sigue siendo una excelente opción que se adapta a una gran cantidad de usuarios sin muchos problemas.