Saltar al contenido

¿De dónde me llaman?: Conocer la ubicación del número

11 abril 2021
de donde me llaman

Te aseguramos que en cualquier momento habrás recibido alguna llamada de un Número Desconocido y desconoces su Ubicación. Pero no te preocupes, en este artículo te enseñaremos responder por ti mismo la pregunta ¿De dónde me llaman?

¿De dónde me llaman?: Llamadas de Números Desconocidos

Usualmente, cuando nos referimos a este término «desconocido, hablamos de llamadas que no son del todo mal intencionadas, pero que de igual forma hay que tener en la mira. Nunca viene mal conocer la ubicación de la persona que intenta comunicarse contigo.

A pesar de que podrían ser inofensivas, no debes confiarte, debes mantenerte al tanto de la situación para que puedas buscar una solución.

Por tal motivo, en este artículo buscamos brindarte una solución viable ofreciéndote algunas opciones que puedes implementar en tu dispositivo para que entonces, puedas evitar estas llamadas.

Llamada de un Número Desconocido

Antes de adentrarnos a conocer la manera correcta para dar con la ubicación de un número, te explicaremos por qué suceden estas llamadas.

Estas molestas llamadas son denominadas como spam, porque aunque lo desconozcas, la única forma de recibir Spam no es por correo electrónico. La razón de esto obedece a  que hoy en día este tipo de llamadas se realizan en cualquier momento.

Si al recibir llamadas verificas que el número es proveniente de tu país, no hay ningún problema en contestar las llamadas o hasta querer comunicarse de vuelta con la persona que estuvo llamando.

En cambio, si hablamos de un número de teléfono fuera del código de tu país, estaríamos refiriéndonos a una llamada con costos adicionales. Estas llamadas se efectúan para que la persona tenga llamadas perdidas en su dispositivo con la intención de que intente volver a comunicarse, generando gastos extras.

Nuestras Recomendaciones

Actualmente existen diferentes tipos de servicios y aplicaciones diseñadas con la finalidad de dar con la ubicación certera del número de teléfono desconocido que realiza la llamada. Dichas plataformas rastrean el número desconocido para marcarlo como Spam o no.

Te recomendamos trabajar de la mano con alguna de estas conocidas páginas web o apps para que así, conozcas el motivo de la llamada. Estas plataformas funcionan con una base de datos en las que almacenan información de números desconocidos para facilitar su proceso.

de donde me llaman cual es el numero

¿De dónde me llaman?: Aplicaciones Telefónicas para conocer la Ubicación de la Llamada

Si tu teléfono celular cuenta con el espacio suficiente como para poder instalar una aplicación que te ayude con este inconveniente, te recomendamos utilices la aplicación de Teléfono de Google.

La Aplicación Teléfono de Google trabaja con una base de datos en la que guarda muchos números de teléfono de usuarios que han sido marcado como Spam en ocasiones anteriores.

Así cuando te llamen, la aplicación te mostrará si es o no una llamada con una fuente sospechosa, para que tú te encargues de tomar tus medidas necesarias.

TrueCaller App

Si por algún motivo que desconoces tu teléfono no es compatible con la aplicación antes mencionada, te proporcionamos una segunda opción bastante fiable y completamente recomendada. TrueCaller es una gran opción.

Esta aplicación lleva mucho tiempo almacenando información de números de teléfonos denunciados como spam. También, cuenta con un gran número de usuarios de distintas partes del mundo que trabajan con ella para identificar estas molestas llamadas de números desconocidos.

También, dicha aplicación se actualiza bastante seguido, pues gracias a los aportes de los usuarios que la utilizan, renueva su almacenamiento de datos para que así sea mucho más sencillo que el sistema pueda dar finalmente con la ubicación certera del número desconocido.

Whoscall App

Esta es una excelente opción. Es una aplicación diseñada para facilitar el proceso de descubrir la ubicación de un número telefónico; resulta bastante útil el método que utiliza para funcionar.

Tellows

Esta página funciona gracias a un sistema interactivo, pues te permite identificar el número que consideras como spam, por lo tanto es una buena opción para responder el ¿De dónde me llaman?

Esta aplicación puede ser utilizada en más de 40 países de Latinoamérica. También, cuenta con una app que te da la facilidad de conocer los resultados en vivo.

Solo debes añadir el número de teléfono sospechoso en el apartado de búsqueda, luego el sitio te revelará la calificación del número, calificándolo de forma negativa, neutral o positiva.

ListaSpam App

Esta aplicación es recomendada por miles de personas alrededor del mundo. En esta aplicación no va a hacer falta un registro, simplemente debes ingresar en ella el número de teléfono desconocido que te llamó y te aparecerá la información original del mismo.

ListaSpam App está disponible en toda América Latina. A su vez, te facilita una lista con distintos números marcados como spam en denuncias, para que verifiques y estés al tanto de ellos; también cuenta con la opción de reportar para que puedas hacerlo con el número que te llama constantemente.

¿De dónde me llaman?: Conclusiones

Las famosas llamadas de Números desconocidos han comenzado a hacerse cada vez más conocidas dejando de lado el spam a través de los correos electrónicos.

Finalmente, te recomendamos que trabajes conjuntamente con las aplicaciones y páginas webs anteriormente mencionadas para que así evites completamente este tipo de situaciones.