Saltar al contenido

Conoce los pasos para descargar imágenes de Pinterest

El uso de las redes sociales ha sido de gran importancia para los tiempos actuales, muchas de ellas ofrecen distintos tipos de fines o herramientas para comunicarse y compartir contenido, a partir de ello se presenta la interrogante de cómo descargar imágenes de Pinterest siendo uno de las más populares actualmente para la visualización de contenido de imágenes, vídeos y otros de distintas temáticas, en este artículo se detalla el proceso que se debe cumplir.

Descargar imágenes de Pinterest

Conocer cómo descargar imágenes de Pinterest ha sido un punto de gran importancia para la facilidad de muchos usuarios que en el momento de realizar una búsqueda una de las opciones más recomendadas es Pinterest que lo pueden llevar a cabo rápidamente desde el dispositivo que se encuentren, como es el caso de un ordenador y celular, para poder realizarlo correctamente es importante tener conocimiento sobre la red social Pinterest.

Pinterest ha sido considerada una de las plataformas de mayor demanda para la creación de contenido de imágenes, eventos, que se encuentran clasificados en distintas temáticas, por ello ha sido característica de mayor innovación, ya que no solo es considerada una red social, sino que es espacio de mayor crecimiento para los usuarios.

Conoce los pasos para descargar imágenes de Pinterest

A partir de ello es posible el establecimiento de comunicación entre los usuarios, compartir, seguir estilos, obtener información, y cumplir muchos otros objetivos que conllevan a que Pinterest sea una de las mejores elecciones para las personas.

Aspectos importantes

La red social Pinterest ha sido de las más destacadas actualmente, debido que ofrece muchos aspectos óptimos por medio del contenido que ofrecen, entre ellos se encuentran vídeos, fotos, infografías y otros, otros de los aspectos importantes que se encuentran por parte de esta red social es su interfaz, brinda muchas secciones con temas en específicos donde el usuario se puede dirigir rápidamente y obtener lo que desea.

Ofrece posibilidad de guardar los elementos y organizarlos por medio del uso de tableros en su cuenta, siendo un punto importante por parte del mismo, y por ello se ha resaltado la necesidad de conocer cómo descargar imágenes de Pinterest tanto en la computadora como en el dispositivo móvil, siendo un aspecto importante por lo que ha presentado un desarrollo relevante en todo el mundo.

Pasos

Para poder comenzar a descargar imágenes de Pinterest es importante tomar en cuenta algunos pasos muy fáciles que permitirán cumplir el objetivo rápidamente; tomando en cuenta que estos varían un poco según el dispositivo que se encuentre empleando, por ello, se debe conocer cada uno de los casos y emplear el que corresponde.

Celular

  • Primeramente se debe crear una cuenta en Pinterest, para ello es importante dirigirse a la página oficial y realizar el registro, https://www.pinterest.com/ o así como en la aplicación.
  • Luego de crear la cuenta se debe iniciar sesión y poder ver los tableros que ofrece la red social según el contenido que visualiza el usuario.
  • En caso de que sea un nuevo usuario entonces es posible ver las recomendaciones que brinda la red social, por ello se presentan secciones con temáticas que pueden ser de interés y en ella seleccionar las imágenes que desea descargar.
  • Para poder descargar una imagen esta debe encontrarse en un tablón, así como hay posibilidad de hacer uso de aquel contenido que poseen derechos de autor.
  • Al seleccionar la imagen se visualiza en la parte superior tres puntos, debe hacer clic en ellos.
  • Luego se presentan distintas opciones, entre ellas se selecciona en “Descargar imagen”.

Al cumplir fielmente estos pasos será posible descargar imágenes de Pinterest, siendo muy sencillo de llevar a cabo por lo que los usuarios no deben tener mayor preocupación sobre ello, al realizar la descarga en el celular esta se guarda directamente. 

Ordenador

El proceso para descargar imágenes de Pinterest es de la misma forma que en el caso anterior, en una computadora se debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Crear una cuenta en la red social e iniciar sesión.
  • Dirigirse hacia el tablero donde se encuentra la imagen que desea descargar.
  • Al ser seleccionado se presentarán distintos pines u opciones de imágenes, por lo que se debe ubicar el pin que se va a guardar directamente en el ordenador.
  • Seleccionar en la opción que se encuentra a la derecha de la imagen se debe dar clic en la opción de “Guardar imagen como” para que se dé inicio a la descarga de la misma.
  • Al realizar la descarga entonces se guardará directamente en la carpeta de “Descargas” del ordenador.

También es posible guardar la imagen específicamente en la cuenta de Pinterest para guardar en la red social el contenido que desea, para ello se continúa con los siguientes pasos:

  • Al encontrarse en la imagen que desea guardar, debe seleccionar en los tres puntos “…”.
  • En las opciones se debe seleccionar en “Guardar” para que se guarde directamente en la cuenta.

Estos son los puntos importantes para descargar imágenes de Pinterest en el ordenador directamente o guardarla en la cuenta, esta es una red social reconocida y que se encuentra abierta para los demás usuarios.

Le recomendamos ver el siguiente vídeo: