Saltar al contenido

Aprende a desinstalar Chromium paso a paso

10 abril 2021
desinstalar chromium

Todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a buscadores; bien sea por su facilidad de uso, las herramientas que nos brindan, por su rapidez, etc., y cuando nuestra pc viene con uno que no nos gusta, lo mejor es borrarlo; por ello, hoy aquí te mostraremos como desinstalar Chromium.

¿Cómo eliminar o desinstalar Chromium de mi PC Windows para siempre?

A veces puede suceder, que Chromium se instala en nuestros dispositivos de manera oculta; en muchos de los casos, nos encontramos con que se trata de una versión modificada del navegador y lo mejor es desinstalarla. Pero, como ya mencionamos, puede suceder que no logremos desinstalar la aplicación con normalidad.

Si queremos desinstalar Chromium de forma permanente, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que hay que hacer, es localizar el acceso directo de Chromium, el cual debería estar en el escritorio del computador; en caso contrario, es igualmente posible buscarlo a través del menú de inicio.
  2. Ya encontrado, hay que hacer clic derecho sobre el mismo, y seleccionar la opción de “Propiedades”.
  3. Ya en la pestaña “Propiedades”, se nos van a desplegar diversas opciones; hay que localizar la llamada “Abrir ubicación”.
  4. Al hacer esto, seremos redirigidos a la carpeta en la cual se encuentra instalado el navegador. Lo mejor es retroceder hasta encontrar la carpeta raíz; la cual, en la mayoría de los casos, simplemente se llama Chromium.
  5. Lo siguiente que hay que hacer, es realmente sencillo; simplemente hay que hacer clic derecho sobre la carpeta y seleccionar la opción “Eliminar”.
  6. Hecho esto, ya el buscador Chromium debería estar definitivamente eliminado de tu computadora.

En caso de que al realizar el quinto paso, haya saltado un cuadro de advertencia, impidiendo la eliminación de la aplicación; lo mejor es que siga los pasos que le mostraremos a continuación.

chromium

No puedo desinstalar Chromium ¿Qué hago?

No es raro que al intentar desinstalar la carpeta de Chromium, salte en pantalla un mensaje donde se indica que la misma no puede ser eliminada. En muchos casos, esto sencillamente se debe a que el programa se encuentra en uso; en otras palabras, se encuentra corriendo en segundo plano.

No hay nada de qué preocuparse, realmente este es un problema realmente sencillo de solventar; solo hay que considerar los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Si no logras eliminar la carpeta de Chromium, lo más probable es que se daba a que dentro de ella, hay archivos que están siendo usados. Ante dicha situación, será necesario abrir el administrador de tareas.
  2. Para lograr abrir el administrador de tareas, sencillamente será necesario presionar en conjunto las teclas “Ctrl + Alt + Suprimir”; la pantalla va a atenuarse y se nos van a mostrar diversas opciones de configuración; de entre las cuales, hay que seleccionar la del Administrador de tareas.
  3. Al hacer esto, se va a abrir una ventana  con diversas pestañas; debemos seleccionar la llamada “Procesos” y hacer clic sobre “Nombres”; de esta manera, el listado de procesos que se encuentran actualmente en ejecución, se organizarán por orden alfabético.
  4. Entre todos estos procesos, será necesario localizar el ejecutable de Chromium; en la mayoría de los casos se mostrará simplemente como Chromium, pero también podría aparecer como Chrome. Sim importar cual se muestre, hay que hacer clic derecho sobre él.
  5. Entre las opciones que se muestran, hay que seleccionar “finalizar tarea”; si salta un cuadro de advertencia, simplemente se hace clic sobre confirmar y de esta manera, el programa Chromium se cerrará adecuadamente.

Si sigues todos los pasos adecuadamente, no debería haber problema alguno para desinstalar Chromium definitivamente de tu computadora. En cualquier caso, si el procedimiento anteriormente mencionado no te ha quedado lo suficientemente claro o necesitas verlo para entenderlo; aquí vamos a dejar un video donde se muestra cómo hacerlo.

¿Pero, qué es Chromium?

Cuando hablamos de Chromium, nos referimos a la versión de software libre de Google Chrome; la cual, se ha llegado a decir que se utiliza con fines inapropiados. Debido a esto, es conveniente que las personas sepan cómo eliminar o desinstalar Chromium de cualquiera computadora; cosa que explicaremos en el presente artículo.

Como acabamos de hacer mención, está es la versión de código abierto de Google Chrome; es decir, el código de Chromium, se construyó en base al de Chrome. Pero de todas maneras, continúa siendo una versión modificada por los usuarios del popular explorador; y este se puede descargar en español, desde el sitio web Chromium.woolyss.

Lamentablemente, buena parte de las versiones de Chromium son engañosas, y vienen prediseñadas de tal manera, que puedan robar la información de los usuarios; esto lo hacen utilizando plugins y otras aplicaciones preinstaladas. En caso de que el propietario sospeche que su dispositivo ha sido infectado; lo mejor es que realice un análisis por medio de algún antivirus.

Entonces, si tu como usuario tienes instalado Chromium; pero sin así haberlo querido, lo mejor es que lo desinstales lo antes posible. Aunque, hay situaciones en las cuales, la desinstalación no puede realizarse de forma normal; por ello, te recomendamos que prestes mucha atención a lo que sigue.